Yo llevo un manillar de carbono de 135 Gr y un par de rezos antes de salir y sin problemas hasta la fecha. El sillín ese que vas a montar (El 1990) le tengo echado el ojo. Sale muy bien de precio en varios sitios (60-70€ y le da un aire retro fantástico al TI. Creo que te va a quedar genial con el resto de componentes que estas montando... Me voy a ver la web de los falkenjagd (nombrecito....) tienen buena pinta sus componentes....
Yo el sillin lo compre por 63€ a un vendedor en España de Ebay, pero ya se le acabaron, pero bueno como bien dices suele haber por ese precio siempre alguno en venta. Lo compre totalmente nuevo con su caja original, una pasada. S!
Ayer estuve montando provisionalmente la bici con un par de ruedas prestadas, mas que nada por tratar de aclararme un poco a la hora de decidirme por el tipo y longuitud de la potencia. Para ello lo que hice fue compararla con mi Kona Explosif, con la que voy agusto. Lo primero que llama la atencion y mucho es el cambio de posicion del sillin debido al angulo del tubo vertical, imaginaba que seria diferente pero nunca imagine que tanto. Ahora entiendo el tema de las potencias retrasadas que se ven por ahi. Y mira que no me gustan nada, pero habra que probar y si no voy comodo con esta posicion, tenerlo en cuenta por si tengo que cambiar de tija. Otra cosa evidente, aunque ahi en la foto no se aprecia muy bien, es que la potencia hay que colocarla con angulo invertido por que de lo contrario levantaria en exceso el manillar. Lo que no se corresponde para nada con lo que tengo visto por ahi, es el tema de la potencia corta ???????, no se en otros casos, pero aqui desde luego ni de coña, minimo 120mm y me quedo corto respecto a lo que tengo montado en la Kona, mas aun teniendo en cuenta que con el adelanto del sillin tan pronunciado voy a estar encima del manillar... no quiero ni imaginarme este montaje con una potencia corta. No se, ya veremos como se comporta el bicho, desde luego con el sillin adelantado y estas ruedas de 29, rodadora sera un rato, lo que no tengo tan claro con esa postura sera el resto de situaciones, el descenso no me preocupa por que vas de pie, mientras no moleste el sillin creo que no afectara. Lo que me preocupa es a la hora de escalar con ella, ahi tengo mis dudas.... bueno, ya se verá. S! S!
Kona, al final le compré la tija de TI al tipo que me recomendaste y todo fenomenal. En 10 días en casa (eso si, menuda ****** de embalaje) Respecto a la Geometría, dale una oportunidad a ir 'mas corto'. En las 29er las sensaciones son distintas. Para mi, 120mm es mucho para una 29er. Montar potencias cortas se hace para ayudar a girar la rueda y mejorar la maniobrabilidad de estos tractores... :joystick
Bueno imagino que es la que ya tienes montada en la bici no ??? Esta preciosa tio, el revelado que le has hecho a la foto es una pasada. BUeno, respecto a la tija, ya esta hecho, para bien o para mal ya esta pedida en 120mm junto con el manillar de 710mm, probare con ese ancho y si no ya cortare. Lo de la potencia tiene peor apaño como no me vaya ese largo..... ya veremos. Al final lo he pedido a esta gente de Falkenjagd, por ahora una pasada el trato, han contestado a los mail enseguida y sin ningun problema ni cosa rara. Espero que siga asi hasta el final. Otra cosa que ya tengo decidida tambien despues de darle muchas vueltas, son los frenos : los Hope Race Evo X2, buscando estoy a ver que sale. Gracias por comentar gen. S!
Si, correcto, es la que he montado en la Gas. Haré pocos cambios ya, discos, pulsadores de cambio y cierres serán lo último que meta. Compré un disco Hope de 32 para dejarla en 1x10 pero no tengo narices.... (bueno, piernas).... así que al cajón... Te va ha quedar una bici increíble, ya verás.
"ya veras", futuro del verbo Ver, a este paso no se si me voy a quedar ciego antes de verla. :???: S!
****, van (ya no se contar) 16h seguidas trabajando.... ya no se ni lo que "hescrivo" Menuda patada al diccionario.......
