Montando una Voodoo Zaka Ti

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Kona., 9 Ago 2012.

1. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Acabo de recibir un mail de Porter, en el que me comenta que todavia estamos a tiempo, pero que el tambien tenia entendido que para este cuadro la distancia apropiada a-c era de 470mm.

Yo le he comentado de aumentarla, hasta 490mm, sin llegar a esos 500, y en principio esto es lo que dice :

Bueno, algo tendre que decidir y pronto jeje...la verdad es que pienso en la Explosif en la que me ocurrio todo lo contrario, le cambio la geometria pero por montarle una horquilla de 100 en lugar de la clasica Mag21 de 80. Y la verdad es que soy bastante cazurro , por que no me entere de la diferencia.
    No tengo demasiado claras aqui las consecuencias, estamos hablando de que quedaria un tanto mas baja del tren delantero de lo normal, imagino que eso no se apaña simplemente montandole la potencia con algo de angulo positivo.

Enga, seguimos...

S!

Edito, que acabo de ver la tabla... en principio me parece ese dato mas fiable que el de una pagina de venta. Muchas gracias chiringuita

Última edición: 10 Ago 2012
  2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo creo que el cuadro tiene un geometría muy básica y sin nada extraño. El angulo de dirección es para una horquilla de 500mm de altura y 100 de recorrido, es decir que que un sag de un 20% se queda en 480 muy cerca de los 470 mm de una horquilla rígida de 29 para cuadros con geometría de suspensión. Además hay que contar que una horquilla de suspensión también cambia su geometría cuando la horquilla se comprime y que puede quedarse en apenas 400 mm de longitud.

Para mi la horquilla rígida para esa bici es la de 470 mm. Si o si

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Pues el 99,9 % van por
    mal camino

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mmm no se yo si la salsa es corta, al fin y al cabo es como una horquilla de 100 con su sag...

5. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Se queda como esta en 470, ante la duda, y en este caso no parece que haya una opinion unanime, por lo visto por ahi y lo que me comentais por aqui, me quedo con lo que hay, tambien en parte por que me interersa una horquilla lo mas standard posible, no se el dia de mañana donde puede acabar, y ademas tampoco termino de tener claro que la fabricacion con nuevas medidas sea fiable. Creo que arriesgo menos con lo conocido y ya probado.

Gracias por todos vuestros comentarios.

S!

Por cierto ya tengo tambien la tija, poco a poco. Actualizo el post de entrada.

6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Kona, a quien compraste la tija J&L?

Veo muchos vendedores por la bahía... Y ya que a ti parece que te ha ido bien...

Algún problema con aduana? Cuanto tardo?

7. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Te he pasado el enlace al vendedor de la bahia por privado.

La tija tiene buena pinta, yo la elegi en parte tambien por que no queria que llevara ningun tipo de marca ni logotipo. De esta marca (J&L) he leido por ahi algun que otro problema con horquillas y manillares. La rotura de tija no la considero tan peligrosa como alguno de estos elementos, pero bueno espero no tener que contar por aqui que he partido la tija.
    Ya digo que el aspecto es bueno y el peso esta dentro de un orden ( 230gr para una 400mm), ni demasiada ligera ni demadiado pesada.

Respecto al envio, todo perfecto la recibi por correos directamente en mi casa y sin noticias de la aduana. Respecto al tiempo, ha tardado unos 13-14 dias.

8. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    No se trata de ir más o menos tumbado y corregir la posición con una potencia, se trata del ángulo de dirección que vas a obtener con la horquilla que coloques.

Con la tubería que te han recomendado no vas a tener problemas, son casi 35 mm de diámetro por barra con un espesor de 1,6 mm (cuando lo habitual es 0,9 mm en las tuberías del cuadro).

Tienes razón, pero el problema de ese cuadro es que tiene un ángulo de dirección demasiado vertical (72,5º), de ahí que se recomiende una horquilla de 500 según VooDoo, colocar menos de eso te puede llegar a dar casi 73,5º de dirección.

