Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

  1. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
  2. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien que sepa el peso de un amortiguador de 10.5"?
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Cesar si hablamos de montaje superligero porque pones una 888rc2x? ademas su peso es de 3500gr sino recuerdo mal, ademas de que las bielas xtr pesan 750gr las de 175 con 3 platos, con lo cual con un plato y 165 apuesto por los 690gr.
    Y de cuadro que montamos¿?
     
  4. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La de aire se suponia que pesaba eso, pero la he puesto mas que nada por diferentes opciones, la idea es dejar unos cuantos pesos alli en cada categoria.

    Las XTR 165mm y plato de 36T son 576gr sin caja de pedales, lo acabo de pesar, lo que no se que debe de pesar la caja... 50gr como mucho imagino...


     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    a que te refieres por caja de pedales? a los rodamientos usease cazoletas? son 90gr aproximadamente. Asi que he clavado el peso ejjej
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    faltan cables y fundas, las nokon son 60gr ;).
     
  7. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    no es la normal. tambien tiene otra por 30 euros que pesa 130 gramos. y por 50 126
     
  8. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    bielas mejor las clavicula dh que son especificas de dh y pesa menos, pero son 1000 euracos. de cuadro creo que el ma ligero es el intense socom que son menos de 4 kg 200 mm de recorrido
     
  9. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mire las clavicula, pero al no estar en 165mm no son especificas de DH.. Para DH y mas ahora con platos tan pequeños se necesita una cadencia muy alta y para eso cuanto mas cortas las bielas mejor, por eso una biela que no este en 165mm no la considero utilizable en DH.

     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pero en teoria seri al reves no?

    Me refiero cuanto mas lejos este el punto de giro, mas palanca haces.
     
  11. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, palanca si, por eso para hacer carretera que ruedan con cadencia baja pero por ejemplo llaneando necesitan mucha fuerza asi que bielas largas.

    Por ejemplo para pista que lo que necesitas es mucha cadencia usan normalmente 162.5mm.

    El problema que tenemos todos es que llegado un punto ya no podemos hacer acelerar las piernas mas rapido, prueba a describir circulos con tu brazo entero o a hacerlos solo con la mano, con que puedes describirlos mas rapido, con la mano, no? Pq para dar una vuelta al ser menor el radio la velocidad tambien es menor con lo que en el mismo tiempo puedes dar mas vueltas de biela...

    Y como en DH se acaba tratando de tener una cadencia muy alta como en pista para perder el minimo tiempo cambiando de marchas (en pista es piñon fijo) y no hacer una palanca brutal como podria hacer un ciclista llaneando con una cadencia no muy alta pues es por lo que para este tipo de deportes se usan bielas lo mas cortas posibles...

    Hacer mas fuerza solo necesitas ir al gimnasio y hacer pesas... Mas cadencia no hay manera posible... Tu levantes 10kg con las piernas o 300kg como pueda hacer un descender pro tu cadencia sera la misma... Entonces sacrificas palanca para ganar cadencia...

     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ook, osea que mas corta mejor para tener mejor cadencia.

    a todo esto que opinais del plato Qring, de DH, ??

    Me lo voy a montar, a ver que tal, teoricamente evita en parte o ayuda en los puntos muertos de la pedalada. Lo que pasa es que no veo que los pros lo monten, menos saiz y alguno mas, pero valla, que no se ve mucho.
     
  13. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre del plato yo creo que en una carrera de rally de 2h a lo mejor ganas 1minuto¿?¿? que ya me pareceria una burrada.... en descenso eso serian unas decimas si fueras pedaleando todo el rato cosa que no haces...

    Quizas bajas un par de milesimas mas rapido... No creo que valga la pena la verdad...


     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    en tiempo nose, pero en cansancio y esfuerzo??se mejoraria algo?
     
  15. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno viene a ser un poco lo mismo a mi ver.. si te cansas menos es que haces menos esfuerzo con lo que puedes pedalear mas fuerte y ganarias mas en las zonas de pedaleo... Sinceramente creo que para dh no vale la pena...

