montar bici pieza a pieza o comprar una montada

Tema en 'General' iniciado por albertokaz, 17 Oct 2011.

1. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso son chorradas que luego con el tiempo se cambia...
    Acaso no cambias las alfombrillas con el tiempo cuando te has comprado un coche nuevo?
    Acaso no te has cambiado el pomo del cambio de marchas?...

Es que decis unas cosas que no tiene sentido porque eso son cosas que no cuenta como montar una bici, eso son complementos...

2. iansola

iansola Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bici nueva sale mas economico, si luego quieres cambiar algo ya lo cambiaras. Pero aun asi te seguira saliendo mas economico que montarla por tu cuenta.

3. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Me ha quitado la respuesta jorgetito, una bici a piezas sale mas cara casi siempre, el problema es q conforme viene una montada de serie hay cosas que no nos gustan (esto pasa un 99% de las veces) y ahi es donde ya estas perdiendo lo q has podido ganar comprandola así, por lo que para comprarte una bici 100% al gusto tienes q irte a presupestos mas altos para q monten ciertos componentes de serie(siempre hablamos del grupo manillar, potencia, puños, tija, sillin y pedales), pero en este caso te vas de madre en pasta. Por lo q si sacas cuenta de bici de serie mas el ponerla al gusto siempre te sale mas caro. También, tanto para una opción como la otra hay q saber donde comprar para sacar los mejores precios... Yo lo tengo claro, por componentes a no ser q te vayas a pillar gama alta o superior ;-)

4. acid

acid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso que depende de la bici que quieras tener , con un prespuesto de 1200 euros te sale mas barata comprarla entera pero quien se monta una con , por ejemplo , cuadro de carbono de marca mas o menos conocida , todo xtr , crosmmax slr , wcs ,etc.. y busca en chain , action, ebay, al final le sale mas barato que los 5000-6000 euros que le puede salir una bici de esas caracteristicas comprandola entera

5. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Pues yo te diria que a piezas, mira por experiencia propia, estoy montando a un amigo una 29er del chino (ya subiré fotos) su presupuesto era 1500€ y hemos gastado 1600€ y por 2 fallos al comprar unas cosas, si no lo cuadramos perfectamente. Tampoco nos hemos cortado en detalles para la bici, esta todo al mas minimo detalle y no va precisamente en deore.

Cuadro carbono mate 29" chino
    Horquilla 29" carbono chino modelo nuevo
    Grupo XT 2012 2x10
    Cubiertas Continental Race King
    Frenos TRP Dash Carbon
    Tija FSA K-Force
    Manillar FSA K-Force
    Potencia FSA
    Sillin Token Ti
    Ruedas 29" RCZ
    Tornilleria entera MOWA
    Roldanas KCNC ceramicas
    Cierres rueda GUB Ti
    Cierre Tija RCZ Race
    Puños KCNC Foam
    Camisas Jagwire y latiguillos Goodridge

Cogete eso y vete a la tienda a ver cuanto cuesta algo asi montado, porque a nosotros nos dijeron en 2 tiendas sobre los 3000-3500€ con precio de tarifa.

6. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    mejor acabado que una bici que te montas tu a tu gusto no creo. Y que" no sabes como va a salir", si te la has montado tu... no creo.

7. zorrorubio

zorrorubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mis dos últimas bicis que he tenido, las he montado a mi gusto, como te han dicho te puede salir un poco más de precio, pero le vas a ganar en que los componentes que montes serán de tu gusto.
    Actualmente tengo la Mondrker Factor RR, con los componentes que llevo me he ahorrado con respecto a la más alta de gama unos 500€, pero claro mirando precios, en varios sitios.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Por 1200 euros y teniendo tiempo y paciencia, puedes montarte una bici muy interesante, eso si, teniendo claro lo que quieres montar a nivel de componentes y dedicando tiempo a buscar el mejor precio. Siempre puede haber algún factor con el que no contabas, por ejemplo, que aduanas te pare algo, pero bueno... eso son imprevistos.