Claro, claro.

Si yo estuviera en tu caso la encargaría sin problemas, no obstante es una opinión muy personal (como todo lo que se escribe por aquí). Recuerda que andarás con una bici muy nerviosa, pero si te gusta ir así pues genial.

Mira la siguente foto de una Zaka con una Salsa Cromoto de 468 mm, el tubo de dirección parece un pared (y es sólo una talla 18'' con 72º).

Zaka.jpg

9. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Muchas gracias por tu interes chinginguita, y por todos esos datos. Te lo agradezco de verdad, no caen en saco roto. Pero como comentaba tampoco tengo claro del todo que esta horquilla se quede aqui para siempre, corri varios años con una pine con horquilla rigida y me lo pasaba en grande, pero han pasado 20 años y no se si mi cuerpo aguantara igual eso de la horquilla rigida.
    Cabria la posibilidad de que la cambiara por una suspension y entonces esta horquilla la venderia o la pasaria a otra bici, asi que me interesa algo mas standard.

Respecto a lo del angulo, tienes razon, **** en la foto se nota mucho queda como una pared como bien dices. Bueno ya iremos viendo estos detalles.
    Por cierto tengo que preguntarle a samumalaga que medida de horquilla rigida le puso, por que la vi en algunas fotos con ella montada.

..........

Edito, que acabo de encontrar la foto del montaje que hizo samumalaga con la rigida, esta en concreto, a ver si se pasa por aqui y nos confirma que medida a-c llevaba en esa horquilla :

S!

Última edición: 11 Ago 2012
  10. jose roberto

jose roberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo ese cuadro en la misma talla, con una horquilla rígida White Brothers. La horquilla creo recordar que tiene 465 mm y noto la bici con demasiado ángulo de direccion, muy exigente con mi escasa habilidad. Además, ese ángulo de ataque y lo flexible de la horquilla hace que la bici me rebote "hacia atrás" en zonas de piedras grandes, en lugar de hacerlo "hacia arriba". Eso me hace trabajar mucho con los brazos y acabo peor que con la 26 y su SID de irrisorios 63 mm (que va de lujo)

Le voy a poner suspensión, el cuadro me lo pide. Igual rígidizo la Merlin para no suspenderlo todo :mrgreen:

Última edición: 11 Ago 2012
  12. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Una cosa bisho, cuando comentas que la notas con demasiado angulo de direccion ¿te refieres lo mismo que comenta chiringuita? , por que me da la sensacion de que te refieres a todo lo contrario.
    Me da la sensacion con lo que cuentas de que el problema lo tienes con que te queda muy alta de delante..... eso seria todo lo contrario de lo que estamos hablando.. ****, me estoy haciendo un lio jejeje

Bueno, si la "suspendes" ya nos la presentaras por cierto .

S!

13. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Se refiere a lo mismo q te comenta chiringuita, yo en tu lugar le haría caso ;)

Preciosa bici te va a quedar!

14. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La de Bisho la tienes en el censo de 29ers de TI. Pág. 692. Ahí puede ver en detalle como queda la White Bros....

ImageUploadedByTapatalk1344830705.785870.jpg

ImageUploadedByTapatalk1344830720.955211.jpg

ImageUploadedByTapatalk1344830736.161907.jpg

ImageUploadedByTapatalk1344830750.352310.jpg

ImageUploadedByTapatalk1344830766.613962.jpg

15. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Kona, me refiero a lo mismo que comenta Chiringuita, que lo hace con conocimiento del tema.

Una rigida mas larga debera ser pesada para no flectar mucho (esta ya lo hace, con el pasante mejora, pero poco), asi que para eso le enchufo una Manitou con plataforma de pedaleo y me quedo como dios.

Perdonad los acentos, cosas del movil y mis pulgares choriceros

16. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Ok, es que estaba yo espesito, y no me cuadraba la cosa.

