con herramientas y sobre todo tiempo,mejor montarla tu,ya que por ejemplo en rcz hay verdaderos chollos,por no hablar de algunos compañeros foreros que tambien tienen muy buenos precios en cosas de segunda pata!!!!interesante post!
Viendo tu presupuesto veo que las cosas están muy parejas, y que habría que afinar mucho para valorar qué resulta más interesante desde el punto de vista económico, pero también habría que ver temas como garantías, servicios postventa, talleres... y también valorar nuestro tiempo y si a alguien le gusta o no trastear con la bicicleta, a mi personalmente me parece un placer, pero igual hay quien piensa todo lo contrario ¡qué difícil lo pones alvarojimpal! Un saludo
yo compre el cuadro doble y a partir de ahi compre los componentes todo xt y la monte yo poco a poco. ¿sabes el gustazo que da ir montado en una burra montada enterita por ti. Al final te gastas algo mas que una nueva, pero yo no podia gastar 1800 euros de golpe y asi me lo gaste pero en casi 2 años, un mes compraba una cosa otro mes otra, y asi consegui completarla, entre ese tiempo tenia una rigida.
Muchas gracias a todos por aportar vuestra opinión de todas las respuestas se saca algo sensats cuento un poco mi idea. La cosa seria montar una doble para la tenerla en primavera. la primera duda que me surge es que tipo de cuadro comprar. El uso que le daria seria XC. Mi estatura 1.68 69 kg Las ruedas (progress xcd1 de un forero) el cambio trasero( xt), pedalier (slx) casette (slx)no tienen un ni un año. Por lo tanto necesitaria: cuadro doble suspensión para XC (carbono o aluminio) sin preferencias, de hecho me fio mas del aluminio de toda la vida. orquilla amortiguador juego de frenos completos (discos, pistones y manetas) desviador delantero tija sillín potencia rodamientos dirección manillar pulsadores de cambio fundas de cambio Me dejo algo?
Yo me miraria en RZBikes un cuadro Believe, tienen uno de carbono de XC que te iria de perlas te digo el modelo y te lo miras Believe FS carbon 100.Salu2
Pues como todo, depende. Creo que hay dos puntos clave en esto: que no te obsesiones con que te salga mucho más barato (alguna gente que conozco suele decir que se lo pasan tan bien y aprenden tanto montando la bici que descuentan del precio final 10 euros por cada hora que han gastado en ello), y sobre todo, PACIENCIA. Si tienes prisa por terminarla acabarás pagando por algunas piezas más de lo que pensabas, así que vuelves al punto 1, es decir que tampoco te obsesiones en intentar conseguir precios de saldo en todos y cada uno de los componentes. En mi caso me monté un cuadro Orbea Compair con componentes más o menos del nivel entre una Sherpa/Satellite por unos 350 euros. Tal vez de segunda mano hubiera podido pillar la bici entera por eso o menos, pero seguro que no me lo hubiera pasado tan bien, y además es que la quería con los Avid BB7 :mrgreen:
a eso voy..........cada vez estoy cogiendo gustillo a eso de desmontar la suspensión , transmisión rodamientos, etc para hacer los mantenimientos, asi que en parte tmbn lo haría por hobbie y por gusto a la vez de aprender y meterme mas en este mundillo
date un voltio por este subforo que seguro que aprendes muy mucho http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?35-Rally-X-Country-Marat%F3n
Yo no lo veo tan chorradas, pues la tija pija a algunas personas les es muy útil, el sillín cada culo es un mundo, manillar y potencia dependen de la conducción y posición de cada uno... Yo por ejemplo esas son algunas de las cosas que he cambiado a mi bici y algunas he tenido suerte de venderlas, otras de regalarlas a quien les viene bien y otras me las he comido... Y no son complementos, son componentes. Componentes que influyen en la conducción y posición.
