Te ha quedado genial, sobretodo el sillín y la potencia, le dan un punto añadido de buen gusto. Que la disfrutes! PD: Que tal se comportan esos frenos Hope? Los bujes Bontraguer ya eran centerlock o montaste adaptadores iso-centerlock?
Pues los frenos, digamos que los tengo en cuarentena, todavia no quiero despotricar de ellos, ahora luego os cuento que he tenido la tarde movida. jeje Lo de los bujes, a ver si es lo que pienso, que soy pelin negao para ciertas cosas... hubo que montarle un adaptador de Shimano para poder acoplar los discos, no se si te refieres a eso. S!
Pues he estado esperando un par de meses a ver si lanzaban el XX1, pero al final me canse de me tomaran el pelo con los plazos de presentacion del dichoso grupo. Con ell 1x11 creo que hubiese sobrevivido, pero como digo me harté. El 1x10, uf... no se, con ese no se si "sobreviviria". CUando me puse al dia mi Explosif pase del 3x al 2x, y sinceramente creo que es de lo mejor que he probado en muchos años. Me sobra con dos platos, y ademas me quito el "mareo" de andar pensando con que plato me muevo ahora, ..... pero uno solo... en fin, algun dia no lo descarto, igual que una SS, tambien lo tengo apuntado jeje. Oye preciosa la On One, mira que tiene cuadros guapos esa casa, bueno, el precio es lo mas guapo, tengo su pagina web fija siempre para curiosear cosas S!
Te ha quedado una bici clásica muy bonita, de esas que nunca te cansas de ver, aunque a costa de de radicalizar algo su utilización. A mi me gustan, pero no se si serviría para tener una. Lo de la posición lo puedes minimizar algo con una tija retrasada y una potencia algo más corta.
Bueno vamos al lio. Primeras impresiones y como tales hay que tomarlas. Las bicis para la comparativa no son comparables ni de coña, pero bueno es lo que hay : + Kona Explosif 26" 2x10 con REBA y unos 11.3 Kg creo recordar. + Voodoo Zaka 29" 2x10 Rigida total y unos 10.1 Kg La ruta, 35 Km divida en tres partes : + 1er tercio llano rodador, primera parte por rambla pedregosa, segunda parte camino bueno y algo de asfalto. 12Km + 2º tercio ascenso, primer tramo asfalto, pista pedregosa y asfalto otra vez en tramo final. 6 Km con un desnivel de 542m sin descansos. + 3er tercio descenso con variedad de terrenos, muy rapido al principio y luego con tramos de mucha piedra, en la parte final zonas tecnicas tanto en cortos ascensos como en descenso. 16 Km Lo he divido asi, no eniendo en cuenta las distancias sino el tipo de terreno. Programa utilizado : ENDOMONDO, puntualizar que traza a cada 20m, con lo que en rutas con bici de montaña suelen salir distancias menores de las realmente recorridas (con la de carretera es menos evidente) La prueba..... un **** desastre, por que me he aterrizado, asi que ni siquiera he podido completar el recorrido para hacer una comparacion mas completa. Los motivos del ostion no tienen nada que ver con el tipo de bici, rueda, rigida o no. Barro y la "emocion" del momento. Literalmente hace años que no salgo con barro con la bici, asi me luce el pelo. Eso del fondo es la bici hecha un moco y este el charquito en cuestion. Resultado el dia del estreno, maneta de los Hope a tomarpoculo. Y el Flite hecho un cristo, se le ha salido uno de los railes, por lo demas bien, los morros hinchados, rodilla tocada y el hombro derecho dolorido... nada que no se cure en unos dias Bueno, al grano, voy a intentar comentar esas primeras impresiones, e intentar sacar alguna conclusion. Antes de eso, explicar un poco con que predisposicion he salido a probarla...... llevo un par de semanas pensando que se me habia ido la olla, que me he gastado una pasta en un engendro, con unas ruedas demasiado grandes y una horquilla que me la voy a comer con patatas. De hecho llevaba un par de semanas rumiando con probarla y a continuacion reconvertirla en una Monstercross o Ciclocross para rutas mas light que es algo a lo que ando tiempo dandole vueltas..... Bueno, pues en esas andaba. Datos de la prueba con la Explosif el mes pasado : Y datos de la prueba de hoy con la Zaka : Ahi se puede apreciar donde acabo la prueba, en el kilometro 23, asi que compararemos solo esos 23 km. En el primer tercio lo mas evidente es que en la rambla la Explosif se encuentra mucho mas comoda que la Zaka y le saca tiempo, para despues igualarse un poco en la zona mas rodadora y facilona. En principio tiene su logica, de hecho esa ha sido la impresion aunque en parte provocada por la horquilla rigida, mas aun teniendo en cuenta que nos pilla