Siguen llegando chuches, ya he recibido la potencia y el manillar de Falkenjagd. Una pasada el trato con esta gente, serios, contestan rapido a los mails y ningun problema. (lo que deberia ser norma comun y no lo es, para entendernos) Manillar de 710mm que cortare, todavia no se a cuanto, pero seguro que algo caera. El peso esta en 265gr. La potencia de 120mm de largo esta en unos contenidos 45gr. Otra cosa que tambien acabo de recibir, los frenos, unos Race Evo X2 de Hope. De las opciones que me plantee, al final oi buenas criticas de estos y encima venian con detalles en verdecito....:???: si ya se que muy "eso" no es, pero ****, es lo que hay, al final a veces funcionamos por tonterias de estas. Asi que ahi van.... en cuanto los pruebe sabre si meti la gamba por culpa del dichoso colorcito o no. El peso de todo el conjunto de frenos con los discos y tornilleria esta en los 668gr. Actualizo tambien el post de la primera pagina con la relacion de componentes. Respecto al tema del SRAM XX1 al final le van a dar por c..... , estoy harto de esperar y de te tomen el pelo con la fecha de comercializacion, asi que me voy a tiro seguro, y montare XTR y XT en los platos (2x10). Como esto si esta disponible, espero tener la bici en breve, que ya le tengo ganas, me quedo con las ganas de probar ese 1x11 pero todo tiene un limite. Ya solo quedan las ruedas, y ahi manda mi tendero, soy pelin bruto en las trialeras, y necesito llevar algo fiable, o que al menos mi tendero controle ya que cada dos por tres estoy alli para centrarlas o con alguna historia o radio roto, en principio me ha planteado unas Bontranger Race X Lite, tubeless of course. Cubiertas todavia ni idea de que meterle, ja vorem. Ale. S!
Ostras tu, pero es muy largo no?? Reconozco que en la Explosif le meti uno de 63 hace unas semanas y no lo he extrañado, mas bien al contrario (venia de un 58)..., este pensaba dejarlo en unos 68, aunque la verdad es que pensandolo bien, a tiempo de cortar siempre estaré. Te hare caso. S!
Preciosa peroooooo ¿cómo va a pesar 45 g una potencia? ni de broma. Pesa más del doble seguro, pero bastante más. Respecto al manillar, Ironman13 lleva razón. Ojo con lo que cortas no te vayas a arrepentir. Yo al final le he puesto suspensión, una Manitou minute 120.
Anda que no molaria eh.... un cepo de estos de titanio de 120mm en 45gr... jajajajaja Buen ojo Bisho, pese unas cuantas cosas y no me di cuenta del pufo (no tuve en cuenta la Tara), esta mañana la he vuelto a pesar, un poco desenfocada pero se ve ahi que pesa sus buenos 192gr Con lo del manillar como ya decia os voy ha hacer caso, por si las moscas. Ya te cansaste de los rigidos "hermanos blancos" por lo que veo jeje.... bueno, ya me contaras que tal ta va esa Manitou, sobre todo por el tema recorrido y geometria y todo eso, por que imagino que en algun momento dado querre probarla con suspension yo tambien, asi que ya me diras. Por cierto la white brothers esta que distancia "axle to crown" tenia ?? S!
La WB 465 A-C... demasiado ángulo para mí, no la llevaba bien. La Minute? Entre la R7 de 26 y la minute de 29, no quiero saber nada de Fos ni de Rochós. Una maravilla.
Con la Fos Con la manitú He de decir que esta bici iba mucho mejor con la manitou de 100 que con la fox de 80., aunque con la Fos quedaba brutal:
Yo voy a probar con una rigida de 470, mas larga que la tuya, pero aun asi, segun andaban comentando por aqui puede resultar corta, .... ya veremos. Tampoco se si la rigida se quedara o no. Corri unos cuantos años con rigida una Marin, no habia otra cosa... pero uno era joven, no se yo si aguantare el tute, no tardare mucho en saberlo. Hoy me ha avisado el tendero que ya tengo las ruedas y el grupo (XT y XTR, un poco de cada), asi que no tardare ya mucho en tenerla. Encima Samu me pones estas fotos y ya pa cagarse ..... , ganas tengo ****. Lo unico que no me gustaba de tu montaje era la tija del prinicipio, la negra, me gusta mas la ultima que montaste. Sobre el tema suspensiones ya os incordiares si no me adapto a tanta rigidez. S!
Que cuadro mas 'particular'.... es precioso. Los frenos hope me flipan, la potencia y el manillar de TI acojonantes.... va quedar una bici increíble... estoy deseando verla montada. Mi cuerpo no soporta la rigidez de una horquilla 'tiesa', y necesito suspensión..... La manitou ha sido una gran sorpresa para mi.... da una rigidez impresionante, y un tacto suave y lineal... hoy por hoy, la relación calidad precio es difícilmente equiparable ... solo una 'zorra' negra ocuparía su lugar.....
Estaba repasando mi archivo de TIs, y he visto por ahí una opción que casi 'ejecuto' en vez de la GAS. La pongo aquí por que su geometría es muy similar en ángulos a la Zaka, y está montada con horquilla de TI también.... Queda preciosa... Ver el archivo adjunto 3107745