Yo q tu no pondria unos frenos por estetica sino pq frenen y sean fiables. Y los elixir no lo son y los shimano si. Si puedes por precio unos xt 2013 puede q haya algo de segunda mano pero esran muy cotizados. Si no unos slx. Yo los frenos intentaria comprarlos nuevos pq por mucho q te digan q estan como nuevos purgados y demas....no se. A no ser q te vendan unos sin usar claro. Sobre la transmision t creo q necesitaras unos piñones mas grandes aunque lleves plato de 22. T lo digo por experiwncia. Un cuadro mu bonito
Sobre la transmisión yo te aconsejaría casette 11-34 u 11-36. Y para los platos como tu bien has dicho lo típico es 40-30-22, tu tienes un poco más de salto entre platos (no lo veo importante) y seguramente te sobre desarrollo (ahi esta). Entiendo que te ha salido bien de precio la transmisión por pillar estos desarrollos un poco atípicos en 29". Creo que cambiando el casette te quedaría bien.
Te cuento mi experiencia, me he montado una 29 hace un par de meses, la estoy cogiendo más este més. En principio monté manillar doble altura (ya lo tenía) lo he terminado cambiando por uno plano para ir más "racing", los piñones en principio monté lo que tenía que era 11-32 y al final he tenido que cambiar a 12-36 porque no tenía ******* a moverlos, los platos que llevo son 42-32-22, llevo 3 platos para tener un mayor rango de desarrollos y poder mover la bici, la cual todavía me cuesta mucho más moverla que la 26. También te digo que si las ruedas pesan mucho lo notarás, en las 29er se nota cosas que con la 26 yo nunca he notado. Otra cosa que te digo y que nadie me cree aqui en el foro, subo más rápido con mi bici de enduro 26" de 15.5 kilos que con la 29er que pesa 12,4 kilos. Ojo, es mi experiencia.
Muchas gracias por tus sensaciones y experiencias yuyus, yo primero voy a probar con lo que creo que me irá bien, después si tal, cambio. se que el piñón 11-32 es un poco arriesgado pero el que no arriesga no gana jajaja. al final con respecto a los frenos, creo que cogeré unos elixir 9 por 100 euros con discos de 180 y 160 con los adaptadores. según el vendedor tienen 1000km y me asegura que funcionan a la perfección. ¿arriesgado? puede ser, pero son los frenos que tengo en la cabeza desde que empecé con este proyecto y si montase otro creo que tendría en la cabeza estos y no pararía de preguntarme si irían mejor o peor. el otro día he montado las cazoletas (es muy fácil si tienes las herramientas necesarias) y engrase los rodamientos de la dirección y puse la potencia para que la dirección ya se quede fija. en navidades mi padre me regalo un pulso metro del Deca de 50 euros que he cambiado por herramientas especificas: llave de cadena, extractor de piñones, extractor de cazoletas y unas llaves allen que trabajar con el multiherramienta es incomodo.
por cierto yuyus, yo tengo una de 26 que ronda ese peso (no lo se exactamente) pero la tuya de 29 como va montada y que modelo es?
Hola danicarcedo: Antes de que sigas montando, yo te recomenndaría reconsiderar si ese es el cuadro que en verdad te sirve, por lo de la geometría. La bicis "de chica", no lo son por la combinación de colores, si no por la relación de alto/largo. Las mujeres en general tienen su tronco más corto en relación a su altura que los hombres, vamos que tienen las piernas largas. Y en consecuencia los cuadros son más cortos para la misma talla que uno de hombre. Si comparas las geometría de una Jett y su equivalente masculina, la Crave, encontrarás que la diferencia de tubo superior es de 25-30mm. lo que es en verdad mucho. Un cuadro demasiado corto es peor para subir y frecuentemente desencadena dolores en la zona lumbar. Si tú eres de pata larga, y compensas con una potencia un poco más larga de lo usual puede que andes bien. Si no es así mejor cambia de cuadro ahora que estás a tiempo.
pues es algo en lo que no me había fijado, pero de todas formas me vendió un chico el cuadro que tenia mis medidas y me dijo que no tenia inconveniente. probaré y a ver que tal va. en el peor de los casos tendré que cambiar el cuadro. Muchas gracias por escribir
HABEMOS PIÑONES 11/36!!! pero tengo el siguiente problema, os pongo el enlace del tema que acabo de abrir en mecanica a ver si me podeis decir algo. Un saludo http://www.foromtb.com/threads/montar-casette-xt-¿¿arandela-interior.1114978/
Lo prometido es deuda. He tenido algún problema con los adaptadores de las pinzas, pero creo que me han quedado bien, si alguno ve algo raro, acepto críticas. A falta de sillín (hoy encontré uno en el foro), pedales, cadena, puños, fundas y cables... la bici está terminada. Si alguien quiere saber como he hecho algo, que no dude en preguntarme. Os seguiré comentando. Un saludo