MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Gracias por tus consejos, Luís!
    Creo que del preventivo voy a pasar por el momento. Llevo encima un bote de tufo extreme y un tubular bien plegado, supongo que con eso y un poco de paciencia no me quedaré tirado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    Este verano en la Purito pinché prácticamente en la salida. Enchufé el tufo extreme, y la terminé sin tener que usar el tubu de repuesto.
    No son consejos, sólo comparto mi experiencia. Entre todos aprendemos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias, serán los próximos que pruebe

4. JAVI70

JAVI70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    No pasa nada, pega la cinta bien con supergem. Como bien dices la cinta sirve para proteger la costura y servir de base para pegar el tubular.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Muchas gracias. Así lo haré entonces.
    Un saludo

6. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Acabo de quitar un juego de tubulares el cual me propuse pegar muy levemente en su día,ayer al quitarlos me siguió contando muchísimo así q.... menos mastik todavía!!! He puesto los dos nuevos y le he dado una micro capa (solo en llanta).
    Tengo dos amigos q ni siquiera echan mastik y a ambos les he visto bajar puertos de primera categoría sin contemplaciones........ Me parece q acabo por hacer lo mismo

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.370
    Amantes del riesgo jeje

8. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo desde que uso tubulares, le doy sólo una capa a la llanta y a montar, de momento ningún problema

9. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Podrías explicar mejor lo de la pérdida de energía?

10. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Entonces, desde mi ignorancia, punto a favor de la cinta x lo fuerte q se queda pegado?

11. josalru

josalru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Si das las capas correctas y bien puestas tanto en llanta como tubular , por mi experiencia propia siempre será mejor

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

12. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    No, en uno de esos post anteriores habia un enlace donde demostraban que con cinta se iba mas despacio a igualdad de vatios. Ganancias marginales.
    Creo que es por la textura o grosor de la cinta o algo asi.

13. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Por cierto, yo cuando cambio tubular, donde lo que suelo hacer es dar una sola capa, pero al tubular, no a la llanta, y os aseguro que cuando lo voy a quitar esta tan pegado que si no fuera por los 5 cm que dejo sin pegamento en la parte opuesta de la valvula no lo podria quitar.

14. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Para poder centrarlo mejor le pasas un trapo con acetona al mastik antes de colocarlo, y es mas movil.

Lo que te paso de desinflarse de golpe y luego perder por la valvula a mi me paso algo parecido. Solo me pusieron mastik en el surco de la llanta, con lo que el contacto llanta-mastik-tubular era casi inexistente. Me puse a subir un puerto con rampas fuertes y el tubular se movio de posicion respecto a la llanta, como la valvula no puede hacer lo mismo, pues digamos que se arranco la valvula del tubular, y por ahi perdia el aire. Por si pudieran ir por ahi los tiros ;)

• Útil Útil x 2
  15. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    La cinta puede pegar con mucha fuerza pero tiene como bien han puesto por arriba un grosor que se deforma con la carga y descarga de peso y ahí se disipa más energía que con una interfaz llanta-tubu de sólo pegamento.

16. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    No hace falta llegar al punto en el que pierdes la rueda y te dejas todos los piños en la cuneta... Tu vas ligerito y vas tanteando un poco, vas cargando más la rueda delantera en las curvas poco a poco y siempre antes de perder tracción de golpe la goma empieza a hacer extraños. Cada neumático funciona de forma diferente pero yo dejo de apretar cuando o bien empieza a darme la impresión de que la goma empieza "doblarse" o deformarse (es una impresión sólo, sensación de pérdida de precisión en el manillar) o bien empieza a dar saltitos, como el famoso "chattering" de las ruedas traseras en MotoGP.

Hay gomas que dan la sensación de agarrar y agarrar y agarrar por mucho que tumbes, y otras que en cuanto les buscas las cosquillas empiezan a hacer cosas raras. El truco para ahorrar betadine es empezar a relajarla en cuanto empiezas a notar cualquier cosa rara y no pasar de ese punto.

17. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por la respuesta.

Respecto a lo de la válvula, tiene toda la pinta. El tubular se ve limpio de mastik, y esos días hice angliru, Ermita de Alba, lagos, etc... puertos extremos. Que graciosos donde me lo montaron...

He probado el tufo s33 pro y bajando se nota diferencia respecto el gatorskin, pero tampoco es un auténtico desastre.me metí en rampas del 18%de pie y agarra bien,y eso que había un poquito de gravilla. Lo que tengo que hacer es montarlo bien,que hay u lado que está torcido y cuando bajo lo noto un pelín.

18. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Me he dejado la bomba d pie en el pueblo. Llevo vittoria corsa cx con camara d latex. Si la hincho a tope ahora (debajo d casa tengo un restaurante q tiene bomba y un local d alquiler d bicis q también tiene) me aguantará para mañana por la mañana salir a las 7h ??

Enviat des de dispositiu mòbil

19. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Yo llevo unos michelin de latex y vienen a perder 2 bar por día ...

20. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Gracias. Ayer noche las hinché a 10bares y hoy a las 7h estaban perfectas. Ruta d casi 4 horas y sin problemas.

Enviat des de dispositiu mòbil

Compartir esta página