La acabo de ver en el post del censo Ti, la verdad es que el resultado final va a ser muy parecido, esta muy guapa la Torus esta. De todos modos tu GAS tiene poco/nada que envidiarle, y mas con esos reportajes fotograficos que le haces ultimamente. S!
Con esa horquilla te va a quedar ¡¡¡espectacular!!!, cuadro, horquilla, manillar, potencia....titanio por un tubo.
Ruedas recibidas : Bontranger Race X Lite 29 Ahora falta decidirse por que tubeless montamos y casi casi esta lista. S!
Pues las cubiertas todavia no se cual ponerle, pero desde luego tienen que ser tubeless. No se como las va a tubelizar, y lo de asimetricas no lo pillo, estoy espesito yo a estas horas. A ver si mañana hablo con mi tendero y dejamos algo decidido. S!
Jalll, las llantas si son asimetricas, era la primera vez que lo oia, pardillo que es uno. Las llantas vienen ya con su kit para el tubeless de casa. Curioso lo de la asimetria en la cabeza de los radios. S!
Pues listo para sesion de fotos, mañana voy a por ella. Lo ultimo en llegar ha sido esto : Ya veremos que resultado dan, la pared lateral la veo muy fina, no se yo. De peso estan bien. El dibujo tampoco tiene mala pinta. Aunque el tema peso no ha sido ni mucho menos lo que ha me ha movido para montar esta bici, desde un principio he andado pesandolo todo, mas por curiosidad que otra cosa. Habiendo elegido ciertos componentes pocas expectativas podia tener de un peso espectacular. Ademas hay que tener en cuenta que partimos de un cuadro que no es precisamente una pluma, para ruedas 29" y encima en talla 20". En teoria esto es lo que ha quedado, mañana lo pesare para ver el real : RELACION DE COMPONENTES: Cuadro Voodoo ZAKA Ti 20" : ....... 1950 gr. Cierre Tija SALSA : ......................... 30 gr. Direccion CHRIS KING :....................110 gr. Tija J&L Ti 27,2 400mm : ...............230 gr. Manillar FALKENJAGD Ti 31.8 : ........306 gr. Potencia FALKENJAGD Ti 120mm:........192 gr. Horquilla XACD Ti 470mm : ..............752 gr. Cierres SALSA Ti :............................89 gr. Sillin SELLE ITALIA Flite Ti :..............228 gr. Frenos HOPE Race Evo X2: ...............668 gr. Bielas/platos SHIMANO XT (2x10).......800 gr. Desviador SHIMANO XT ....................130 gr. Cambio SHIMANO XTR .....................215 gr. Palancas cb. SHIMANO XTR...............230 gr. Piñones SHIMANO XT.......................335 gr. Ruedas BONTRANGER RXL 29............1600 gr. Tubeles RUBENA Scylla x2 ...............1310 gr. Puños SETLAZ Armor...... ...................50 gr. Cadena SHIMANO XTR..................... 240 gr. TOTAL : 9465 gr. A ver si mañana tengo un rato y le hacemos la sesion de fotos, antes de meterla en faena. S!
Este post empezó allá por Agosto....... Muchos somos los que hemos seguido esta historia. Algunos hemos metido baza (otros no...), pero todos hemos pasado un buen rato con este post. Por lo menos yo, estoy deseando verla terminada.... Se generoso con las fotos.... :love
Te ha quedado una bici muy elegante. En el tema de los pesos has sido algo optimista. Yo ando en un proyecto similar y mis pesos reales son algo superiores (los teoricos eran bastante parecidos a los tuyos). Voy pesando componentes y por ej: la dirección mía ya pesa 151gr. y el cassete 10gr. más, el cierre 4 gr. más que el tuyo, etc. etc. Luego te falta considerar el cableado y los pedales (me imagino que no los incluirías a propositos). En todo caso que quedará una sub-10 con amplio margen. Estoy deseando tb. verla terminada.
Seremos generosos, jeje... mil gracias por meter baza, para eso era el post. Ups... los pedales...... ya sabia yo que algo se me olvidaba. Imagino que efectivamente como tu dices algo se incremetnara el peso, pero espero que no mucho. El cableado lo pese en su mayoria, tan solo faltarian algunas fundas. Mañana veremos..... S! PD : Otra cosa que acabo de recordar es el liquido sellante para el tubeless, a 60ml por rueda......, aguantan sin liquido pero prefiero llevarlo para los pequeños pinchazos. Va a andar la cosa por los pelos para esos sub 10 Actualizando con estas dos cosas quedaria asi : RELACION DE COMPONENTES: Cuadro Voodoo ZAKA Ti 20" : ....... 1950 gr. Cierre Tija SALSA : ......................... 30 gr. Direccion CHRIS KING :....................110 gr. Tija J&L Ti 27,2 400mm : ...............230 gr. Manillar FALKENJAGD Ti 31.8 : ........265 gr. Potencia FALKENJAGD Ti 120mm:........192 gr. Horquilla XACD Ti 470mm : ..............752 gr. Cierres SALSA Ti :............................89 gr. Sillin SELLE ITALIA Flite Ti :..............228 gr. Frenos HOPE Race Evo X2: ...............668 gr. Bielas/platos SHIMANO XT (2x10).......800 gr. Desviador SHIMANO XT ....................130 gr. Cambio SHIMANO XTR .....................215 gr. Palancas cb. SHIMANO XTR...............230 gr. Piñones SHIMANO XT.......................335 gr. Ruedas BONTRANGER RXL 29............1600 gr. Tubeles RUBENA Scylla x2 ...............1310 gr. Puños SETLAZ Armor...... ...................50 gr. Cadena SHIMANO XTR..................... 240 gr. Pedales SHIMANO XT...................... 338 gr. Liquido sellante.............................. 120 gr. TOTAL : 9923 gr
Me acabo de fijar que en el primer post tienes todos los pesos con las fotos, crei que eran pesos aproximados. Muy bien detallado.
