MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    que liquido es el mejor de sellante para tubular? he visto que el carbon seillant de tufo en deporvillage sale por 4.99.

    Alguna recomendacion?
     
  2. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    164
    Depende del tipo de tubular que vayas a montar. Si es de la marca Tufo o con cámara de butilo, el Tufo Carbon funciona perfecto.
     
  3. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    tufo carbon para butyl y effetto mariposa para latex van bien

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. Alexewan

    Alexewan Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    La cinta de Caden se puede montar en las Campagnolo Bora One 35 o son específicas para sus ruedas? Perdonad la ignorancia pero estoy iniciando en este mundillo del tubular. He visto el video del chico de Caden y me ha aclarado mucho las cosas.

    Y una pregunta así general, requiere mucho mantenimiento? Algun forero me estuvo explicando que hay que ser manitas ‍
     
  5. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    36
    La cinta vale para todas las ruedas. Mantenimiento, menos que el tubeless de carretera para mí, yo he pasado de cubierta a tubeless y de tubeless a tubular y contento .

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  6. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    ayer sali a rodar por primera vez con tubular y me gusto la sensacion, aunque me daba la sensacion de que la rueda iba como mas desinflada, es normal esa sensacion? tengo las tufo s33 pro y les he metido 7,5 bares (recomienda 6-8) y peso 74 kg. les meto mas?
     
  7. Lekker

    Lekker Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Donde siempre llueve
    Ya comenté en un mensaje anterior que yo soy nuevo total en esto de los tubulares. Me he estado leyendo el hilo y la verdad es que hay muchísima información muy interesante y útil!!!
    Me estaba decidiendo ya por la compra de los Tufo Elite S3 en 25mm como mis primeros tubulares pero el comentario del compañero hace que me entren dudas.
    Así que la pregunta es si se han seguido teniendo problemas con los nuevos Elite S3 (o si quizás fuese una racha de mala suerte con alguna partida de esos tubulares). Cualquier comentario se agradece de antemano. Salu2.
     
    Última edición: 8 Dic 2021
  8. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    prueba, no pierdes nada.
     
  9. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    Siento se pájaro de mal agüero, pero esos tubulares son lo peor, son duros, no agarran, y no dan buenas sensaciones en ningún caso, ya le puedes meter 8 bares que 10 que 6 da igual.
    Aquí casi todos hemos pasado por ellos, y si vas a tufo los mejores con diferencia son los S3, cuestan como 50€, pero son infinitamente mejor que esos que tú has comprado, las sensaciones son bastante buenas, y a nivel de relación calidad/precio son muy buenos.
     
  10. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Me lo apunto!!
     
  11. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    82
    Alguien me puede decir que tal son los tubulares marca challenger strada pro con cámara de látex ??? Calidad agarre rodar comodidad ese tipo de datos os lo agradecería gracias
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ChLlenge es siempre apuesta segura
     
  13. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Seguro? un compañero ni los acabó, los cambió cuando ya iba por el enésimo pinchazo.
    Apuesta segura, continental y vittoria.
     
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    De que Challenge estamos hablando? Yo probé los Elite y me salieron fatal. Los peores que he montado con diferencia. La quité a los pocos kilómetros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    164
    Pues siguiendo a los compañeros que recomendaban el loctite con caucho, después de descubrir una raja grande en un Competition, me he aventurado a repararlo con ese pegamento. He de decir que la raja era como en la union de la banda de rodadura con el filo lateral, ambas rugosas, no parecía un corte, sino más bien que se hubiese despegado (1 cm de longitud), también destacar que no perdía aire ninguno, pero me preocupaba porque se veía la lona de dentro.

    He limpiado la zona, he desinflado, he rellenado con el loctite y fijado para que se unieran los dos flancos de la raja, una vez transcurridos unos minutos he inflado a 8k y ha quedado perfecto, no se aprecia prácticamente nada.

    Gracias al hilo por toda la información que aportáis!!
     
  16. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    ¿Ese cual es? ¿Loctite power gel?
     
  17. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    164
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Yo he usado también pegamento bicomponente tipo araldit rápido y me gusta más que el loctite, no cristaliza.
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Challenge dan bastantes problemas y calidad regulín. En gravel/CX me los como porque hay menos alternativas. En carretera los Challenge Elite se han convertido en míticos de lo malos que son. Uno me estalló a 1.5 km de salir; en Bike24 me devolvieron el dinero de los tres y que no me molestara en devolverlos…
     
  20. Lekker

    Lekker Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Donde siempre llueve
    Bueno, acabo de pedir en Dromosport dos tubulares Tufo Elite S3 en 25mm. Cuando me lleguen las ruedas nuevas para tubular (por Enero o así) y monte los tubulares ya comentaré acerca de mis sensaciones del paso de cubierta a los Tufo Elite S3 (nuevo total en esto de los tubulares).
    Me he decidido por ellos gracias a lo que comentáis aquí. Como son mis primeros tubus pues he decidido ir un poco a lo seguro (resistentes, poco pinchazo, arreglo con Tufo Carbon ...). Luego, cuando ya coja algo de soltura con esto del tubular, ya probaré alguno de los de latex (Michelin, Vittoria, Veloflex ...).
    Pregunté en un mensaje anterior a ver si había más opiniones que dijesen que los nuevos Tufo Elite S3 se rajaban más fácil que antes como decía el compañero (me entraron dudas), pero como estoy haciendo la lista de regalos de navidades pues me ha podido la emoción y le he dado al botón de comprar.
    Gracias por las infos que se dan aquí acerca de tubulares, tiendas donde comprar, cómo montarlos, arreglos, cosas para llevar de repuestos en la bici, etc, etc. Super útil!!! (me he leido todas las páginas desde hace año y medio hasta ahora).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página