Montando una urbana (NUEVA ACTUALIZACIÓN!), necesito ayuda/consejos/explicaciones...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Kayto, 29 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una duda mas...
    ¿Sabéis si existen cadenas de colores compatibles con cambios?¿O sólo existen para SS o fixed?
    Me gustaría meter una amarilla...

He visto que en Bcity por ejemplo tienen cadenas de colores de 1/2 y de 1/8, no se exactamente si se denominan así, y supongo que no serán compatibles con cambios. No?

2. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He editado el primer post para poner las fotos de las novedades.

Estoy pensando en cortar el cuello de la horquilla, para que quede la potencia pegada a la dirección. ¿Qué opinais?

3. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sip!! La veo muy alta!! Podrias quitar discos de separacion!!! El manillar tiene opcion de cogerlo de la barra superior???

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Te esta quedando fresquita fresquita.

Lo de las cadenas, la que dices no es compatible con cambios, pero hecha un vistazo en chainreaction que creo recordar que las habia para 3/32 (cambios)

El tema manillar/potencia prueba como te dice JAFU a cogerla por el tubo superior, o en su decfecto a darle la vuelta a la potencia, y si aun no quedas satisfecho pues ambas a la vez, tienes varias posibilidades.

5. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo ya casi todo el material encarrilado... Ya me han llegado los puños Oury, esta tarde voy a recoger unas ruedas completas salvo cassete y un cambio Ultegra de 9v. Mañana pondré fotos.

Sigo buscando una maneta de cambio de pulsadores Shimano de 9v. Tengo varias ofertas, pero sólo me gusta una de ellas, y el que me la vende no consigo contactar con él, hace unos cuantos días que no se conecta.
    Estoy en puertas de comprar un cassete Ultegra de 9v. 12-23. Creo que es buena relación con el plato de 39 ¿Qué opináis?

Sigo con las dudas de las manetas de cambio. Las que mas me gustan son las de ciclocross, pero he descubierto un nuevo problema...
    Por lo que visto, las manetas de coclocross se fabrican para manillares mas gordos que los de montaña. Por ejemplo, las que mas me gustan son las Cane Creek Crosstop, pero sólo se fabrican para diámetros de manillar de 26.0mm y 31.8mm.
    El estandar de los manillares de montaña es de 22.2mm aproximadamente.
    Se que la mayoría aconseja manetas de BMX, pero necesito consejos, ideas, ayuda... No consigo decidirme con el tema de las manetas de freno.
    Tambien he visto las manetas Avid que llevan regualdor de tiro, supongo que estas, dando mas tiro en el regulador, vandrán para los puentes de carretera, no? ¿Qué opináis de estas manetas?

6. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo en casa las ruedas, el cambio y los puños. luego me pondré a montarlos y haré fotos.

¿No hay nadie que me pueda aclarar y aconsejar sobre las manetas de freno? Es lo único que me falta de la bici.

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A ver, por partes.

Ese tipo de manetas de freno están pensadas para montar en el centro del manillar, con lo que la medida tiene que corresponder con la zona de anclaje en la potencia. En este caso, en ciclocross tenemos dos medidas de manillar: la tradicional de 26 mm y la oversize de 31,8 mm.

En montaña tenemos también dos medidas: la tradicional de 25,4 mm y la oversize de 31,8 mm.

En tu caso, creo que al usar un manillar de montaña, al ser más ancho, querrás montarlas en la posición natural de las manetas, con lo que posiblemente no podrás apretarlas, ya que como tú bien dices, la medida en esa zona es de 22,2 mm.

Por lo tanto tienes que buscar manetas específicas de frenos de carretera para manillares planos como estas:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34695

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27935

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
  9. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias !!!

Y del desarrollo del plato de 39 con el cassete de 9v. 12-23 que opinaís?

10. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he pasado por Decathlon y he visto unas manetas de freno Tecktro de BMX que me han gustado, y por 10 euritos. No me las he traido porque solo tenian un juego y a una de las manetas le fataba el tensor/tope de la camisa. Me han dicho que mañana esperaban recibir mas.

He estado mirando cubiertas.
    Las ruedas que he comprado vienen con unas Hutchison Fusión de 23c con los flancos azules. Están nuevas y en Chain valen una pasta. Pero a la bici le sientan como a un santo dos pistolas...
    ¿Cuanta anchura podría entrar en mi cuadro?¿28 máximo?¿mas de 28?
    He visto las Vittoria Randonneur, que dicen en el post de las cubiertas de por aquí que van bien. Pero no se si me entrarán en el cuadro. Tambien me gustan por el tema de la banda reflectante del lateral, para hacerte ver por la noche.

11. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Las randonneur las tienes en varias medidas no solo en 35 que es lo que monto yo, sino tambien en 28 que es lo que monta peterpunk y supongo que mas habra por ahi.

12. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He vuelto a actualizar el primer post con novedades y fotos.
    Ya va cogiendo color el proyecto, en breve zigzageando entre los coches!

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Tengo ganas de verla acabada. Entre tanto piñón fijo se hechan de menos proyectos como este que refresquen el aire del foro un poco.

14. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Felicidades, me gusta mucho ocmo te esta quedadando..lo unico q me chirria un poco es el manillar pero va a gustos..gran trabajo!!!

15. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ya ves el manillar y los pedales me matan el conjunto del cuadro-ruedas! pero bueno es tu toque personal. le pega un manillar de ciclocross-carretera y pedales ligeritos pero perdería el rollo bmx logicamente.
    peazo ruedas rodadoras!
    como vas a poner la maneta del cambio? Gripshift? o pulsador?

16. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los pedales y el manillar es una elección muy personal, y a mi me encanta como quedan.
    La manera de cambio va a ir una Shimano XT de pulsadores, de 9v.

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    En ese cuadro no te va a entra un neumatico trasero de mas de 28-30.

18. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso es un tema que me gustaría aclarar.
    Ahora mismo con las 23c se ve muchiiiiisimo hueco, pero unas 28c no se cuanto mas anchas serán que las 23c que lleva ahora.

19. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final he vendido las cubiertas Hutchinson, que eran muy buenas, pero muy finas y azules...
    He comprado unas Michelin Dynamic en 28c.
    Se que no ponen muy bien a estas cubiertas para piñon fijo, pero yo voy a llevar freno trasero y piñón libre. Además, me han costado 10 euros cada una, bastante baratas. Y eran las únicas en 28c de la tienda, todo lo demás era 23c para ruta pura y dura, y ya pasaban a 35c, que no estaba seguro de que entrase en mi cuadro. Así que la eleccíon estaba clara...

De todos modos, ya con ellas montadas, parece que aún queda hueco para montar algo mas ancho. Luego pongo fotos y me daís vuesta opinión.

20. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya está acabada, a falta de apretar el pedalier, que lo haré mañana con la ayuda de 2r1d y Andreçao, porque no tengo la llave hollowtech para hacerlo.
    Tambien me falta sincronizar bien el cambio.
    Por lo demás está todo echo.

Tengo que hacer fotos de lo que me falta...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página