MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Preguntale a @carter!
     
  2. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Si alguien quiere barato un elite jet 160 con prolongador de válvula incluido, un bote sin abrir de líquido Xsauce para tubular y un rollo de cinta (para 6 tubulares) CADEN, que me contacte.

    Me cambio de sistema y ya no lo necesito.
     
  3. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    A mi me puede interesar! Pero no puedo mandarte mp...

    Un saludo
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El tubular es nuevo ?¿?
    la cinta tambien me puede interesar ... que ancho tiene ?¿?
    Dime algo si quieres por MP

    Gracias.
     
  5. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    después de muchos años gastando mastik probaré la cinta, si pincho y tengo que poner el tufo 160 para llegar a casa tengo que poner una cinta nueva? imagino que la que está puesta se quedará pegada titular, seguro que esto ya se ha dicho porque es una pregunta obvia pero no encuentro nada
     
  6. torreor

    torreor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    6
    También me puede interesar. No puedo mandarte privado
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues depende de la cinta y del tiempo que lleve puesta...y de como quites el tubular ....
    Se suele quedar la cinta en la llanta, pero tienes que hacerlo con maña ....

    Y luego despacito a casa .....
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    y eso?
     
  9. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me quedo por aquí, me interesa el tema

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  10. Albertocor

    Albertocor Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Después de estar un tiempo con unas ruedas ligeras de tubular, he comprendido que para entrenar es mejor aluminio y cubierta. Lo hace hasta algún profesional.
    Las ruedas de carbono se va gastando la banda de frenado, y para lluvia no frena nada. Además la tierrecilla que llena la rueda al pasar por el agua va fatal. No solo cuando llueve, sino al pasar por zonas de montaña donde aún el asfalto está mojado.
    Al llegar a una competición, llevas el mismo tubular que para entrenar. Los tubulares de competición son caros. Lo de pegar los tubulares es un engorro tremendo, pero la cinta ayuda a que sea mucho más fácil, pero solo me fio de la cinta tufo, que es la más fuerte. Por otra parte, creo que la cinta empeora el coeficiente de rozamiento.
    Me he comprado unas zonda para entrenar, y le podré cambiar las cubiertas a gusto según superficie o climatología. Si pincho cambio la cámara... aunque es cierto que los tubulares pinchan mucho menos. Yo llevo líquido tufo extreme. Solo lo he tenido que usar en un par de ocasiones pero funciona.
    Las ruedas de tubular le montaré unos vittoria speed que son los más ligeros y que mejor coeficiente de rozamiento tienen. Para entrenar, unas buenas ruedas, baratas, duras y que seguro frenan mejor que cualquiera de carbono.
     
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Bastante de acuerdo.

    A nada que se practique un ciclismo "serio", tener 2 jgos de ruedas es prácticamente innegociable, porque con 1 único jgo es difícil abarcar todos los supuestos sin quedarte vendido en alguna ocasión.
     
  12. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Discos?? No te bajes del Ferrari ni para ir a por el pan, que no se me tome como algo peyorativo, yo no corro, o sea que estoy todo el rato entrenando, con discos desgaste cero frenada diez
     
  13. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Ya entramos en el tema de discos, esto es para tubulares.
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Que ruedas tienes ?
    Los tubulares Speed con la importancia que das al pinchazo no te los recomiendo.
    Otra opción es entrenar con una bici de gravel con discos y luego vas a notar una mejora infinita en competición. De esta forma si vas a notar el coeficiente de rozamiento.
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Tienes tubular para discos?
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    No, lo mejor para entrenar y competir será hacerlo con un coche de apoyo con cuatro o cinco bicicletas encima con distintos sistemas de frenado (discos-puentes), ruedas (aluminio-carbono; cubierta-tubulares), éstos con masitk y cinta (también de distintos tipos) ,... por si pinchamos, se nos pone a llover, hay tierra, muchas hojas de árboles, se han puesto a asfaltar,... cambiamos de bici para adaptarnos a las condiciones, con las que no contábamos, y perdemos el mínimo tiempo posible.

    Hasta algún profesional también lo hace :D.

    Bueno, puesto en off el modo irónico, yo creo que nos complicamos demasiado la vida. Yo si tengo que contar con todos los posibles factores que pueden afectar en una salida, que por lo menos en mi caso es completamente lúdica, y no me refiero sólo al pinchar.....ya ni me lo planteo, me quedo en casa.
     
  17. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Respecto a colocar un tubular de repuesto después de quitar la cinta hay varias opciones. Comento sobre tres experiencias.

    La primera, al retirar la cinta intentar que se quede pegada a la llanta la cinta del tubular que quitamos y con esa cinta es más que suficiente para colocar el tubular jet o el que llevemos de repuesto. El problema viene en que a veces al sacar el tubular arranca la cinta completa y la cantidad de pegamento que queda es escaso. O por lo menos entran dudas de que sea recomendable rodar con esa poca cantidad de pegamento.

    La segunda es que en cada cambio sobra una pequeña tira de cinta que podemos llevar en los repuestos, y colocarla para que el tubular se pegue más con estos 8-10 centímetros adicionales en dos o tres sitios. No creo que es necesario colocar la cinta completa para una emergencia.

    La que más me gusta es utilizar un tubular gastado por la mitad que ha sido extraído con su cinta y bien guardado. Al colocarlo además de ser muy fácil su colocación pega como uno nuevo. Al principio cuesta un poco desdoblarlo al tener pegamento pero luego queda como un tubular de uso normal , ni emergencia ni nada a correr.

    Espero haberme explicado.
     
    • Útil Útil x 2
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Lo que decía , para pedalear de forma lúdica y en cualquier terreno una bici de gravel.
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Alguna vez habéis intentado quitar un tubular inflado en su rueda limpia sin ningún tipo de adhesivo a unos 7-8 bares??,....ya no digo a 10. Intentadlo, a ver qué os parece; no hay OO.
    Los adhesivos se utilizan a modo añadido como elemento más de precaución.

    Y si nos ponemos exquisitos incluso en determinadas circunstancias, como puede ser mucho calor, puede "ablandarse" el pegamento y provocar un efecto de deslizamiento del tubular sobre la llanta y salirse si venimos haciendo el cabra y tumbando a saco.

    Con esto quiero decir que si hay que cambiar un tubular en ruta, con poco de cinta o masik que quede en la rueda, es más que suficiente para llegar a casa simplemente manteniendo un mínimo de precaución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788

    Intentas hacer la gracia, pero al final te retratas... Lo tuyo es el ciclismo lúdico (dicho esto sin ningún menosprecio)

    Por eso no comprendes lo de necesitar 2 jgos de ruedas.

    Si tienes una carrera en condiciones de agua constante y tus opciones no pasan por quedarte en casa.

    Si rompes un radio, un rodamiento, etc... Y en lo que te lo soluciona el tendero tus opciones no pasan por quedarte en casa.

    Si soplan 40 kmh de viento racheado y con el perfil de 50, irías de lado a lado del arcén y tus opciones no pasan por quedarte en casa.
     

Compartir esta página