yo te diria que te compres una nueva, a no ser que te quieras piyar una bici a piezas que sea un pepino y no te importe comprar piezas de segunda mano. De todos modos por 1200 euros ya te puedes comprar alguna maja o esperar un poco mas a tener mas dinero o te piyas una de segunda mano, yo compre hace 2 semanas una trek fuel ex8 del 2009 por 1300 euros y esta nuevecita
1133 visitas woOoOo!! no imaginaba que mi pregunta tuviese tantos interesados. Gracias a todos por molestaros en leerla, creo que se pueden sacar conclusiones de todos los mensajes, creo que empezaré a investigar en componentes, precios y tiendas online haré una lista y ya os lo iré haciendo saber. creo que me enbaucaré en la aventura y os saturaé a preguntas de mecanica jajaja. Gracias a todos por hacer posible el foro.
yo me estoy montando una de dirt a piezas y te aseguro que me esta saliendo mucho mas cara que comprarme un montada aun que por lo menos esta si va a kedar a mi gusto
+1 Llevo años con las bicis y siempre acabas cambiando a piezas, asi que la última que tengo me la hice pieza a pieza, a mi gusto y al final creo que me ahorraré pasta.
yo estoy montando una q de momento tengo el cuadro q me salio barato y me va a salir sobre 1500 o asi una doble con componentes xt, muchas veces compras unaq nueva y q si cambio llantas por unas mejores q si el eje pedalier q si tal y al final acabas cambiando muchas cosas yo voy montandola pococ a poco pero dejandola a mi gusto para no cambiar nada a no ser q se joda. un saludo
Sabes que si compras una bici nueva y vas a cambiar los componentes, puedes venderlos con lo que ya viene con que se supone un ahorro de más...
Hola comunidad! Les comento que gracias al contenido de estos foros y vídeos de YouTube he logrado reparar a mi Frankenstein! Mi mujer me dejo sólo un mes y decidí aprender sobre este mundo de la bicicleta y era uno de mis sueños entender sobre este mundo. Yo soy corredor de 20 km y fitness, era alérgico a las bicicletas por sentirme ignorante en este mundo,pero gracias a diversas comunidades he aprendido un poco de montar una bici. Volviendo al tema, VALE LA PENA montar tu bici a tu gusto, ahora invertí unos 600 euros entre herramienta y la bicicleta, frenos de disco deore xt 2016, bielas a dos platos deore xt 2016 Pedalier incluido en la oferta de bielas Cassette 10 v y cadena desviadores a 10 v y 2v tiro bajo deore xt Pulsadores deore xt 2016 a 10v y 2-3v Dos ruedas a deore con un buje para luz Cámaras y lo respectivos listones Lámpara a 50 lumenes Si tienes tiempo y conocimiento es mejor y barato armar tu bicicleta, no hay duda de ello,existen sitios en internet muy baratos aquí en alemania. Ahora mi monstruo es una maravilla y la veo comparable a bicis de 1600 0 1200 euros. Ahora convertiré la bicicleta ALDI de mi esposa a monoplato 11 v. Monoplato biela y pedalier xt 2016 Cassette 11 v 11-42 Desviador xt a 11v Pulsador xt 11 v Rueda trasera deore con entrada para disco Todo por 360 Conseguir una bici a monoplato cuesta un rinhoncito, pero actualizar a monoplato la de mi mujer es mas barato. Ella es corredora también y accedió al experimento. Recuerden que necesitan tiempo y estudiar las piezas que necesitan. Existen sitios tambien para cuadros, horquillas y direcciones a buenos precios, pero no me atrevo sólo a cambiar la dirección y horquilla, probablemente en unas largas vacaciones lo haga. Estoy muy feliz con mi bicicleta renovada y parece de pros, aunque el usuario no lo sea.
Yo tb te diría que vayas a algo ya montado. Solo montaria la bici por piezas si: . Tienes experiencia en ello. Hay miles de detalles a considerar, como es el tipo de eje de pedalier y la compatibilidad con el cuadro. La horquilla que sea tappered o no y cortarla a medida. La dirección integrada o no etc. Las palancas de cambio si van al manillar o maneta. Los frenos si hay que poner disco de mas de 160mm necesitan adaptador. Tb tendrás que cortar los latiguillos. Luego el desviador, tiro superior, inferior, ambos... saber rutear el cable..., además de los diametros y de los anclajes (me iria a un monoplato). Tienes las herramientas. Llave de cazoletas. Mordaza para cortar la horquilla mas una sierra (puede valer un cortatubos) llave para meter cazoletas de direccion (si es integrada creo que no hace falta). Tienes tiempo para ver ofertas de cosas nuevas o de segunda mano.
Compra bici montada, mete tus componentes en la bici y las que traia la bici nueva vendelos si son de menos calidad.
Solo es animarse y encontrar los precios de los componentes a buen precio y montar y siempre comprando con paciencia ya que si vas comprando con prisas no conseguirás buenos precios. He comprado piezas por el foro, en rczbikeshop, ebay, wallapop, alltricks, milanuncios etc etc vamos que me he movido para buscar precios buenisimos y componentes nuevos o en perfecto estado, he tardado sobre 2 meses más o menos en montar la bicicleta y el 80% de los componentes son nuevos y la he montado cómo yo la quería. Me ha salido mucho mejor de precio que si la compraba de segundamano completa, ya no digamos nueva. Estoy hablando de gama alta ya que en gama baja si que sale más caro montar una bicicleta a piezas que comprarla nueva y completamente montada, creo que solo compensa montar una bicicleta si tienes un presupuesto de 1500€ en adelante ya que sino si que sale todo más caro o casi todo.
He tenido bici montada a piezas y ahora bici comprada entera y sale más barata entera. Escoge bien la bici y siempre queda el gusanillo de ir mejorando componentes. Además la que monté a piezas nunca llegó a ir fina fina. No sé serían manías mías pero mejor una bici completa.
Si te gusta trastear cosas siempre sera mas divertido mortatela tu , pero debes tener muy claro cual es tu presupuesto y ajustarte muy mucho a el , es muy facil salirse del presupuesto inicial (cuantos no se salen?creo que pocos). Asi que suele ser mas barato pillar alguna montada de segunda mano como las del foro y retocar alguna cosilla , por ejemplo poner los desarrollos a tu gusto. A menos que te pongas mucho margen de presupuesto (afortunado el que puede ).