También es importante que seas manitas y que tengas herramientas para instalar ciertas piezas como pedalier y dirección, porque como recurras a mano de obra externa ya te digo que de esos 1200 euros, el 10% al menos se te va en ese concepto.

Yo me monté una doble desde cero y el precio de los componentes fue bastante contenido, siendo todo de gama alta, y tuve suerte ya que apenas tuve que recurrir a mano de obra externa.

En definitiva, si tienes ganas, tiempo, paciencia y controlas de mecánica, adelante. De lo contrario, te meterás en un berenjenal considerable que como recompensa tendrá una bici tal y como tú quieres.

Saludos.

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues yo me estoy planteando montar una bici para mi mujer y a falta de mirar modelos específicos femeninos en tienda la primera intención es montarla a piezas.
    Pillar un cuadro(ya lo tengo mirado)aprovechar piezas que hay por casa que valen perfectamente,aprovechar la segunda mano y las ofertas de rcz,etc,etc...
    A ver que hago al final.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo con un presupuesto de unos 2.000 y pico me he montado una mtb, al final me han salido 2.100 y no me arrepiento en ab so lu to. Hay que tener en cuenta que el cuadro+amortiguador lo saqué a precio de risa.

Puede merecer la pena si tu presupuesto es como mínimo de unos 2.000 euros y te gusta el tema y vas mirando cosas buscando oportunidades, si no como que no.

11. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    El tema esta en que hay que definir a partir de cuanto dinero merece la pena montarsela uno (asumiendo que sabes algo y tienes herramientas siempre claro), yo creo que sobre los 1200€ ya merece la pena montarsela cada uno a su gusto, con la satisfaccion que ello conlleva aparte de que tienes una bici unica.
    No se puede intentar montar una bici de 600€ mas barata que una empresa de bicis como se dice en mensajes anteriores, pero llega un momento en el que si y repito creo que es sobre los 1200€. Yo tengo en cuenta siempre varias cosas, primero no quieras por 1200€ ir cn XTR full o XX, hay que ser realistas. Segundo fijate un presupuesto tope, mira lo que podrias conseguir con ese dinero por tu cuenta y comparalo con lo que monta una bici de ese precio ya montada.
    Por ejemplo por 1200€ yo calculé que vas con una bici todo SLX, horquilla Reba, cuadro de carbono... Comparala por ejemplo con una Pro Race 200 o una XTC 1 que es de ese precio y veras.

12. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo te contaré mi caso, después de un tiempo que dejé la bici volví a aficionarme con una prestada, pero me quedaba pequeña y me compre una BH rígida, y como tú que si ahora le pongo esto, que si luego tal... (bueno las ruedas las cambié antes de salir de la tienda, pero me quedé con ellas) y después me entro el gusanillo de la doble, como tenia la bici bien montada, pillé un cuadro suelto (+amortiguador) y transplanté lo de la rígida a la doble

En la doble la horquilla se quedaba un poco corta, pero la cambié al poco tiempo, como somos caprichosos vuelta a los cambios, que si horquilla que se queda cortita, que si un cambio mejor que he visto de oferta... total con lo que quite a la doble y alguna cosilla de segundapata + las ruedas que las tenia de antes volví a montar la rígida

Cuando el cuadro doblé murió y con la experiencia busque la bici que me encajaba en mi forma de montar/rutas, tenia la idea de pillar un cuadro suelto pero buscando el que me gustaba (Giant Reing) me salia 300€ más cara el montaje básico (Reing2) que el cuadro suelto, y la única diferencia estaba en el amortiguador (y yo tenia uno)

Total, pille el montaje básico, lo despeloté, vendí lo que no me servia (conservo el cuadro + dirección y poco más) y saqué bastante más que los 300€ de diferencia

Moraleja... Depende, la doble montada a piezas (recicladas la mayoria) me salió tirada, pero para empezar una montada de fábrica

13. dossorio

dossorio Aprendiendo a pedalear

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que montada a piezas sale mas cara muchisimo mas pero tambien la tienes a tu gusto........como bien dicen los amigos por ahi si te sobra la pasta hazlo.....sino comprala ya montada.......

14. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    todo depende de la pasta que tengas para gastar y los componentes que quieras para tu bici.

