montar bielas agilis de rotor

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 6 Oct 2007.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    He procedido a montar tal como se explica en el manual, primero el eje, despues la biela izquierda con el eje, seguidamente la junta tórica y posteriormente la biela derecha.
    He puesto el tornillo ensamblador en la biela derecha, previamente engrasándolo en sus dos roscas, la que va al eje y la que va a la biela, pues bien, el tornillo entra suavemente en el eje, pero cuando llega a la biela, le cuesta mucho enroscar, no he forzado nada por miedo a estropear la rosca que une el tornillo ensamblador con la biela;, en el manual dice que debe entrar suave, con la mano, pero no hay manera y la cosa es que ahora la biela derecha no sale del eje. Si le doy la vuelta al tornillo ensamblador, con la parte de tuerca que va enroscada al eje, este se enrosca a la biela suavemente, pero no hay manera de que las dos roscas se enfrenten y entre suavemente.
    Hago algo mal?, creo que no, pero claro tengo el problema del tornillo ensamblador. Ha de entrar forzado, con llave y no con la mano como dice el manual?
    Adjunto el manual que me envió rotor, que es algo diferente del que me venía con las bielas, el que venía no lleva tornillo extractor no arandela.
     

    Adjuntos:

  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Me he quedado en el punto 7, pero sin poder sacar la biela y sin que pueda enroscar el tornillo suavemente con la mano y con llave noto que debería hacer bastante fuerza con el peligro de cargarme la rosca exterior del tornillo de ensamblaje.
    Cómo puedo sacar la biela?
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Tema resuelto, bielas montadas y funcionando bien en banco.
    Solución en la figura 3 bien interpretada.
    Salu2
     

Compartir esta página