Entre una capa fina y un bote por tubular y rueda hay un mundo! Seamos lógicos, y apliquemos el sentido común! Saludos
Y qué tecnica utilizas?, hilo de pegamento en tubu y aro o lo extiendes tambien un poco con pincel por el fondo y laterales del aro.
Entonces no voy muy desencaminado. Lo que si que he visto es que a un tercer tubular nuevo usé mastic para aluminio, era como más denso, amaraillento y se evaporaba menos que el de carbono, necesitaba como menos cantidad. El de carbono cuando le daba parecía que lo chupaba el tubular y daba la sensación que no llegaba a esparcirlo por toda la llanta y tubular.
Yo le doy una capa a la llanta y enseguida pongo el tubular, si la llanta es nueva o esta totalmente limpia , le doy una capa más generosa Yo al tubular no le doy mastik
Curioso porque normalmente e incluso algunas marcas especifican darle pegamento también al tubu. Se ve que cada maestrillo tiene su librillo. Saludos.
Pues yo creo que principalmente por el precio, un bote de pegamento cuesta como mucho 3 euros y tienes para pegar 2 tubulares ,mientras que la cinta te cuesta 8 euros y solo es para una rueda
Bueno, he encontrado el articulo que como bien dijo Erpeluson, lleva algo de tiempo en la red. Se trata de la importancia del pegado del tubular si queremos que minimice la resistencia de rodadura. El enlace... http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de.html
no entiendo mucho en el tema de tubulares, acabo de empezar en ello, en la tienda donde compre las ruedas, me montaron los tubulares con cinta, espero que valla bien.... e visto en internet cinta para tubulares velox para 2 ruedas es el rollo, a 5,26 euros, en wiggle, no se que tal será esa cinta
Yo uso la Velox y aun no se me ha salido el tubular bajando puertos (y tambien uso zapatas de wiggle de 4 euros) y aquí sigo... Ayer en Karacol, uno de los dependientes que leen el movil y son un poco bordes me dice: V: "No te la recomiendo, mejor la Tufo" Yo: "Ya, pero llevo unos cuantos miles de km y aquí estoy" V: "Ya bueno, pero es mejor la otra" Y: "Gracias, estoy buscando la Velox" V: "No la vendemos" Si señor, dando razones de peso... Yo la uso por que es limpia, barata y no se va a despegar (con 8 bares y no haciendo el bestiaco, no se va a salir un tubular...). Diferencias de comportamiento? Igual es que soy muy bruto y no noto nada....
Hola he montado los vittoria corsa cx y estoy encantado son muy comodos y agarran mucho bajado, lo que no sé que km duraran y si tienen mucha resustencia a los pinchazos, un saludo
Bueno, pues ya en porceso de pegado el segundo juego de tubulares. Después de la cagada de ayer, en la que casi muero para sacarlos, he decidido echarles mucho menos mastik. En las instrucciones de continental viene claro: 1-Capa a llanta y a tubular 2-Dejar 12h 3-Capa a tubular 4-Montar Esta vexz lo voy a hacer asi...yo creo que con la capa de la llanta, y los 8 bares eso no se mueve ni patrás
Una pregunta, cuando cambias el tubular por otro nuevo, le echais al tubular nuevo por toda la cinta y solo un poco a la llantao a toda la superficie de esta?
Pues curiosamente al revés de como recomiendan los maestrillos, no? Continental recomienda 2 al tubular, y los maestrillos 2 a llanta... curioso. No dice nada de esperar 1 hora entre pegado y montaje? Yo creo que tampoco le voy a dar mucho pegamento, ya que aquí el 99,99% es llano puro y duro, y el 0,01% bajada, pero sin trazar. Solo se me ocurre una curva de 90° que se coge a unos 50 km/h. Así que pondré capita fina.
Bueno tubus nuevos montados, y por primera vez desde que los compré empiezo a arrepentirme de el momento tubular. Siempre lo he defendido, que hay que perderle miedo, que se tarda igual que arreglar un pinchazo que con cubierta, que patatin , que patatan, pero mi experiencia no está siendo esa. Me ha costado infinito quitar los tubus antiguos, doy por hecho que es por ni culpa, debí de echar mucho mastik...vaaaale... Pero ahora montando los nuevos, he seguido las instrucciones, capa finita en llanta, capa finita en tubular, y al montarlo, para centrar el tubular ya me era imposible moverlo ... Tanto es así, que a la qh estoy pensando en no llevar tubular de recambio, si pincho le echo líquido, y si no se arregla al bus escoba...Si tengo que desmontar tubular puedo estar fácil una hora
No entiendo mucho, pero puede que el problema sea que ya tiene mucho pegamento la llanta del otro montaje, yo a amigos míos les e visto echar súper poco cuando ponen un tubular nuevo, no se, a ver los entendidos que pueden decir
Hombre, y la primera vez que cambias una cámara? Yo me tiré mi buena media hora, que si mete el desmontable, que si mete el otro, que si el primero sale volando, que si metes la cámara por el lado contrario de la cubierta, que si te quedas con el obús en la bomba, que si no talona bien, que si pinchas por pellizco al montar... Yo la primera vez que ponche en ruta me tuvieron que venir a buscar, ya que cogí la cámara de 38 por error... Así que Yo hoy he montado por primera vez los tubulares a estirar, y una cosa tengo clara, cuando tengan el mastic puesto, me voy a poner los pantalones y camiseta más guarras que tenga, ya que me temo que me voy a poner fino a pegamento... Al tiempo
Yo tambien llevo poco tiempo con tubular pero de momento solo he arreglado pinchazos y uno fueron reventon de los dos en un bache que me dejaron tirado teniendo que ir a una tienda cercana donde me acercaron en coche y tuve que cambiar los dos. Todos que he cambiado han sido en tienda de momento pero vamos no es que este muy contento la verdad porque he tenido mucha mala suerte en varios de esos momentos ,para mi duran bastante menos que la cubierta y las zapatas mas de lo mismo. Si tuviese que hacer una inversion en ruedas que es lo proximo que me toca las dudas me asaltan la verdad .