15. Guascast

Guascast Sir Troll

Me Gusta recibidos:
    1
    Te sale bien montarla a piezas si usas para empezar los mejores componentes de tu antigua bici... y ya los irás cambiando.

16. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    +1

Si quieres componentes nuevos, desde luego que una montada a piezas no sale a cuenta, pero tanto en eBay como en el compraventa del foro hay cosas muy buenas a buen precio. Yo he optado por montarme mis últimas tres bicis así

17. gopado

gopado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sale mejor montarla a piezas pero eso si mas caro!!

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Comprais muy pero que muy caro, si tienes paciencia y vas mirando páginas nacionales e internacionales te montas un pepino de bici por menos de 1000 euros, y hablo de una bici con buenos componentes, en la primera pagina un forero pone un presupuesto ficticio pero además ficticio de verdad, al sillin le pone 50 euros, al grupo deore 200 euros sin frenos, a los frenos 120 euros, comprais muy caro colegas.

19. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo prefiero montarla por mi cuenta, y me arrepiento de no haberlo hecho. En una bici de unos 1000€ lo único que suele valer la pena es el cuadro (si no buscas un montaje muy muy ligero), cambio trasero, desviador y en algunos caso la horquilla también es valida. Te tienes que poner a cambiar ruedas, cubiertas, tija, sillín, manillar, potencia, puños, frenos, pedalier, cassete, cadena.... Que te sale más barato comprar una bici de 1200€ pues depende, yo creo que no porque acabarás cambiando tantas cosas que habrás pagado más de 1000€ por un cuadro y alguna pieza más que aproveches, que no dejarán de ser mediocres. En cambio si te la montas tu, ya irás a "tiro pegao" y no pagarás por nada para luego tirarlo. Y con tiempo y aprovechando ofertas por 1200€ te puedes montar una bici que no será comparable, ni en calidad ni en precio, a una de 1200€ de precio de catálogo.

La gente que dice que las bicis ya montadas por 1200€ van mejor montadas, no se donde miran los precios de los componentes, supongo que se referirán al precio de catalogo, pero como sabemos comprando por internet, en tiendas 100% fiables y sin prisa se encuentran verdaderas gangas con descuentos de más del 50%.

---------- Mensaje añadido a las 16:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:23 ----------

Yo tampoco lo entiendo de verdad...

20. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Transmisión SLX con cambio XT: 200€
    Horquilla Reba: 250€
    Mavic Crossride: 150€
    Frenos SLX con disco: 160€
    Cuadro RCZ: 180€
    Manillar, potencia, dirección: 80€
    Sillín RCZ: 20€
    Puños RCZ: 10€
    HUTCHINSON Toro Air Light 26x2.15 Flexible: 20€
    HUTCHINSON Python Light 26x2.00 Flexible: 18€
    Cierre de tija: 10€
    Cámaras antipinchazos: 10€

Total: 1150€ (casi 40€ de sobra para fundas, tornillitos y tonterías que van surgiendo).

Total, que nos sale una bici del precio de la Canyon AL 6.0 (según muchos, la mejor marca relación calidad-precio).

Cuadro
    Canyon New F8 Technology
    Horquilla
    RockShox Reba RL
    Dirección
    Acros AiX-03
    Cambio trasero
    Shimano Deore XT Shadow
    Desviador
    Shimano SLX E-Type
    Mandos cambio
    Shimano SLX 10-speed
    Manetas freno
    Avid Elixir 1
    Frenos Avid Elixir 1
    Bujes
    Mavic Crossride Disc
    Casete
    Shimano Deore 11-36 10-speed
    Llantas
    Mavic Crossride Disc
    Neumáticos
    Schwalbe Nobby Nic 2.25“ / Racing Ralph 2.25“
    Bielas Shimano Deore FC-M 590-10
    Platos 42/32/24
    Pedalier
    Shimano Deore

La que nos hemos montado a medida lleva una transmisión mejor, mejores frenos y supongo que peor cuadro.

La Canyon sale por 1050€ y tardará meses en llegar.

¿Qué preferís?

Compartir esta página