Montaje Rotor Inpower Dm Mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por shanal, 4 Dic 2019.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Pues os comento, acabo de comprar un potenciometro rotor inpower dm mtb, tengo un cuadro bh lynx race modelo 2019 con eje pedalier pf92, ya tengo montado el eje pedalier rotor pf4130, ahora mi duda viene a la hora de colocar los espaciadores, os dejo una foto del manual donde pone los espaciadores, donde me habla de una medida "WR", que tiene que ser 48.5 o 47.25, alguien me sabe de decir como se esa medida, mira todos los manuales de rotor y no encontre nada.

    [​IMG]

    es decir no se los espaciadores que tengo que poner por que eso depende del WR y como no se lo que es pues ni idea .... alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias
     
  2. alexxtc29

    alexxtc29 Miembro activo

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    Buenas tardes por la lectura que puedo hacer sobre el papel el wr es el largo que hay del centro del eje de pedalier hasta la cara de el cuadro donde encajan los rodamientos, esto depende si el cuadro es boost o no si es boost es más largo para alinear la cadena, si no es boost es más corto, espero haberte ayudado . Un saludo

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  3. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    He montado muchas veces bielas Rotor Rex1 y Rex2, que para el caso son lo mismo que las Inpower, al final cada montaje es un mundo, basta con que cambies de marca de rodamientos para que necesites o no poner algún espaciador. Mi consejo es que te olvides del manual de montaje y pongas las bielas con la tuerca de precarga completamente apretada, después aprietas el eje y mides la separación que tienes en cada vaina respecto a la biela ajustando las distancias para dejarlas completamente centradas. Lo normal es que en el lado izquierdo quede un espacio muy pequeño que será asumible aflojando la tuerca de precarga, en el lado derecho quedará un espacio que tienes que medir o calcular para ver la arandela que ahí necesitas. Cuando lo tengas más o menos claro vuelves a desmontar las bielas y colocas las piezas necesarias en el lado derecho y vuelves a apretar el eje, después quitas la holgura axial aflojando la tuerca de precarga. En cinco minutos lo tienes listo y te garantizas que quedan perfectamente centradas.
    Estoy seguro de que no hace falta que haga el comentario siguiente, pero es muy importante tener claro cómo funciona el sistema de extracción de la biela derecha, he visto a más de uno que no lo ha tenido claro y se ha pasado años utilizando un martillo y un puntero de madera para aflojar la biela derecha del eje para separarla después de aflojar el tornillo.
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, todo eso lo se, ya estan montadas, el tema es que me llama la atención por que complican tanto el tema, mañana mirare si todo va bien :), muchas gracias por tu tiempo compañero.
     

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