ASÍ ASÍ!!! Así es como se nos quedaron las bicis!! Íbamos de camuflaje... Ahora imaginaosla con frenos VBrake...xd
hutchinson toro 1.85 detras y delante pues en 2.15 pastillas de V especificas para mojado y sentido comun como dice el compañero, buscar caminos con menos barro, que no solo hay uno en toda la comunidad
Tirad cuesta arriba mientras mas empinado menos charcos xDDD....(hoy me he puesto cerdo de barro yo tambien....y lo que mola!)
Lo unico que no me gusta de meterla hasta los ojos por barro , es que los componentes se quedan hechos una ******, la horquilla se estropea antes y hay que adelantar mantenimientos , y los rodamientos si nos los limpias frecuentemente petan. Yo un poco de barro si , lodazales , como que no, me arruino.
Buenas , bueno yo acabo de llegar y me ha pasado lo mismo . Del barro , y la verdad que igual te va a dar pongas los neumáticos que pongas , como te metas por auténticos barrizales ya puedes llevar lo que quieras , que te quedarás . Cosa distinto es que cojas algo de barro y puedas fraccionar bien , entonces un neumático con taco alto y muy separado te ayudara . Pero SÓLO en esa circunstancia . Hoy me ha tocado patearme una cuesta a pata del copon por que era IMPOSIBLE . Era una cuesta llegando a batres . Los que son de allí saben de lo que hablo . Es una ruta que frecuento muy mucho y ahora es un auténtico suplicio . Aún así ya se sabe sarna con gusto no pica . Por cierto me ha cruzado con mogollón de gente por las trialeras de batres . Salu2 Desde mi iPhone 4s
Por lo que veo es un neumatico que en teoria va bien en barro, pero tb se ve que esta cuarteado . Es muy viejo ? Si tiene muchos años aun que no tenga uso la goma pierde propiedades.
Pues yo le echo unos 5 o 6 años, pero no ha sido usado todo ese tiempo, aunque ha aguantado muchas inclemencias al estar la bici sin protección en una terraza al aire... Ya os digo que yo tengo pasta para lo imprescindible, después de haberme hecho con una peugeot de carretera de segunda mano, que me ha dejado los fondos sin números si quiera. Y la peugeot, pecando de novato, es una talla mas grande y también tiene sus cosas...xd Eso si, gracias a estos problemillas, estoy aprendiendo mecanica de bicis, de narices y me encanta!
Hasta hoy me parecia divertido el barro. Hasta q he partido la patilla del cambio y el vuelto a pata por q la cadena apenas rodaba..... Asiq no mas
Y unos frenos como los de ciclocross serían mejores? porque si quiero unos de disco, tengo que cambiar cuadro y horquilla y no tengo pasta como ya digo y he visto que evacuan el barro de narices pero no se la eficiencia al frenar...
Si te vas a meter por barrizales te recomiendo llevar de repuesto siempre una patilla de fijacion del cambio al cuadro, ya que cuando se colapsa la cadena/cambio, partirla es mucho mas facil de lo que puede parecer. Yo ya he perdido la cuenta de las que he roto.
Si es barro arcilloso no hay nada que hacer, la zona sureste de Madrid (corredor del Henares) es asi y yo he llegado a poner la bici como Angeloso, y no solo la bici, las zapas tambien, lo malo es que cuando buscas un palo para quitar algo de barro para que ruede la bici no encuentras, yo ya llevaba uno de casa, ante la duda no alejarse mucho de casa y por lo menos no se te hara de noche. :wink: Saludos.
con todos mis respetos,si pasa eso,para y limpia la bici con lo que sea,por rodar asi es cargarse la bici.por cierto,no digo que no lo hicieras. un saludo,
Conoceis el spray de silicona Ceys o el de la marca Fisher? Se usa para lubricar cremalleras, lustrar zapatos y como desmoldeante. Si lo aplicamos a la bicicleta antes de una salida con barro ( laterales de los neumaticos, cuadro, llantas, cambio, etc ) pero ojo con los frenos!!, el barro que se pega a la bici es una minucia. Saludos
Yo ya te digo que limpiaba como podía la zona de los frenos y a los dos o tres metros estaban igual...Y lo de las zapatillas es verdad, y es peor cuando llevas unas que no son para bici y con pedales económicos de serie, como pesaban las condenadas!. Yo llevo unas NikeAir CourtBallistic1.3 que son de tenis pero lo bueno que tienen es que son de plástico y no se me mojan por dentro... Me había alejado de casa unos 3km y ya había ido por ese camino y mucho mas lejos, con el mismo tiempo solo que no pensé en que, como pasan por ahí otros ciclistas y moteros pues lo suelen dejar fresco y no se endurece aparte de pequeñas lloviznas que no tomé en cuenta... Bueno, alguno me contesta a lo de los frenos de cyclocross o tengo que abrir un nuevo tema?? xd
Si en el fondo todos somos como niños y no lo pasamos como dios en un poco de barro. Pero como todo en la vida los excesos no son buenos y mucho barro no le sienta muy bien que digamos a la bici. Procura buscar algun sitio por el que puedas rodar mejor y si no lo hay los dias que vayas a coger tanto barro casi es mejor dar una vuelta tranquilo y con cuidado por la carretera.
Hola Domonox. Mira, yo vivo en una zona donde en época de lluvias el barro es arcilloso, en la zona suroeste de Madrid. Y aquí cuando ha llovido bastante, no se pueden elegir caminos por dónde haya menos barro, ni poner cubiertas tal o cual. La única solución es dejar pasar 2 o 3 días después de las lluvias antes de coger la bici (o incluso algún día más si lluvias intensas). Y si acaso intentar evitar los caminos que sean frecuentados por coches (fincas, cazadores...).