1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montaje direccion normal no integrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaironside, 13 Feb 2008.

  1. jaironside

    jaironside Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias tengo que montar las cazoletas exteriores de una direccion en un cuadro y no lo he hecho nunca.
    Ademas tampoco tengo la herramienta que hay para montarlas, se puede montar sin ella o me va a ser imposible.
    En principio solo va a presion no???
    Dadme vuestros consejos
    Gracias
     
  2. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Lo ideal es empezar a meterlas bien con la mano y después hacer presión por arriba y por abajo a la vez (sobre las dos cazoletas) con una herramienta específica. Las herramientas específicas son caras, así que lo que usamos muchos es un apaño. Se trata de construirte tu propia herramienta con unas tuercas, unas arandelas, dos tacos de madera y una varilla roscada.

    En este tema, un compañero se lo monta de coña por cuatro duros:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684&highlight=cazoletas

    Eso sí, para no marcar las pistas, yo usaría unos tacos de madera entre las arandelas y las cazoletas de dirección.

    Para embutir la pista de dirección en el cuello de la horquilla, paciencia, un listón y un martillo. O, todavía más fácil, con una tubería de PVC del diámetro adecuado.
     
  3. K0X3O

    K0X3O Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para montar la direccion, presenta las cazoletas, monta la guia inferior en la horquilla, pon la horquilla y aprieta el tornillo de la potencia. Solo hasta que hayan encajado bien. Luego sacas la horquilla y todo y terminas de apretar las cazoletas

    Un saludo
     

Compartir esta página