muy verdes con ella todavia. Con suspension hubiera mejorado, pero aun asi apostaria por la Explosif en este terreno. En la zona rodadora, la impresion es buena con la Zaka, ahi quiza podria ganarle ligeramene a la Explosif. Segundo tercio, bueno aqui ya me imaginaba que disfrutaria con ella, y asi ha sido, brutal, flipante, acojonante, alucinante, y todos los .....antes que se le ocurran a uno. Evidentemente esto poco o nada tiene que ver con la rueda de 29", aqui mandan tres factores muy claros, el kilo largo menos respecto a la Explosif, la horquilla rigida ( una delicia) y la postura por la geometria de la bici. Es curioso pero el ir encima del manillar debido a la corta distancia del sillin hasta el manillar te carga las muñecas rodando en plano picando hacia bajo, pero en cambio hacia arriba el que tu cuerpo este mas adelantado es una gozada. El resultado final es demoledor, esta bici sube como un demonio, en la zona de camino con piedras igual de disfruton o mas que en asfalto. Ahi si se han marcado algunas diferencia en los tiempos segun se ve en el grafico (cada barra es un kilometro) ......... Explosif ........ Zaka Km12 ....... 3:39 ...... 3:10 Km13 ...... 5:57 ....... 5:39 Km14 ....... 7:42 ....... 7:03 Km15 ....... 7:21 ....... 7:40 Km16 ....... 8:23 ...... 7:37 Km17 ....... 8:11 ....... 7:59 Ahi hay un factor a tener en cuenta y es que a medida que ascendia he ido entrando en una especie de trance :rasta , asi que una parte de las diferencias pueden venir por ahi. Resumiendo este tramo de escalada....... que he disfrutado como un enano Y vamos con la mayor sorpresa del dia, y aqui es donde de verdad he entrado en extasis... tan en extasis que al final me he ostiado por gili. El tercer tramo era el que con mas miedo afrontaba, tras la primera bajada pedregosa, tiene un corto ascenso por una trialera muy estrecha y tecnica... bien, lo paso sin ningun extraño en la bici con sus ruedotas, eso ya es mucho. A partir de ahi le doy al botoncito naranjtia del XTR trasero (una delicia para no llevar la cadena dando tumbos) y comienza la fiesta. Las sensaciones en el primer tramo de rambla pedregosa no habian sido muy buenas con la dichosa horquilla, pero aqui de repente cambian las cosas, el motivo, pues a alguno le podra parecer una gilipollez, pero algo tan sencillo como bajar a todo trapo hace que comience a disfrutar como un enano con esta horquilla, facil....... se levanta facil de delante, asi que literalmente me he dedicado a volar sobre las piedras yiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! , perdon por la ida de bola, pero es que ha sido como me he sentido cuando he comenzado a darme cuenta de cuanto tiempo hacia que no disfrutaba de las ***** rigidas con las que estuve corriendo muchos años. Esta sensacion tan buena probablemente ha sido provocada por la conviccion previa de que iba a sufrir en la bajada, al final no ha sido asi y exceptuando cortos tramos de mucha mucha piedra, que hasta con la suspension se hacen apestosos el resto ha sido disfrute, y una extraña sensacion de control de la bici. No se si esto ultimo puede tener alguna logica, pero ha sido la mayor y mas agradable sorpresa de este trasto que acabo de estrenar. Imaginaba que subiria bien, pero ni en el mas humedo de mis sueños podria pensar en que pudiera dar tan buenas sensaciones en un descenso provocadas por la rigidez y ligereza del tren delantero. Chapeau !! Respecto al tema 29er, pues para mi bien, el simpre hecho de no notar ningun extraño ya es mucho, e incluso me atreveria a decir que parte de esa buena sensacion bajando pueda ser causada por ese mayor diametro de rueda. La presion de las ruedas estaba en apenas 2 kilos en ambas ruedas. Respecto a los datos de tiempos realizados ahi va la comparativa : .................Explsoif.............Zaka Km18.........4:27 ...............4:10 Km19.........2:12...............2:34 Km20........2:34..............2:26 Km21.........2:30..............2:14 Km22.........1:54..............2:08 Km23..........2:10.............2:08 Km 24 ............. ostion Aqui puede ocurrir un poco lo mismo que antes en la subida, hay que contar con un cierto factor de motivacion, pero aun asi lo que queda claro es que no hace falta una horquilla megadelaostiaconsuspension para hacer buenos tiempos bajando y disfrutar como un enano al mismo tiempo. Comodidad, puf... ninguna. En una ruta de muchas horas... pues la probaremos, que esto por ahora solo han sido un par de horas. En un par de semanas haremos