Montaje direccion normal no integrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaironside, 13 Feb 2008.

1. jaironside

jaironside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias tengo que montar las cazoletas exteriores de una direccion en un cuadro y no lo he hecho nunca.
    Ademas tampoco tengo la herramienta que hay para montarlas, se puede montar sin ella o me va a ser imposible.
    En principio solo va a presion no???
    Dadme vuestros consejos
    Gracias

2. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es empezar a meterlas bien con la mano y después hacer presión por arriba y por abajo a la vez (sobre las dos cazoletas) con una herramienta específica. Las herramientas específicas son caras, así que lo que usamos muchos es un apaño. Se trata de construirte tu propia herramienta con unas tuercas, unas arandelas, dos tacos de madera y una varilla roscada.

En este tema, un compañero se lo monta de coña por cuatro duros:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684&highlight=cazoletas

Eso sí, para no marcar las pistas, yo usaría unos tacos de madera entre las arandelas y las cazoletas de dirección.

Para embutir la pista de dirección en el cuello de la horquilla, paciencia, un listón y un martillo. O, todavía más fácil, con una tubería de PVC del diámetro adecuado.

3. K0X3O

K0X3O Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para montar la direccion, presenta las cazoletas, monta la guia inferior en la horquilla, pon la horquilla y aprieta el tornillo de la potencia. Solo hasta que hayan encajado bien. Luego sacas la horquilla y todo y terminas de apretar las cazoletas

Un saludo

Compartir esta página