     
  16. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    por si no esta puesto,marzocchi 888 sl ata del 2007:3015gr con el tubo cortado a 20cm si no recuerdo mal.ah y a los que tengan un guia mrp slalom 3,de serie trae el cubre de 5mm de grosor si te pillas el de 2,5mm rebajas casi 100 gr.saludos
     
  17. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Otro tema interesante aportado por Cesar, de todas formas hay cosas en las que discrepo con él, yo llevo casi 18 años en esto de la bici, he practicado todas o casi todas las disciplinas dentro de la bici (empecé en la carretera durante 6-7 años a un nivel alto, algo de pista, tandem (campeón de España), MTB XC, MTB maratón, un poquito de 4X/bmx y los 3 últimos años DH, también sigo en XC y maratón, ayer sufrí la sierra nevada al limite en mi cuerpo durante 7 horas), dicho todo esto diré que la cadencia se aumenta o mejora si se entrena, evidentemente llegas a un punto que la contracción/extensión del musculo no permite más velocidad (¿quien tiene la cadencia de Cedric?), como bien dice Cesar cuanto más corta sea la biela menor radio de giro, lo que se traduce en una extensión/contracción menor de nuestros músculos, ademas de provocar un giro menor en las articulaciones de la rodilla/tobillo/cadera. Esto en teoría seria mejor para nuestro rendimiento, pero ello implica que al tener menos brazo de palanca la potencia para mover el mismo peso/desarrollo es mayor, por lo que tienes que aumentar la fuerza ejercida sobre los pedales.
    Con la mejora muscular en el gimnasio, por otro lado bastante complicado ya que no valen los ejercicios típicos de gimnasio (estos están pensados para ganar volumen y no fuerza/resistencia, por lo que tendremos que hacer un trabajo especifico para nuestra disciplina) mejoraríamos en este apartado, consiguiendo un mejor rendimiento.

    LLegados a este punto tendremos el 2º problema, ya que cuando se realiza este tipo de ejercicio el musculo aumenta (también un aumento de peso ya que con un volumen similar de grasa vs musculo, este ultimo pesa más) necesita más oxigeno para moverlo (tendriamos que aumentar nuestra forma física o cardiovascular) y ademas si no se combina con ejercicios de estiramientos/flexibilidad y de bici en general se llega a atrofiar con la consiguiente PERDIDA DE CADENCIA.

    Por otro lado la mayoria de la gente puede mantener una cadencia de 90 a 120 ppm (pedaladas por minuto), pero se pueden llegar a las 130-150 ppm durante un periodo de tiempo (vease Amstrong como mejoro su rendimiento por el cambio de pedalada, además de otros temas que no vamos a debatir), nosotros en la carretera durante la pre-temporada preparavamos entrenos específicos para aumentar esta, ademas estos servian para dar una pedalada más redonda (evitar puntos muertos, además estos pedaleando de pie son aun más acentuados) de modo que para los esprint o casos así poder tener ese puntito extra o "turbo".

    Conclusión: Un poquito gim viene muy bien, pero cuidado con los ejercicios típicos, estos no valen, otra cosa a tener en cuenta es que se puede mejorara la cadencia (en el 95% de los casos), de modo entrenar la cadencia... todavía no hemos llegado al punto máximo de esta casi nadie.

    Por cierto para evitar los puntos muertos también son importantes los automáticos, ya que el rendimiento se puede incrementar sobre un 10-15% con estos, ya que podemos hacer fuerza en todas direcciones del pedaleo, pero esto es para otro post..... ¿o no?

     
  18. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    De que típo de ejercicos específicos se trata? si es que se puede saber? no iría mal algunos consejos, gracias.

    Salu2
     
  19. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a rebentar tu peso minimo, ya veras, jaja!!! En un par de dias los perfilo y lo pongo, jejeje!! :D

     
  20. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    os vais a cagar cuando ponga yo mi montaje..,bueno..,puesto lo tengo en la bici aki lo escribire na mas con alguna modificacion
     

Compartir esta página