frenos avid cr 180 euros cambio xt 60 euros platos xt 130 euros piñones traseros xt 30 euros cambio y desviador xt 100 euros potencia unos 60 euros manullar digamos que 100 euros, horquilla reba o similar unos 300 euros ruedas no tengo ni idea y digamos que unn cuadro en condiciones 700 euros, suma y sigue. . . con paciencia esta bien , pero la cosa empieza a subir
mira por lo que veo,alomejor te interesa esta,para mi es una bici que la veo muy bien por el precio que se queda y preciosa!!!es un cuadro doble,de aluminio y para xc,y los 200 k te sobran pues los gastas en una horquilla mejor o un sillin y vas comprando segun vendas!!!pero claro,si lo tienes claro que quieres trastear y aprender es otra cosa!!!un saludo http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+NINETY-SIX+1000-D+N2
para mi la conclusion de este post es que laa estadistica dice que somos mas vagos y tenemos menos idea que el 15% del total del foro. xD yo sinceramente te animo, seguro que a la larga te cunde.
Hola, te cuento mi caso. Yo estoy manejando un presupuesto algo mayor, pero ahora veras el caso. He comprado un cuadro cube sting super hpc sl de carbono (tope gama de cube), con horquilla fox rlc fit de 120mm, tija syntace carbono, desviador xtr, eje pedalier bb91, amortiguador rp23, guardabarros mud, dirección fsa, todo por 1000 euros (bicicleta de febrero 2011). Voy a montar toda la transmisión nueva xt de 10v, ruedas nuevas xt 788, pedales xt, potencia crank brother ionide3 (segunda mano 58 euros), el manillar ya lo tenía y me falta el sillín (specialized antiprostático). Cubiertas larssen plegable detrás y/o monorail/high roller delante. Total, sobre los 2100 euros aprox. (si consigo vender mi merida matts tfs 800 rígida por 550-600 euros puedo montarmela con 1500 euros en total). Mi consejo es moverse mucho en la segunda mano y en internet, vale la pena. Un saludo.
Yo creo que depende de muchas cosas, del tiempo que dediques a buscar, de la cantidad de amigos que te puedan "vender" algo, de ofertas...etc. Yo tenia una doble de aluminio con 12 kg y xon 4 cambios y poco mas de 500€ tengo una rigida de carbono con 10,5kg- saludos
Yo creo que depende de muchas cosas, del tiempo que dediques a buscar, de la cantidad de amigos que te puedan "vender" algo, de ofertas...etc. Yo tenia una doble de aluminio con 12 kg y xon 4 cambios y poco mas de 500 tengo una rigida de carbono con 10,5kg- saludos
independientemente de lo que te costase si la encontraras con montaje similar,el placer de tener una bici montada a gusto creo que vale la pena. en mi caso prefiero no saber cuanta pasta tengo en bicis,pero el tenerlas todas a placer es un gustazo.
Pues eso, anímate a montártela tu mismo... que si la quieres para la primavera, tienes tiempo de sobra!! Yo las tres bicis que tengo, y en camino una 4º (no se como no me han echado de casa ya) son todas montadas pieza a pieza a mi gusto, y muchas de ellas de segunda mano. Y creerme que me han salido mas baratas que si me hubiera comprado la bici ya montada. salud!!
¡Hola! Depende de como compres, donde compres y que compres. Yo me hice la bici toda a base de piezas individuales, compradas en su mayor parte de segunda mano a USA, con mucha paciencia, a lo largo de unos 3 meses y en un momento en que el cambio euro-dólar era muy favorable. Monté material por un valor de unos 4500 y me salió por unos 1600, el cuadro y la horquilla eran practicamente nuevos sin rasguños y fueron los dos mayores chollos, junto con las llantas. En mi caso valió la pena como ves, pero existe el riesgo de llevarte algún disgusto o decepción. Salu2
Ya me dirán que es mejor una bici montada nueva a tener una bici montada por piezas de segunda mano....