Bueno, pues ya está decidido todo. Cuadro: Ibis Mojo Carbon Horquilla: Fox Talas 32 RLC 2008 Manillar: Ritchey WCS Rizer Mountain (Oversized) Potencia: Ritchey WCS 4Axis Dirección: Xclusive IS Frenos: Hope Mono Mini Llantas: Mavic XM 819 Radios: DT Champion Buje delantero: Hope Pro II Buje trasero-cambios: Rohloff Bielas: XT M770 Plato: FSA 38 dientes Tija: Thomson Elite Sillín: Selle Italia SLR Gel Flow Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph Cadena: KMC X9 SL Pedales: Crank Brothers SL Cierres ruedas: Hope ¿Qué os parece? ya veremos si no sobrepasa mucho los 12kg. Saludos.
Si pones Rohloff es un pecado poner tres platos, se desvirtua el concepto de simplicidad total pues sigues requiriendo el cuidado de otro pulsador y el desviador delantero. Por lo demás está muy bien.
Ya, es que no hay tres platos. Mírate la lista otra vez y verás que pone: Plato: FSA 38 dientes :mrgreen:
Perdón, no lo había visto, gracias por la aclaración y sólo comentar que a tu amigo le quedará una bici espectacular y para mi muy muy fiable.
Ahora toca ver si hemos cumplido el objetivo del peso, estar en torno a los 12kg. Ya veremos. Saludos.
la verdad es que me hace gracia lo de rebajar el peso hasta los límites de la seguridad, cuando seguramente, nos sobra peso por todos los lados... de nuestro cuerpo o de lo que llevamos en la bolsa de herramientas... sé de lo que hablo, en mis buenos tiempos pesaba entre 85 - 89 kg, mi conducción era normal, y mis componentes no eran los baratos... pero sé lo que es que se parta el manillar, el cuadro, bielas, etc (en marcha), todavía me queda alguna marca (en el cuerpo) y de esto hace más de 10 años... y todo esto por tener una bici ligera... bajo mi humilde punto de vista, recomiendo componentes más fiables para las personas "heavys", y no compararse con gente que compite con una bici distinta cada día (esas personas, ni repiten cuadro, ni componentes, y además, ni siquiera lo pagan, aparte de que es su trabajo...). pero bueno, allá cada uno... luego nos quejamos... cada día tardo más en subir el p... repecho que hay junto a mi casa, y la bici es la misma... un saludo y perdonad por el ladrillo.
Me parece que no te has leido el post entero. 12 kilos (o más) de bici ¿te parece estar en los límites de la seguridad? no te lo crees ni tú. A ver dónde ves un componente en esta bici super ligero. No hay nada de carbono (excepto el cuadro). Todo lo demás aluminio, y suficientemente testado. Dígase Mavic 819, Fox Talas 32 RLC, manillar y potencia Ritchey de aluminio, bielas XT, tija Thomson aluminio........ ¿esto te parece estar al límite de la seguridad? Pues que será entonces una bici de poco más de 9 kilos con varios componentes de carbono , COMO LA QUE ME ESTOY MONTANDO YO :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Yo he visto partir tijas de aluminio straligh delante de mis narizes... Si con ese material una ibis no esta por debajo de ese peso que tu quieres me parece un gasto absurdo. Muchas veces no por ser mas ligero es menos resistentes, y en referente a las ruedas suelen poner el peso de las personas. Sino preguntarle a Willy, compro unas llantas que no valian para un tio 95kg. Cuanto pesa ese cuadro?
Pero a ver, ¿dónde veis componentes ultraligeros en esta bici? Mavic XM819, radios DT Champion, Buje Hope Pro II, Rohloff, Bielas XT, horquilla Fox Talas 32 RLC, potencia y manillar Ritchey aluminio, tija Thomson Elite (me parece que esto es lo más ligero), pedales Crank Brothers SL (acero)............ si es que no me canso de repetirlo. Ya no sé cómo decirlo. En fin.