Montando una Voodoo Zaka Ti

Discussion in 'Bicis 29' started by Kona., Aug 9, 2012.

1. bisho

bisho Volviendo a empezar

Yo es que lo que tengo claro después de usarla es que le voy a poner horquilla de 120 y probablemente invierta la potencia. me gusta la postura pero no el ángulo, y el pedalier apenas subiría.

Si quieres mi horquilla sólo has de silbar...

2. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Vuelta con la burra al trigo.

Lo siento pero en este caso NO. El comportamiento de un cuadro con un ángulo de dirección de 72,5º y una horquilla de 470 mm NUNCA tendrá el mismo comportamiento que otros cuadros de 69,5º, 70º, 70,5º ó 71º y la misma horquilla de 470 mm.

Efectivamente una horquilla con un recorrido de 100 mm al comprimirse podrá alcanzar aproximadamente esos 470 mm de longitud y por lo tanto cambiará el ángulo de dirección en todos los casos cuando vas montado, pero no es lo mismo ir con una bicicleta que esté diseñada con 70º de dirección y consiga 71º en marcha, que ir con una Zaka de 72,5º y alcanzar los 73,5º. Para mi gusto su comportamiento es excesivamente nerviosa.

En más de una ocasión he estado tentado de pillar un Zaka, pero siempre me ha echado para atrás por su ángulo de dirección, prefiero algo más relajado.

3. bisho

Coincido totalmente, yo y mis deltoides y triceps

4. bvttroll

bvttroll Miembro activo

Mi 29 con una Epicon da 495mm, se convertíria a un angulo de 73-74 si le pusiera una horquilla de 470...desastre...!

Entonces a parte de horquillas a medida, conocéis alguna horquilla de serie de mas de 495mm?? De momento no he encontrado ninguna.

Saludos.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Es q una 29 con un angulo de direccion de 68 es una enduro pura y dura, es el angulo q tiene mi turner sultan con horquilla de 140 tapered y rodamientos por fuera...... pocas 29 rigidas y menos con un talante minimamente racing deberian tener menos de 71....
    Yo tengo una rm hammer que con la horquilla rigida debia estar en los 73 grados de direccion e iba perfecta, eso si, con una horquilla salsa cromoto que por lo q dicen (yo no he probado ninguna horquilla de carbono) es mucho mas dulce que una horquilla de carbono.... igual el problema viene de ahi..... si alguien os puede prestar una cromoto probarlo....
    Yo tuve un voodoo soukri con horquilla de 120 montada y de vez en cuando pienso q si le hubiese montado horquilla de 100 seguramente seguiria en casa..... iba demasiado alto de delante, subia mucho el pedalier y yo diria q por eso no acabe yendo demasiado comodo con el....

6. jallll

Voodoo tiene la zombie q es de 500 mm si no recuerdo mal, y synchros tiene una carbonatada de 485 mm tambien que en ebay las venden sin marca como cualquier horquilla chinaca....

7. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Gracias por tu opinion jalll, lo que esta claro es que hasta que no lo prueba no saldre de dudas sobre todo esto que andamos hablando.

Lo mejor de estos posts, es que una vez metido en faena de probatas con ella, tendre muchos puntos en los que fijarme sobre todo lo hablado.

S!

8. colorado

colorado Miembro Reconocido

Justamente lo que para ti es un defecto del cuadro (dirección vertical), para mi es una virtud. Con este angulo la bici gira como una 26" y no es lenta ni perezosa.el tio que la ha diseñado es un crack.

9. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

A ver que hacemos ahora con las Kona/Lynskey Raijin y sus 69,5º de dirección... TODAS A LA HOGUERA.

No hay nada como probar uno mismo las distintas configuraciones que se comenta por aquí, de este modo saldrás de dudas. ;)

Nunca dije que fuese un defecto del cuadro, sólo que para mi gusto es excesivamente nerviosa.

Desde luego que es un crack el viejo Joe, por eso recomienda una horquilla de 500 mm para la Zaka.

10. Quitos

Quitos Miembro

Hola,
    Yo tengo una soukri talla 17 con 72° y con una horquilla salsa. Solo puedo decir una cosa la bici es muy maniobrable, como dice alguno posiblemente más nerviosa pero la meto por donde quiero. Para mi eso de que las 29er son mas patosas es que no ha montado en una bici con una geometría como estas bicis.
    Durante un tiempo valore ponerle una zombie fork , por que me sentía inseguro por algo y pensaba que era la horquila.
    Lo solucione al final poniendo un disco de 180 y una ardent adelante, problema solucionado era más de grip y frenada que por la horquilla.
    Al final es acotumbrase a la bici y decidir lo que quieres, yo a esta bici le pondría una horquilla equivalente a una hoquilla de susension de 100 con su sag es decir 475mm.

Unas fotos

Saludos

Quitos
    Por cierto la tija esa donde la compras te?

