Eso son chorradas que luego con el tiempo se cambia... Acaso no cambias las alfombrillas con el tiempo cuando te has comprado un coche nuevo? Acaso no te has cambiado el pomo del cambio de marchas?... Es que decis unas cosas que no tiene sentido porque eso son cosas que no cuenta como montar una bici, eso son complementos...
Bici nueva sale mas economico, si luego quieres cambiar algo ya lo cambiaras. Pero aun asi te seguira saliendo mas economico que montarla por tu cuenta.
Me ha quitado la respuesta jorgetito, una bici a piezas sale mas cara casi siempre, el problema es q conforme viene una montada de serie hay cosas que no nos gustan (esto pasa un 99% de las veces) y ahi es donde ya estas perdiendo lo q has podido ganar comprandola así, por lo que para comprarte una bici 100% al gusto tienes q irte a presupestos mas altos para q monten ciertos componentes de serie(siempre hablamos del grupo manillar, potencia, puños, tija, sillin y pedales), pero en este caso te vas de madre en pasta. Por lo q si sacas cuenta de bici de serie mas el ponerla al gusto siempre te sale mas caro. También, tanto para una opción como la otra hay q saber donde comprar para sacar los mejores precios... Yo lo tengo claro, por componentes a no ser q te vayas a pillar gama alta o superior ;-)
Pues yo pienso que depende de la bici que quieras tener , con un prespuesto de 1200 euros te sale mas barata comprarla entera pero quien se monta una con , por ejemplo , cuadro de carbono de marca mas o menos conocida , todo xtr , crosmmax slr , wcs ,etc.. y busca en chain , action, ebay, al final le sale mas barato que los 5000-6000 euros que le puede salir una bici de esas caracteristicas comprandola entera
Pues yo te diria que a piezas, mira por experiencia propia, estoy montando a un amigo una 29er del chino (ya subiré fotos) su presupuesto era 1500 y hemos gastado 1600 y por 2 fallos al comprar unas cosas, si no lo cuadramos perfectamente. Tampoco nos hemos cortado en detalles para la bici, esta todo al mas minimo detalle y no va precisamente en deore. Cuadro carbono mate 29" chino Horquilla 29" carbono chino modelo nuevo Grupo XT 2012 2x10 Cubiertas Continental Race King Frenos TRP Dash Carbon Tija FSA K-Force Manillar FSA K-Force Potencia FSA Sillin Token Ti Ruedas 29" RCZ Tornilleria entera MOWA Roldanas KCNC ceramicas Cierres rueda GUB Ti Cierre Tija RCZ Race Puños KCNC Foam Camisas Jagwire y latiguillos Goodridge Cogete eso y vete a la tienda a ver cuanto cuesta algo asi montado, porque a nosotros nos dijeron en 2 tiendas sobre los 3000-3500 con precio de tarifa.
mejor acabado que una bici que te montas tu a tu gusto no creo. Y que" no sabes como va a salir", si te la has montado tu... no creo.
Pues yo mis dos últimas bicis que he tenido, las he montado a mi gusto, como te han dicho te puede salir un poco más de precio, pero le vas a ganar en que los componentes que montes serán de tu gusto. Actualmente tengo la Mondrker Factor RR, con los componentes que llevo me he ahorrado con respecto a la más alta de gama unos 500€, pero claro mirando precios, en varios sitios.
Por 1200 euros y teniendo tiempo y paciencia, puedes montarte una bici muy interesante, eso si, teniendo claro lo que quieres montar a nivel de componentes y dedicando tiempo a buscar el mejor precio. Siempre puede haber algún factor con el que no contabas, por ejemplo, que aduanas te pare algo, pero bueno... eso son imprevistos. También es importante que seas manitas y que tengas herramientas para instalar ciertas piezas como pedalier y dirección, porque como recurras a mano de obra externa ya te digo que de esos 1200 euros, el 10% al menos se te va en ese concepto. Yo me monté una doble desde cero y el precio de los componentes fue bastante contenido, siendo todo de gama alta, y tuve suerte ya que apenas tuve que recurrir a mano de obra externa. En definitiva, si tienes ganas, tiempo, paciencia y controlas de mecánica, adelante. De lo contrario, te meterás en un berenjenal considerable que como recompensa tendrá una bici tal y como tú quieres. Saludos.
Pues yo me estoy planteando montar una bici para mi mujer y a falta de mirar modelos específicos femeninos en tienda la primera intención es montarla a piezas. Pillar un cuadro(ya lo tengo mirado)aprovechar piezas que hay por casa que valen perfectamente,aprovechar la segunda mano y las ofertas de rcz,etc,etc... A ver que hago al final.
Yo con un presupuesto de unos 2.000 y pico me he montado una mtb, al final me han salido 2.100 y no me arrepiento en ab so lu to. Hay que tener en cuenta que el cuadro+amortiguador lo saqué a precio de risa. Puede merecer la pena si tu presupuesto es como mínimo de unos 2.000 euros y te gusta el tema y vas mirando cosas buscando oportunidades, si no como que no.
El tema esta en que hay que definir a partir de cuanto dinero merece la pena montarsela uno (asumiendo que sabes algo y tienes herramientas siempre claro), yo creo que sobre los 1200€ ya merece la pena montarsela cada uno a su gusto, con la satisfaccion que ello conlleva aparte de que tienes una bici unica. No se puede intentar montar una bici de 600€ mas barata que una empresa de bicis como se dice en mensajes anteriores, pero llega un momento en el que si y repito creo que es sobre los 1200€. Yo tengo en cuenta siempre varias cosas, primero no quieras por 1200€ ir cn XTR full o XX, hay que ser realistas. Segundo fijate un presupuesto tope, mira lo que podrias conseguir con ese dinero por tu cuenta y comparalo con lo que monta una bici de ese precio ya montada. Por ejemplo por 1200€ yo calculé que vas con una bici todo SLX, horquilla Reba, cuadro de carbono... Comparala por ejemplo con una Pro Race 200 o una XTC 1 que es de ese precio y veras.