una de 260Km en un par de dias, ahi podre sacar mas conclusiones en uso de largo recorrido. Bueno pues en ese estado de semiextasis bajaba hasta que la ****** realidad en forma de fina capa de barro resbaladizo me devolvio a la p....a realidad Algunos detalles mas......, destacar la finura y efectividad de funcionamiento del XTR trasero junto con el pulsador tambien XTR, una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una bici, en mi opinion. No tan bien puedo hablar de los frenos, ya digo que los tengo todavia en cuarentena y no quiero sacar conclusiones antes de hora, pero no pinta muy alla la cosa. Esperaba otra cosa de estos frenos la verdad. No solo que fueran bonitos y ligeros, como dice un amigete mio "no me gusta como caza la perra". El regreso a casa ha tenido que ser por coj... tan solo con el freno delantero y aun quedaban algunas trialeras y zonas muy empinadas, ahi es donde me he terminado de dar cuenta de que algo falla, el freno delantero por si solo es incapaz de parar la bici aun presionando a fondo. Puede ser problema de que el disco este muy nuevo y tenga que rallarse o yo que se,... o bien que 160mm de diametro sea poco para el delantero, pero mi Explosif lleva un disco delantero Shimano SLX (no estoy hablando de Xtr.s ni filigranas de esas) que ademas tiene ya un par de años y me clava la bici de delante cuando quiero y donde quiero... no se, de momento les daremos el beneficio de la duda. En resumen y para terminar, que he salido un poco pesimista con ella y regresado ******, con la bici hecha polvo y con una sonrisa de oreja a oreja. S!
Me ha encantado la crónica. Me he entretenido un montón durante el café... :wink: Leyendo cosas así, a uno le dan ganas de probar 'lo rígido total'. Las zonas de bajada que frecuento, no son ni mucho menos trialeras (no siento ninguna atracción por ese tipo de terreno, prefiero zonas que prime la capacidad física). Las bajadas que gasto están llenas de surcos y piedrolos de todo tipo. En estas zonas, como dices, casi da igual la suspensión que lleves dado que bajando a gran velocidad (entendiendo 40-50km/h) la suspensión apenas tiene tiempo de trabajar (pese a que dejes el rebote como lo dejes).... y al final debes aflojar la presión sobre los puños para que tu cuerpo trabaje como parte de la suspensión. Llegado ese punto, dado que no soy ningún 'maquina bajando' (siempre llego el último), este tipo de crónicas son las que me impulsan a dar el salto a un tren delantero rígido completamente. Adicionalmente a la sensación de la ligereza del tren delantero, el titanio simplemente absorbe mas, y si a eso le sumas el diámetro de la rueda hace que el salto entre tu 26" con Reba y esta 'todo titanio' no sea tan 'grave' como esperabas. Ahora mejórate, y a seguir disfrutando. Gracias por dedicar parte de tu tiempo a contarnos esos primeros kilómetros con la Voodoo.
No entiendo la atraccion q teneis muchos por bajar por pista a toda velocidad, lo veo peligrosisimo, las peores noticias siempre son en bajadas d ese tipo, un error y sin mas proteccion q las licras estas rebozado a 40..... En enduro es normal pillar cada dos por tres.... o tres veces en un dia.. pero entre q por senda no vas tan rapido y el disfraz normalmente t levantas y a otra cosa mariposa...... P.d. fuera esos hope, hola xtr trail...... o en su defecto xt.....
Pues si, la verdad es que la proteccion que llevamos es nula total, de todos modos en mi opinion es mucho peor en carretera. Ayer me hice pupa, por que iba muy deprisa, pero caes blandito, te levantas dolorido y a seguir. Este verano me cai con la bici de carretera, entre en una curva a saco tumbe mas de la cuenta y me fui al suelo.... todavia tengo escalofrios cada vez que lo pienso, por fortuna no di contra nada ni venia ningun coche en contra, fueron muchos metros de arrastron por el asfalto, estuve tres semanas teniendo que ir al ambulatorio a las curas todos los dias, por el tema de las quemaduras en piernas, brazos y manos, uf eso si es chungo. Pero que leches, sin un poco de pasion, no hay disfrute.....aunque nos ostiemos de vez en cuando. :???: Gracias por comentar. S! PD : voy a ver si tiene arreglo la maneta de freno, si no ya veremos,... pero jode gastarse una pasta en algo que luego no es lo que uno esperaba.
No estoy seguro pero lo de la maneta me parece que solo se ha salido, tienes que volver a meterla haciendo presion, saludos Pd: Esos charcos son muy traicioneros, ya me ha tocado salir por orejas en mas de una ocasion...
