Pues como el titulo dice que montaje haríais para DH lo más ligero posible sin tener un límite de precio. Poned pesos de las piezas y yo iré añadiendo en este post las más ligeras de cada apartado. El cuadro y las cubiertas como es algo personal no lo incluyo aqui, ya que unas cubiertas jamas las escogeras por el peso para DH, lo mismo que el cuadro. La idea es que los que encontreis piezas mas ligeras me mandeis un privado si quereis con el peso y lo modifico aqui, tambien si teneis pesos reales de las piezas ya colocadas mandar un privado con el peso real. Cuadro: ZERO DH (3586gr) Intense Socom FRO (3440gr) Intense M6 (4050gr) Giant Glory (4907gr) Yeti 303 (5201gr) Orange 224 (3928gr) Horquilla: RS boxxer WC aire (2766gr) 888 rc2x (3.200g) Amortiguador: Cane creek 10.5x3 (518gr) Rock shox Vivid prototype 10.5x3" (458gr) Muelle: Obtainium de Ti 350Lb: (229gr) Manillar: Easton havoc, el de carbono no esta en low rise. (XXXgr) easton dh carbon (218gr) Piñones: Dura Ace 11-23 (173 gr) Tune Titanio Rasselbande 11-23 (140gr) Tiso K7 ultra 11-21 (110gr) Potencia: Sunline integrada boxxer (169 gr) Point one racing boxxer (122gr) Bielas: XTR 165mm con plato 36T (670gr) Frenos: Formula The One delantero y trasero con disco 200mm y adaptadores (893gr) Ruedas: Bujes Tune + llantas DT Swiss + radios sapim = 1600gr. DT ex 1750 (1750gr) hope con 823 en 32 radios (unos 2.300g) Cambio: Shimano XTR Shadow (179gr) SRAM XO caja corta (192 gr) Dura Ace (181gr) Mando cambio: Sram XO (112gr) XTR (112gr) Cierre: hope con tornillo (19g) Guiacadenas: E-13 STS (195 gr) gamut p40 (250g) Plato: E13 36T (51gr) Direccion: Cane Creek double stack 1-1/8 (113gr) FSA IS2 (56gr) Cadena: KMC X9 SL (257gr.) Tija sillin: Easton EC90 (160gr) kcnc (139gr) Asiento: Selle SLR (140gr) Selle SLR kit carbon (125gr) Puños: Odi (xxxgr.) Cables y fundas: Nokon (60gr) TOP 10 BICIS LIGERAS DEL FORO. 1ª.-
Ya que me has ayudado tu con el Vivid te echo un cable aqui, te propongo un montaje ligero pero con piezas comunes sin irnos a piezas traidas de fuera y cosas poco vistas: - Manillar: easton dh carbon (218gr) -Potencia: Hope DH (145gr) - Direccion: Crish King - Puños Odi Ruffian - Frenos: Formula The One con 203 delante y 180 detras. (o Avid carbon) - Tija de sillin y sillin: Kit sdg con el sillin mas ligero el de rally. - Maneta de cambio: XTR - Cambio,cadena y piñones: DURA ACE - Guia E-thirteen light con protector de plato como un e-thirteen recortado pero hecho recortando un plato de 42 dientes (y limandolos dientes). Queda muchisimo mas ligero. O un gamutt 40 con su protector directamente. - Ruedas: 721 con bujes hope y radios dt champion 1'8-2mm + kit tubeless.(u 823) - Horquilla: mientras lleguen las nuevas pues una Boxxer WC - Amortiguador: el que quieras pero muelle de Ti y el de menores libras que puedas llevar. - Neumaticos: siempre High Roller antes que Minion porque pesan algo menos y detras 2'35 dual ply. Neumaticos No tubeless con moco o sino neumaticos tubeless sin moco (para una manga de carrera llegas abajo aun pinchando). - Bielas: Saint 2008 (a ver que pesan..) sino las nuevas FSA. Siempre hablando de cajas de 83...si llevas la pequeña pues unas XTR. Todas en 165mm - Pedales: unos buenos automaticos de plataforma pequeña para enduro que pesan menos que las plataformas. Si no unas de magnesio pero te duraran poco si eres carnivoro como yo,jejej. - Recortamos la tija de sillin a tope,el tubo de la horquilla que sobre,lo que sobre de cadena,si no pegamos nunca en el suelo quitamos el cubreplatos,muelle blando en horquilla si pesas poco,tornilleria de Ti si te llega y ya la tienes. Si pones esto en un cuadro de 5kg que es lo normal (+-300gr) te queda un bicho de 17kg sea cual sea la bici.Si tienes mala suerte (cuadro mas pesado,muelles duros,cuadro talla grande,no puedes meter 2'35 detras porque la destrozas etc...) te pesara cerca de 17'5. Si tienes buena suerte (cuadro talla S, muelle pequeño,cuadro muy ligero en torno a los 4'5kg etc etc) te quedara cerca de los 16'5kg. Y no hay mas cera que la que arde señores! pd: cualquier lista a dia de hoy que te hagas cambiando esta porque has encontrado una pieza 12gr mas ligera que la que he pueto yo...otra que no se que....fijo que no se va de casi nada con lo de la lista.