Attached Files:

11. jallll

12. bisho

Sí, eso creia yo y por eso (entre otras cosas) la compré... pero es mucho mas nerviosa con horquilla de 465 que mi Merlin Taiga y Merlin XLM... y el viejo Rob Vandermark no es un obtuso ni se caracteriza por hacer bicis para viejas reumaticas. La horquilla que le he puesto, para mi gusto, le va corta (bastante corta)

Luego pondré una foto de las dos bicis superpuestas y vereis la diferencia ;)

¿Defectos el Zaka? pues las soldaduras no son tan bonitas como los Merlin, Moots, etc... y las punteras son algo toscas. Por lo demas no considero que sea un defecto del cuadro sino una eleccion inadecuada por mi parte de un componente. Es lo que tiene ir probando... ;)

13. turkish

turkish against all odds Probadores

Si mal no recuerdo, si aumentas dos centímetros la longitud de la horquilla restas aproximadamente un grado al ángulo de dirección. La horquilla Syncros de 480 mm o la Niner de acero con sus 490 mm son más adecuadas.

14. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Gracias por el enlace a la entrevista a Aimar Jalll, esta muy bien, al menos parece decir cosas con sentido.

Bueno, yo sigo recopilando cosas. Ya me ha llegado la horquilla de XACD junto con el manillar.

Las soldaduras tienen muy buen aspecto, y parece que han hecho un buen trabajo. De todos modos no llego a mas, habria que comparar con otros trabajos para valorar a que nivel estan.

Respecto al envio ha habido suerte y me ha llegado por correos sin problema. Estuve leyendo algo sobre el tema, y parece que donde mas se meten es cuando se envia por agencia. De un modo u otro aqui lo tengo ya sin problemas y ademas me lo trajeron a casa y todo, lujo oiga.

Asi ha quedado de peso, a falta de aligerar un poco del tubo de direccion una vez montada.

Y este peso para el manillar :

Si, si ya se, que ultraliht no es precisamente, pero bueno uno tiene sus manias, pesa eso por que asi lo pedi. Dos roturas de manillar son suficientes para mi, asi que esos ciento y pico gramos de mas los llevare con gusto, mas aun teniendo en cuenta que estamos hablando de montar una horquilla rigida.

Actualizo el primer post con los cierres Salsa verdes de titanio (siguiendo con la tonica) y el sillin Tioga Spider.

Ahi van tambien un par de todos con sus pesos.

Ahora vienen las vacaciones y a esperar que salga el 1x11, asi que de momento quedara la cosa parada.

S!

15. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Que interesante empieza a quedar esto..

Vamos Kona, que ya queda menos!!!

16. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

MUy guapa la horquilla y el acabado muy parecido al cuadro, al manillar le pasaría un estropajo para dejarlo a juego con todo, el sillín la verdad como que a mi no me mola y en blanco menos, pero? de gustos ya se sabe.

17. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Bueno, lo del manillar viene a cuento de que la potencia que quiero montarle es una moots, y vienen en mate. Ese es el motivo.
    Respecto al sillin, ... bueno, lo tengo y como opcion ligera por ahora se queda, pero no es definitivo, depende de como quede y funcione, que en la de carretera va de perlas, pero no lo tengo tan claro en campo.

S!

18. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Otra que se nos ha ido a la página 6.... Cómo va esa Voodoo?....

19. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Bueno esto sigue, de tan lento va que parece que no, pero algo voy adelantando. El dichoso SRAM XX1 se va alargando, lo que eran primeros de octubre, parece que ahora seran primeros de noviembre, esto parece el parto de la burra.

Mientras tanto sigo concretando algunos detalles, uno que tenia en el aire era el sillin, finalmente me he decidido por "el sillin", se cae de la lista el Tioga que puese en principio.

Que ya queda definitivo junto con la tija, ale, una cosa menos. (esta foto creo que tendria que andar por clasicas jeje)

A lo que sigo dandole vueltas es al tema potencia-manillar, compre un manillar a XACD junto con la horquilla, el caso es que la semana pasada desmontando el manillar de la Kona Explosif para reorganizar los pulsadores y palancas de frenos me encontre con que el manillar que llevaba (un Bontranger de alumino) tan solo pesaba poco mas de 150grs... ostiass y de alumino, me entro el acojono. ((Si hay algo a lo que le tengo alergia es a las roturas de manillar)), asi que directamente le monte el XACD de Titanio con sus buenos 300gr... ahora voy mucho mas tranquilo, el extra de anchura a 63cm no lo he extrañado, la verdad es que incluso se agradece.

El caso es que el manillar se cae tambien de la lista.

Y este puede ser el posible sustituto junto con la potencia :

Enlace a su web :

http://www.falkenjagd-bikes.com/sattelstuetze.html

S!

Last edited: Sep 30, 2012
  20. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Mucho mejor el flite, el sillín era una de las cosas que menos me gustaba de tu montaje, ya te lo comenté.

Share This Page