La estetica de los xtr/xt creo que le iría bien ( o más bien no la estropearia mucho) y van muy bien. Me ha gustado bastante la.crónica , pero la bici aún más jeje Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Hope tiene repuestos para todo, es lo bueno. De la falta de mordiente, casi le echaría más la culpa a los discos que a las pinzas.
Desde que me pasé a las 29er bajo mas rápido todavía cuñao).... y eso que soy un paquete. En mas de una ocasión, en esos caminos llenos de surcos y piedras he elegido la mala opción (siempre hay la zona fácil y la difícil, en la que de buenas a primeras aparece un agujero como una olla) y estoy seguro de que con una 26" hubiera salido por orejas.... Dicho esto, cada uno practica el ciclismo que mas le llena. Yo soy de salidas de mucho físico, tipo XC, cortas y extenuantes. Con mucho terreno de subida y bajada, con pendientes jodidas (siempre tramos de subida de un 15% para arriba) y bajadas dónde vas con el 38x11 a tope..... Yo he probado los XTR (normal) y son de otra galaxia.... no se si estéticamente los veo en una bici de TI, pero es algo totalmente subjetivo. Yo los Hayes los iba a quitar, pero con el 'rodaje' han mejorado mucho, y sin frenar del todo bien, de momento los voy a dejar, una vez que he decido no poner los Hope.....
Si quedan bien en una bici de ti hombre.... preguntale a colorado q se acaba de montar unos..... y si no quedan bien me da igual.... son un elemente de seguridad......
Muy buena la comparativa, mejor de las que hacen en la revista Bike (que son cada vez más lamentables..) ;-) Yo he hecho alguna que otra entre las mías (doble vs rígida vs rígida-rígida). Una horquilla rígida es lo mejor escalando pero en las bajadas hay que saber pilotar..
El caso es que la nueva hornada de manetas XTR no me gusta mucho. Me gustan mucho mas las que monta Samu en su Raijin por poner un ejemplo. De todas formas, en muchas ocasiones tomamos decisiones en las bicis (y mas en el TI) guiados mas por la estética que por la propia funcionalidad del componente. Ya puede funcionar de la ******, que si no me gusta como queda, no lo pongo..... (yo por lo menos)..... Y tampoco vale lo otro. Si es muy elegante, pero pesa como un muerto, o no vale mas que como adorno.... pues no tiene cabida. Los XTR son unos pedazo de frenos. Yo los he probado y he flipado con tacto y de su capacidad de frenada..... pero quizás sea el cromado, su minimalismo.... o que los tengo asociados a la S-Works de mi colega, pero prefiero otro tipo de manetas en un cuadro de TI.... Quizás solo será esperar a ver un par de fotos de Colorado para cambiar de opinión... Bueno, volvamos a la Voodoo....
***** Kona...pues vaya estreno más desafortunado. La cronica es.... no de diez, de once. Menos mal que la cosas han quedado en apenas nada. Este verano en unas rutas que hicimos por Asturias bajamos por una pista a todo rabo y un compañero no se mato de milagro. Tendrías que ver el estado en que quedo el casco, literalmente desintegrado. A día de hoy aún no está recuperado del todo.
La palanca esta algo mas fastidiada de lo que parece, efectivamente se habia salido, pero se ha roto un pequeño tornillo de metrica 3 `por ahi dentro... ha dado mucho por culo sacarlo, pero ya esta. Lo segundo es que la maneta estaba totalmente doblada, hemos calentado y ha ido al sitio. Las cosas como son, el material, terminacion y calidad de estos Hope, es inmejorable. Como decia no quiero sacar conclusiones antes de tiempo, una sola salida es poco para poder sacarlas. Los tengo ya listos, asi que seguiremos probando a ver que tal. De todos modos si no va la cosa tendre que investigar un poco lo que dice Turkish y buscar otros discos. Ya te incordiare si eso. Otra cosa curiosa el dia siguiente de la prueba es que aparte del dolor de mandibula y nariz que arratro, .... ****, tengo ajugetas en los brazos jajaja... ****** horquilla rigida !!!! jajaja Gracias por pasaros a comentar gente. S!
Siento lo de tu caida, pero ya sabes que eso nos toca de vez en tanto. Mientras solo sea dolor y no haya leiones aun. Por lo demas coincido bastante con tus conclusiones de prueba. Ninguna horquilla de suspension por mucho que la bloquees se asemeja a una rigida y bajando funciona mejor de lo que parece a priori. Creo que parte de eso se debe a la mayor precisión de trazada que te permite esquivar mejor la piedras y demas. No las veo bicis para distancias muy largas. No haria un maraton con esa bici a no ser que no tuviera otra a mano. Lo que no he tenido nunca la oportunidad de probar es una horquilla de titanio y no por falta de ganas...