MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    89
    https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/grand-prix-5000-comparison
    https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28

    "Cuanto más grande es el neumático, menor es la resistencia a la rodadura a la misma presión de aire. Cuando ejecuta presiones de aire más bajas, las diferencias se hacen aún mayores. Con una cómoda presión de 80 psi, solo estás renunciando a 2-3 vatios por un par de neumáticos cuando eliges el tamaño 28C. Es bueno saber cuándo decide optar por un neumático más grande porque le gusta un viaje más cómodo o andar en carreteras malas con muchos baches.
    Por supuesto, lo que se ganará en el departamento de resistencia a la rodadura, se perderá en el departamento de aerodinámica. No estoy seguro de a qué velocidad sería este punto de rotación. Esto también depende en gran medida del combo neumático / rueda. Un neumático 28C en una llanta que está diseñado para un neumático 23C funcionará peor.
    En general, creo que las diferencias no son tan significativas, en particular entre los neumáticos 23C y 25C. Espero repetir esta prueba con otros neumáticos para ver si podemos aplicar estos resultados a otros neumáticos también."


    En mi opinión esto es lo objetivo, con unas condiciones de carga, velocidad, condiciones de la superficie, temperatura, etc. exactamente iguales se obtienen unos consumos de energía en el motor eléctrico exactos y esto se traduce en la potencia necesaria para adquirir una velocidad determinada y de ello la mayor o menor resistencia a la rodadura. No veo que interés pudiera tener en destacar un ancho u otro en el estudio siendo la misma marca y con precios muy similares. Ninguna prueba en una bici con potenciómetro se puede comparar en cuanto a precisión y mucho menos la sensación que uno tenga, si bien este es el factor mas importante, pues sea por la razón que sea, yo creo que prejuicios normalmente, al final probablemente sea el que mas nos pueda afectar al rendimiento, teniendo en cuenta que las diferencias en el banco de pruebas son de entre el 2,5% y el 7%. Y ojo que la menor resistencia la obtiene el de 28mm. Dicho esto yo llevo 23mm en la delantera y 25mm en la trasera pues probé esta configuración con los Continental Force/Attack y me gustó.
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Que más le da a una marca venderte una cubierta/tubular de 23, 25 o una de 28? Si las de 28 fueran más caras o a ellos les costase menos fabricarlas lo entendería, pero no es el caso...
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    4.944
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Al final es "renovar" hay cuadros a los que no lea entra los de 25mm...ruedas estrechas que de pronto se quedan "anticuadas"...en fin que lo mejor es probar y ver.
    Personalmente no le veo sentido ni mejora a los de 25, pensar en 28 ya me parece de broma jajaja...

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    La mayoría de estudios son con cubierta, no tubulares, a la cubierta el tema del ancho de llanta les afecta más
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Dice que lo que se ganará en rodadura, se perderá en aerodinámica. Y se olvida del peso. Porque de llevar 23mm. a llevar 28mm. se van 120/140 gr. en el conjunto, y justamente en el punto donde más afecta el peso, el exterior de las ruedas.

    No sé... al final son diferencias tan ínfimas, que es difícil sacar conclusiones, y más aún llegar a notar nada. Yo he leído a muchos decir como notan que con 25/28mm. la bici rueda mejor, y a otros muchos decir justamente lo contrario. A saber...
     
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Sé lo de los estudios y por eso probé con 25, con diferentes tubulares, dejando mi opinión de lado hasta probar.
    Con 25 se va más cómodo, eso es cierto.

    Decir que soy bajo y de poco peso - 168 - 64Kg.
    Quizás con más altura y más peso, se necesita algo más de apoyo y eso se consigue con las de 25.
    Quitando la comodidad yo no les veo otra cosa, por eso prefiero de 23
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Cada uno tiene que probar y después de hacerlo varias veces, opinar.
    Yo tengo una altura y un peso diferente a otros y eso afecta en una opinión.
    También afectan los tubulares que se prueben, el terreno por donde se prueben, etc etc....
    Hice mis pruebas y prefiero 23.
    Dos juegos de ruedas. Dos inviernos rodando con 25. Cambiar en primavera a 23 y notar el cambio en la primera salida.
     
  8. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    torreperogil, jaen
    24,2. Monté los tubulares con cinta caden. Con la tufo ya me dejé las huellas dactilares de los dedos en los tubulares para poder quitarlos..... La caden, mano de santo
     
    • Útil Útil x 1
  9. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    torreperogil, jaen
    Quedan genial. Pues voy a comprar los Vittoria de 23. Muchas gracias por las fotos. Saludos
     
  10. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Prueba a meter una 28 en un cuadro tope de gama de hace 10 años.

    Otra cosa, es crear la necesidad de cambio continuo... Aunque no os lo creáis en marketing lo peor es el inmovilismo. Si modificas criterios continuamente, la empresa vende más, siempre. Os lo podéis creer o no, pero muchos vivimos de eso, y no demasiado mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Lo suyo sería comparar los mismos tubulares en diferentes medidas, sino se desvirtúa totalmente la comparación.
    Personalmente donde noto más diferencia es en cuanto a sensación de seguridad, me siento más seguro yendo con 25mm que con 23mm.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues mi experiencia es que entra la cubierta de 28 (incluso más) en cuadros Road antiguos.
    Lo hice con un Vitoria de acero y con un BH Titán de acero también.

    Pero llevas razón, la ley del marketing es así. De eso se alimentan tooooodas las empresas que fabrican y/o producen algo.
     
  13. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Cierto.
    Llevaba los Tufo S3 Elite en 23.
    Los Sprinter en 25.
    Me quedo con los de 23.
    También comparé los Tufo con los Michelin Pro 4 en 25.
    El rodar de los Michelin es muy bueno, pero sigo prefiriendo los Tufo en 23 que los Michelin en 25

    También he llevado los Michelin en 25 atrás y en 23 delante, pero no me termina de convencer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    No es más lógico llevar más agarre delante?
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.563
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Das por hecho que agarra mas por ser ancho y no.
    Delante ligereza, aerodinámica, reactividad
    Detrás comodidad y resistencia a los pinchazos un poco mejor

    Pd...yo monto dos iguales
     
    • Útil Útil x 1
  16. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    No sé, es que en MTB si se montan anchos distintos o tacos más cañeros se montan delante...
     
  17. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Me quedo descolocao con los comentarios y tanta sensibilidad con tubulares jeje.
    Por mi zona montan bastantes gatorskin ,gente que anda mucho , incluso un amigo de grupeta llego a ganar una cicloturista con dos gatorski.
    Por aqu les gusta mucho la gato .
    Dicho esto yo he comprado a recomemdacion del foro ,competition y sprinter ,me llegan hoy !!
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.563
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Mtb no tiene nada que ver...
    Montar tubular o cubierta con extra de agarre o mas ancho, lastra.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.563
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ese tubular es un truño, solo tiene de bueno que no pinchan.
    Ganan porque andan y punto.
    Si te parece poco 10w de diferencia entre un gatorskin y un corsa grafeno ( x2) ...
    Decir que no se nota ese lastre si es sorprendente, luego alguno nota 30gr de una tija o sillín. Jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Cómo que no? o_O A igual compuesto de goma, no agarra más cuanto mayor superficie de contacto haya con el asfalto?
     

Compartir esta página