bielas xtr grupo x0 boxxer boss manillar y tija easton monkey frenos hope v2 pedales automaticos krans brother cadena xtr guia e-z pillos tiagra lllantas mavic 823 con tubelles y higt roller etc
yo yevo todo esto cuadro lapierre dh 230 kn dhx5 aire horquilla fox 40 rc2 manillar easton monkey lite dh potencia thomson 4x freno del hope m4 freno tras formula the one discos hope de 203 ruedas mavic 823 kn bujes hope pro 2 neumatico del michelin dh 16 2,5 neumatico trasero maxxis supertaki 2.35 ambas kn tubeles bielas shimano saint guia cadenas mrp de cabrono xd piñata de cambio shimano xt cadena durace cambio xt shadow mando xt tija ritchey pro sillin fizik gobi q se va fuera ya xdxd cierre sillin hope eje trasero de aluminio 12 x 150 ese es mi montaje xro me falta solo el buje hope trasero el neumatico trasero y prou jeje eso es todo amigos
Hola Borham, Siento contradecirte pero no estoy al 100% de acuerdo con tu afirmación. Que tenga menos libras no significa que tenga menos libras de peso, simplemente que es más duro. Y para el mismo diámetro de la varilla de titánio, el más ligero será el más duro porque tendrá menos espiras. Aunque no pongo la mano en el fuego porque no se si juegan con el numero de espiras o con el diámetro de la varilla. Si alguien ha pesado que lo confirme. Un saludo
Sin perder fiabilidad????: -Mejores cubiertas que las michelin DH 16 en 2.2 yo no he provado pero pesan unos 1.300g cada una -Horquilla me iría a una 888 rc2x wc entorno a 3.200g -cuadro intense M6 (si pesa 500g menos que el m3 le calculo unos 4.200g) -ruedas hope con 823 en 32 radios (unos 2.300g) -bielas fsa gravity dh (730g con 2 platos y cubreplatos)con eje de pedalier fsa platinum pro dh isis 225g -guia gamut p40 (250g) -frenos formula oro puro (menos de 800g completos) -tija y pot thompsom (unos 400g el conjunto) -direccion Hope 90g - manillar burgtec plano 265g -maneta de cambio xtr con cambio dura ace caja corta 195g de serie -piñones dura ace 11-23 173 g -sillín flite carbonio 150g siempre me ha gustado -pedales crank brothers acid 2 354g Creo que está todo, saludos
una pregunta borham,porque 721 con kit tubeless y no 823??porque el kit tubeless aun pesa bastante...
pos yo pondriafox dhx 5 air, boxxer wc, potencia integrada sunlite, todo x0, manllar msc star carbon que es el mas ligero y segun ellos resiste el descenso, pedales o unos msc planos con eje de titanio, o unos wellgo mg-1, bielas xtr, ruedas hope pro 2 mavic 721, radios dt competition, y kit tubeless, frenos avid juicy carbon, tornilleria ti, sillin decathlon de carbono de 30 euros
esa potenciala verdad es que no me fio mucho... hombre si compitiera y pudiera cambiar cada bvajada pues si... cual es la potencia no integrada mas ligera??
lo que acabo de descubrir xD http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=CONS_CAS&grup=0048&marca=01&vincde=g pos son las potencias msc. por 30 euros una de 50 mm de 31.8 y 134 gramos. y por 50 euros una de 126.
hola!!me mola este post!! mi montaje: cuadro:depende de cada uno,no creo que haya mucha diferencia no??aunque por peso creo que el mondraker esta muy bien. amortiguador:fox air o bos con ti horquilla:boxxer WC pedalier:fsa con guia E-13 lg1 bielas:fsa gravity dh o shimano xtr pedales:crankbros acid carbon o plataformas hay nose ya... direccion:crisking manillar:funn fatboy o si te mola el carbono el msc creo que esta muy bien sino monkey potencia:funn integrada o esa point1racing(nunca la habia visto) cambio:XO caja corta casete:sram el del XO mando de cambio:XO manetas freno:avid ultimate pinzas:avid discos:203 alante 180 atras tija sillin:SDG sillin:SDG carbon llantas:dt ex5.1d bujes:dt 240 y 440 tras. radios:dt cubiertas:2.35 high roller *si te sobra la pasta una tornilleria de titanio y bajas algo mas..jejej una bici asi kon un cuadro ligero creoque estaria en los 17kg incluso algo menos
algunas de las cosas que pondria serian: frenos: formula the one, con discos de 203delante, 180 detras 870g bielas: shimano XTR con plato saint, guiacadenas: e-thirten sin cubreplatos 200g tija: SDG I-Beam Seatpost 230g sillin: SDG I-Beam I-Fly Saddle 145g cierre: hope con tornillo 19g potencia: integrada sunline 147g horquilla: RS boxxer WC aire 2766g manillar: MTB V1 Handlebar 277g bujes: hope pro2 aros:mavic 723 o los mas lijeros.
Pues vamos a ver , mas o menos lo que comentan por aqui , cambando algunas cosillas grupo completo xtr o xo frenos avid ultimate o formula oro gregorio minero edition bielas xtr bujes wtb laserdisc duperduty potencia y manillar on off decline o potencia integrada sunline con manillar easton monkeylite carbon horquilla boxxer wc llantas mavic 813 y radios dt 1.8 cubiertas high roller 3c tija de sillin y sillin sdg , o algo por el estilo ( incluso algunos de carretera , no estoy muy puesto en precios y peso ) guia gamutt o mrp amortiguador cane creek con muelle ti manitou tornilleria de titanio en general direccion cris king espero que no se me olvide nada
Yo añadiria algo de material Schmolke en la Tija... jeje, y un sillin tambien el Tune de 68grs o así... total para lo que nos sentamos. De cambio trasero montaría un Tiso de 165grs, y ya que estamos el cassette Tiso de Titanio. De horquilla la Boxxer World Cup. Potencia SunLine, Manillar MaxM Isogrid... Y no sé... jeje
mola el post es como el de bicis ligeras pero de down hill. veo que montais muchas cosas de rallie para dh como la tija sillin, casetes, cadenas, bielas etc... no petaran???