Pues yo te contaré mi caso, después de un tiempo que dejé la bici volví a aficionarme con una prestada, pero me quedaba pequeña y me compre una BH rígida, y como tú que si ahora le pongo esto, que si luego tal... (bueno las ruedas las cambié antes de salir de la tienda, pero me quedé con ellas) y después me entro el gusanillo de la doble, como tenia la bici bien montada, pillé un cuadro suelto (+amortiguador) y transplanté lo de la rígida a la doble En la doble la horquilla se quedaba un poco corta, pero la cambié al poco tiempo, como somos caprichosos vuelta a los cambios, que si horquilla que se queda cortita, que si un cambio mejor que he visto de oferta... total con lo que quite a la doble y alguna cosilla de segundapata + las ruedas que las tenia de antes volví a montar la rígida Cuando el cuadro doblé murió y con la experiencia busque la bici que me encajaba en mi forma de montar/rutas, tenia la idea de pillar un cuadro suelto pero buscando el que me gustaba (Giant Reing) me salia 300€ más cara el montaje básico (Reing2) que el cuadro suelto, y la única diferencia estaba en el amortiguador (y yo tenia uno) Total, pille el montaje básico, lo despeloté, vendí lo que no me servia (conservo el cuadro + dirección y poco más) y saqué bastante más que los 300€ de diferencia Moraleja... Depende, la doble montada a piezas (recicladas la mayoria) me salió tirada, pero para empezar una montada de fábrica
La verdad, es que montada a piezas sale mas cara muchisimo mas pero tambien la tienes a tu gusto........como bien dicen los amigos por ahi si te sobra la pasta hazlo.....sino comprala ya montada.......
Te sale bien montarla a piezas si usas para empezar los mejores componentes de tu antigua bici... y ya los irás cambiando.
+1 Si quieres componentes nuevos, desde luego que una montada a piezas no sale a cuenta, pero tanto en eBay como en el compraventa del foro hay cosas muy buenas a buen precio. Yo he optado por montarme mis últimas tres bicis así
Comprais muy pero que muy caro, si tienes paciencia y vas mirando páginas nacionales e internacionales te montas un pepino de bici por menos de 1000 euros, y hablo de una bici con buenos componentes, en la primera pagina un forero pone un presupuesto ficticio pero además ficticio de verdad, al sillin le pone 50 euros, al grupo deore 200 euros sin frenos, a los frenos 120 euros, comprais muy caro colegas.
Yo prefiero montarla por mi cuenta, y me arrepiento de no haberlo hecho. En una bici de unos 1000€ lo único que suele valer la pena es el cuadro (si no buscas un montaje muy muy ligero), cambio trasero, desviador y en algunos caso la horquilla también es valida. Te tienes que poner a cambiar ruedas, cubiertas, tija, sillín, manillar, potencia, puños, frenos, pedalier, cassete, cadena.... Que te sale más barato comprar una bici de 1200€ pues depende, yo creo que no porque acabarás cambiando tantas cosas que habrás pagado más de 1000€ por un cuadro y alguna pieza más que aproveches, que no dejarán de ser mediocres. En cambio si te la montas tu, ya irás a "tiro pegao" y no pagarás por nada para luego tirarlo. Y con tiempo y aprovechando ofertas por 1200€ te puedes montar una bici que no será comparable, ni en calidad ni en precio, a una de 1200€ de precio de catálogo. La gente que dice que las bicis ya montadas por 1200€ van mejor montadas, no se donde miran los precios de los componentes, supongo que se referirán al precio de catalogo, pero como sabemos comprando por internet, en tiendas 100% fiables y sin prisa se encuentran verdaderas gangas con descuentos de más del 50%. ---------- Mensaje añadido a las 16:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:23 ---------- Yo tampoco lo entiendo de verdad...
Transmisión SLX con cambio XT: 200 Horquilla Reba: 250 Mavic Crossride: 150 Frenos SLX con disco: 160 Cuadro RCZ: 180 Manillar, potencia, dirección: 80 Sillín RCZ: 20 Puños RCZ: 10 HUTCHINSON Toro Air Light 26x2.15 Flexible: 20 HUTCHINSON Python Light 26x2.00 Flexible: 18 Cierre de tija: 10 Cámaras antipinchazos: 10 Total: 1150 (casi 40 de sobra para fundas, tornillitos y tonterías que van surgiendo). Total, que nos sale una bici del precio de la Canyon AL 6.0 (según muchos, la mejor marca relación calidad-precio). Cuadro Canyon New F8 Technology Horquilla RockShox Reba RL Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio Shimano SLX 10-speed Manetas freno Avid Elixir 1 Frenos Avid Elixir 1 Bujes Mavic Crossride Disc Casete Shimano Deore 11-36 10-speed Llantas Mavic Crossride Disc Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25 / Racing Ralph 2.25 Bielas Shimano Deore FC-M 590-10 Platos 42/32/24 Pedalier Shimano Deore La que nos hemos montado a medida lleva una transmisión mejor, mejores frenos y supongo que peor cuadro. La Canyon sale por 1050 y tardará meses en llegar. ¿Qué preferís?