Me he ido entreteniendo haciendo fotos con el peso de cada cosa que he ido consiguiendo..... cuando el diablo se aburre..... Ya la tengo, lo primero que he hecho esta mañana ha sido pesarla, y no he conseguido bajarla de 10, el dichoso liquido para el tubeless ha pesado algo mas de lo que pensaba, imagino que por su densidad. Al final ha quedado en 10.100 gr, como bien decias Premium peque un poco de optimista, aunque en realidad fue por no tener en cuenta pedales y liquido, por que en realidad todo cuadra mas o menos. Tampoco es para volverse locos, bajar de diez seria bastante sencillo cambiando simplemente sillin, potencia y manillar, ya que solo con eso se pueden rebajar tranquilamente casi 400gr. Pero son tres elementos que no pienso cambiar pesen lo que pesen jeje. Estan ahi por que me gustan... con todas sus consecuencias. Un forero por aqui tiene en su firma algo asi como "Solo hay una ocasion para una primera impresion"...., pues eso es lo unico que tengo por ahora, aparte de unas cuantas fotos. Estoy ****** de la espalda asi que me he quedado con las ganas de estrenarla esta soleada tarde. Apenas he montado unos centenares de metros con ella. Las primeras impresiones es que es acogedora, el manillar es ancho de ******* y que tengo tendencia a echar el culo para atras, la geometria de este trasto hace que estes muy encima del manillar..... ahora entiendo lo de las tijas retrasadas. De todos modos no es desagradable, ya veremos si puestos en faena me adapto o que. Si algo llama la atencion en cuanto montas es la ligereza del tren delantero y lo nerviosa que es la jodia de delante. Apenas he subido una rampa corta, pero la sensacion es muy buena. Bajando.. uf, ahi ya no se si me gusta tanto, eso de ir tan echaopalante, no se yo, a esa sensacion un tanto desagradable no han ayudado los frenos precisamente.... los ***** hope no frenaban una ******. De todos modos quiero pensar que estaban recien estrenados, un poco mas tarde cuando he salido a echar las fotos cerca de casa ya me han dado otro rollo..... ya veremos. Corto el rollo, ahi van unas cuantas fotos de este pequeño gran sueño hecho realidad.
Pues esteticamente la has clavado, esta preciosa.... Dales un tiempo a los frenos para rodarlos, llevo los mismos y van muy bien Que la disfrutes mucho.. Pd: Para el album de bicis guapas se viene
FLI-PAN-TE El guiado de cables por el tubo superior es un detalle que me encanta en todas las bicis. Creo que ha quedado muy, muy bonita. Con los detalles justos en verde. Las ruedas, si bien no me convencían al verlas sin montar, una vez se suman al conjunto, no quedan mal... eso si, yo a mi gusto le quitaba la pegatinas.... Al final, el acabado del cuadro y de la tija y horquilla casan muy bien, parecen salidos de la misma 'fragua'.... Yo tengo esos mismos frenos en una caja para montarlos, pero de momento no me animo... entre que son verdes (no me pega), y que tengo que cortar latiguillos y demás no lo veo.... si además no voy a mejorar la frenada.... me parece que los voy a vender sin estrenar. Por otro lado, encuentro las bielas XT una de las mejores opciones para el titanio, (a nivel estético y por tanto absolutamente subjetivo).... El Dr Biela tiene montadas además unos platos QRing y le dan el toque definitivo. La bici me encanta. Ahora a terminar de ajustarla y dejarla a tu gusto..... que hay un gran cambio entre tu Kona neoretro y esta 29er.... P.D. Las fotos geniales.
Imagino que debe ser eso, la verdad es que por la tarde en un pequeño tramo que hice ya me direon otra impresion, a ver si esta tarde me deja la espalda y puedo probar. Las ruedas estoy contigo, me sobran tantas "pegatinitas", tanto en la llanta como en el neumatico, me gustan mas sobrias. Haré una prueba con la pistola de aire caliente a ver si saltan bien las de la llanta. El tema de cuadrar diferentes titanios, la verdad es que al final creo que como bien comentas no ha salido mal, teniendo en cuenta que la tija es de un sitio (J¬L), la potencia y manillar de otro (Falkenjagd), la horquilla de XACD y el cuadro de ....(no se quien lo fabrico este jejeje). Con los frenos... bueno demosles la presuncion de inocencia al menos, que yo imagino que recien estrenados no son lo que deben ser, en breve os contare que tal. Gracias Samu, ahora solo falta que ademas de bonita, espectacular y esas cosas tan chulas que decis funcione bien jejeje Gracias por vuestros comentarios gente..... S!