Acabo de llegar de la primera prueba con ella. Conclusiones : 1. El 32x23 es una ******, con perdon, demasiado molinillo, efectivamente es lo que deciais. Le he cambiado el plato a un 34, y la cosa ha mejorado bastante. Aun asi despues de lo que comenta fulanox, estoy por probar con el piñon de 21, quedaria ese 34x21 que comenta. El viernes pasado fui jugando entre el quinto y sexto piñon para hacerme una idea, un 34x21 quedaria ahi enmedio entre esos dos piñones con los que anduve jugando, asi que creo que puede valer. 2. La cadena se sale, no se me ha ocurrido otra cosa que hacer unas series arrancando en parado, en una de ellas en pleno empuje se me ha salido, ostion. Ahora mismo se me estan enfriando y me noto rodilla y codo chungos... jages del oficio. No se si ha podido se la combinacion de cadena normal y plato XX1 (el Sram lleva una mas estrecha), o quiza mas probable sea culpa del piñon trasero que es usado. He probado tensando la cadena casi a tope, y me ha vuelto a ocurrir con el traqueteo en una zona de rambla con muchas piedras. Alguna sugerencia. Por lo demas, pues la cosa tiene su punto, sigo con ello que todavia es pronto para sacar conclusiones, aunque todavia tengo que quitarme el vicio de darle al pulsador jeje. S!
no has dicho si la cadena se ha salido del piñon o del plato, aunque por lo que comentas, yo diria que es por el piñon. el ancho de cadena no es tan critico, al margen de un ligero baile lateral en plato y piñon, pero que no afecta. me imagino que no te dara tiempo a pillar un piñon especifico de singlespeed, que tiene los dientes un poco mas altos y sin las rampas para el cambio
Gracias fulanox, ya te he estado leyendo en el hilo de SS 29, y creo que esta claro me da que tiene que ser el piñon. El caso es que no he podido averiguar que se salia antes, si del plato o del piñon. Ahora el rollo es que necesito encontrar un piñon antes del domingo o me voy a quedar con las ganas. Soy un desdicha, estoy en dos hilos con la misma historia..... S1
Seguro que es el piñon. Yo llevo un piñon de singlespeed con un plato normal y en casi 1000km no se ha salido ni una vez. Yo montaría el 34x21 al 100% de seguridad. Yo para subir por donde subo con la geared necesito un 32x20 que es un desarrollo equivalente al 34x21. Mi problema es que luego tengo también mucho llaneo y con un 32x20 es un verdadero peñazzzzzzzo. Bueno y con el 32x18 pues casi que lo mismo, solo que ya no soy capaz de subir por donde quiero.
Para el viernes me llega un piñon de 18, asi que voy a probar con eso 32x18..... mientras no se me salga la cadena. De todos modos me voy unos dias, asi que hasta el mismo domingo no podre probarlo ya, lo que sea será. s!
Me quede con las ganas, el brazo lo tengo peor de lo que pensaba, asi que un dia de estos sera..... S!
Estado actual provisional : La horquilla despues de la experiencia con ella no me inspira confianza, y otro tanto con el combo manillar potencia, 0.6 mm son muy pocos milimetros. Voy ha hacer una escapada al carbono por tema ligereza. Tengo una configuracion muy resistente con la Cromoto de horquilla y los Falkenjad de potencia y manillar, pero con el inconveniente del peso. Tal cual la tengo montada ahora es una pasada la sensacion de ligereza del tren anterior... acojonante. Pero no me fio un pelo. Asi que voy a probar una tercera opción : Horquilla + Manillar y potencia en carbono en negro con lo que en teoria conseguiria el mismo peso que tengo ahora pero se supone que con mas garantias. La horquilla ya la tengo vista, sera la Niner. Conjunto potencia y manillar ni idea, voy a ir viendo. La unica duda es como quedara esteticamente esto, seguro que no tan bonita, pero bueno, probaremos. Respecto al SS, todavia no lo he podido probar en condiciones, pero supongo que si finalmente me gusta, me buscaria algo economico para montarme una. La Voodoo la idea es que vuelva a su XX1. S!
Una preciosidad tal cual la tienes ahora. Pero estoy de acuerdo contigo, creo que con los cambios que propones será bastante más usable.
Y con ruedines....., si es que me tienes tocada la moral con la tuya jajajaja..... pero el bolsillo no para mecaguen to. S!
Otra mas a la saca . Mediterranean Xtrem, hace unas semanas en tierras castellonenses. Lo primero que nos dijeron en el briefing el primer dia : "... advertiros que este terreno es muy duro, muy pedregoso y complicado, casi imprescindible una doble, la gente de por aqui andan todos con bicis de doble suspension...." Esta me gusta mucho, llegada a Peñiscola despues de tres dias inolvidables... duros de coj.. , pero inolvidables.
No, ellos el primer dia, el mas duro, hicieron un carreron, pero las dos etapas siguientes se les complicaron las cosas y llegaron por detras. En la segunda y tercera etapa pudimos recuperar un poco el desastre del primer dia. Si no me equivoco entraron 34 y 35 de la general tras los tres dias (acumularon la renta suficiente el primer dia)., yo llege el 38. Por equipos tambien anduvimos a la greña, ellos quedaron 5º y nosotros 6º creo recordar. S!
****, no me habia parado a contar posicion en mi categoria Master 40, las estaba curioseando ahora a raiz de tu comentario y nos metimos en el top ten, Cesar ( que es tu hermano no?) quedo el 7º y yo el 8º. S!
"... advertiros que este terreno es muy duro, muy pedregoso y complicado, casi imprescindible una doble, la gente de por aqui andan todos con bicis de doble suspension...."y "la tija pija es imprescindible!!" Cuantas veces habré escuchado esas frases...jejeje Pd: buenas rutas te metes tu en Rigida-rigida, si señor!!
Que buena pinta tiene la prueba, me la apunto... Por lo que veo la tija piña era prescindible.... Jojojoj Y otras cosas...
El terreno era duro, la verdad es que el primer dia en el briefing el encargado de explicar el recorrido no dijo ninguna tonteria, pero ahi acaba la cosa. Despues segun decidas con que hacerlo tendras tus ventajas y tus inconvenientes. Alli el personal flipaba bastante con mi horquilla, a alguna que otra doble yo les decia que el merito era suyo, por que arrastrar "nosecuantos" kilos por aquellos "costerotes" en los que muchas veces te tenias que bajar a empujar bici, eso si era chungo... y me miraban con cara de flipaos.. jajajajaja. La tija pija... jajajaja... prescindible total S!