Bueno lo dicho, ahora a esperar que siga llegando material, y despues a probar el tema de la rigida y de ese angulo tan cerrado. Si no me gusta, pues nada una buena horquilla con suspension y a seguir probando, pero no me quedo con las ganas de volver a los origenes, o al menos intentarlo.

Respecto a lo de la bici nerviosa que comentaba chiringuita por ahi detras, andaba pensando en mi Explosif estos ultimos años montando con ella, montada con una Mag 21 que ya no daba de si la pobre, con lo que en lugar de un recorrido de 80, andaria por un recorrido de 65 o 70 , siendo muy optimistas, si a eso unes un manillar corto en el que ademas estaban los cuernos, con lo que quedaba en 500mm de ancho... jejeje... , eso seria suficiente "nerviosismo" ??? jajaja.. Con eso se baja como un demonio por las trialeras. Ya veremos una 29 de estas con esa geometria y un pedazo de manillar de 63... , no se si a pesar de todo no me faltara "nerviosismo".. jeje... bueno igual ni me entero, ya he contado alguna vez que soy bastante cazurro, no me entero de nada, digamos que me da igual 8 que 80,

De todos modos en cuanto la tenga, voy a dedicarme una temporada a hacer salidas alternativamente con mi Explosif, 26" , acero, ahora montada con una REBA y manillar de 60, (esto en teoria supuso un cambio radical respecto a su manillar anterior y la mag 21 hundida, ahora es todo lo contrario, esta mas levantada de lo aconsejable) y la Zaka, 29", titanio, horquilla rigida y con angulo mayor. Intentare sacar conclusiones de todo esto, tanto del tema 26-29, como rigida-suspension como del tema de la diferencia de geometria. Aunque no tengo muchas esperanzas conociendome.

De todos modos seguro que disfrutare, que de eso se trata al fin y al cabo.

Continuara.

S!

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El ángulo de dirección más vertical, como el que parece que acabarás teniendo con una horquilla más corta hará la bici más ratonera, maniobrable, 'nerviosa'.... Pero bajar por obstáculos creo que no será su punto fuerte. Será más inestable y, creo, rebotona.
    Digamos que sería más polivalente con algo menos de ángulo.

Precioso el cuadro, por cierto. Que puedas disfrutarlo pronto!

18. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    ***** Kona en que estoy metido, me acabo de dar cuenta ahora que has hecho este post, me he leido las 4paginas enteras. He de decirte que hagas caso de lo que dice Chiringuita, el problema de una horquilla no es que tenga 470 , el problema viene en el cuadro que tiene una dirección de 72, 5 que si le montas una horquilla de 470 se te queda en 73, 5 por lo menos. Este cuadro es para horquillas de 100 si o si y yo le monté horquilla de 80 porque se me subían mucho los brazos por su excesivo tubo de dirección, para lo que yo mido entonces le metí la fox de 80 , pero se me hacía muy complicado bajar por lugares muy muy empinados pues una horquilla de 80 comprimida parecía que iba a salir por delante de la bici. Si le montas una horquilla rígida 490 es un punto intermedio que no está mal pero cuando le montes horquilla de suspensión ponsela de 100.

19. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Gracias Saumel, lo de la horquilla de 100 en caso de montarle una de suspension, lo tengo clarisimo. (creo recordar que chiginguita incluso llego a comentar que aceptaria mas recorrido tranquilamente).
    Lo de la rigida para la Voodoo, ya la tengo pedida en 470mm, mas que nada como ya comente, por que tampoco tengo claro que se quede para siempre, y esta es probable que termine en otro cuadro, asi que me interesaba algo mas standard. Todo dependera de como funcione la bici con esa configuracion. Ya veremos.

S!

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    470 es lo correcto, no le des mas vueltas, corresponde a la medida de una horquill de 100 con su sag, o sea q muchas veces con una horquilla de suspension a poco q se comprima iras con la direccion mas vertical que con esa rigida, q siempre sera la misma......

Compartir esta página