Montala tú mismo. Lo único que debes tener las herramientas específicas, si las tienes es bien sencillo. Poco a poco y con paciencia. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero tiro de tutoriales de bikezona o youtube. Sin prisa vas haciendo las cosas, despacito para no fastidiar nada. Yo estoy poniendo a punto la de montaña y he empezado por el pedalier, después la rueda trasera. Lo primero fue la cadena, pero yo estoy limpiando en profundidad y engrasando. Para volver a montar y sustituir lo q sea necesario. La dirección y la horquilla será lo último en lo que me meta. Pero ya te digo que yo he desmontado hasta los rodamientos en la rueda para hacer un buen mantenimiento. Una vez la tengas montada te sentirás bien, ya que dependerás menos de tu tendero. Esta claro que determinadas operaciones debemos acudir al tendero, ya que no sale rentable tener X herramientas xq se utilizan de uvas a peras. Pero para lo más básico si que podemos hacerlo nosotros tranquilamente.
El problema de trasplantar una bici a otra no mas que esto que enumeras.... Me hubiese gustado otro cuadro al que he comprado , por poco mas tenía scott o specialized , pero no eran pocas las pegas "dinero" , que te deja casi al límite de lo rentable siendo mas barato cambiar de bici entera. La única solución y ya es una rareza , el equivalente de la misma marca . Canyon sacó su modelo de AL copiado del carbono y comparte las mismas medidas y sistemas al menos en estos últimos modelos. Ya es raro que te coincida TODO hasta la dirección que varía 1mm o los latiguillos del trasero que son 1,5 cm mas cortos que se pueden "camuflar". Para cambiar de cuadro , o se tiene una despensa de materiales muy grande o no es difícil que te salga muy caro.
hazlo tu mismo porque vas a disfrutar y si tienes alguna duda ponlo en el foro y te alyudaremos un saludo
No veo que tenga que salir tan caro; por tener que cambiar (en caso de gran discrepancia entre cuadro viejo y nuevo) tija, desviador y cables no creo que eso tenga que definir comprarte el cuadro que te gusta o no, comparado con el precio del cuadro es un coste mínimo (hasta si tienes que cambiar el tubo de la horquilla, eso son menos de 100 eur)... En cambio tienes la bici montada "a la carta" y a tu gusto
Opino igual que la mayoria. Intentalo!.. montalo tu y consulta lo que no estes seguro; y si despues del montaje, no te has quedado con seguridad de alguna parte, siempre puedes llevarlo a una revision a un taller. Suerte!!
me he decidido!!!! voy a intentarlo.he tomado medidas y hay varios componentes que debo cambiar pedalier no me sirve....nuevo tija,manillar,cierre tija,1 juego cables cambio,potencia,nuevosssss!! ya tengo en marcha el pedido en CR dudas: -ME PODEIS PASAR ALGUN VIDEO TUTORIAL DE MONTAJE DE BTT QUE ESTE BIEN EXPLICADO una imagen vale mas que mil palabras... -alguna pagina web o blog que me sirva de referencia. graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss