prueba a montarlos, a lo mejor no giran segun como veas tu que van entrando en el cuadro, te puedes hacer una pequeña idea. que giran, pues los desmontas y los aplicas el pegamento.
Pegamento para tubular... lo tienes en cualquier tienda de bicis, pega muy bien y facil de quirar con un poco de gasolina
no sabria decirte. no te puedo ayudar en eso. yo meti los mios con grasa. pero vamos, me gustaria saber que tipo de adhesivo utilizar, por si el dia de mañana me hiciese falta
Yo lo uso tambien el las partes metalicas de la potencia que hacen contacto con manillar de carbono. Asi no se gira con poco par de apriete
Amigo, en cualquier tienda de bicis dice. La más cercana la tengo a 50 km. Qué desgracia la mía jajaja. De momento las montaré sin pegamento, a ver qué pasa.
En los PF los monto con grasa antigripaje, pero lo que no hago es reinstalar, si los tengo que sacar siempre monto cazoletas nuevas. Si los instalas, no los saques para meterles grasa, vas a provocar que tengan juego. Si no puedes esperar a tener el material adecuado, en tu lugar no los sacaría cuando te llegue el mastic, grasa o lo que le quieras aplicar
Yo las he montado sin nada, ni grasa ni Loctite (que no tengo). Han entrado muy justas. Tengo un ruidito que pensaba que provenía de ahí. Pero no, el ruidito continúa. 25 euros tirados porque los rodamientos estaban bien.
Os vais a reír, que lo sé: Era del pedal izquierdo. Es una bici de carretera con cuadro de carbono. En ruta probé pedaleando alternativamente con cada pie, pero se ve que no hacía la suficiente fuerza para que sonara (o que por algún extraño capricho no sonaba). Ayer la monté en el rodillo y con mucha paciencia llegué al origen del ruido. El pedal izquierdo (un Shimano PDR 540 de gama baja) era el que lo producía. Lo he desmontado y he engrasado la rosca y he variado la tensión de descalado, apretando un poco, y he vuelto a probar y ya no hace ruido. Lo cierto es que es un pedal con tiempo pero muy poco uso, puesto que lleva años guardado sin usarse. Lo he puesto mientras me decido si comprar otra vez Look (como venía usando) o pasarme a Shimano. Resumiendo: 25 euros más envío (30 en total) tirados para cambiar una pieza (las cazoletas) que no necesitaban cambio. Gracias a todos por vuestra ayuda e interés. PD. En cuanto al usar adhesivo o no, como he puesto más arriba, FSA recomienda algo como Loctite 243, vamos, un fijatornillos de los de toda la vida (que por cierto tengo en casa uno de dureza baja/media, que sería perfecto, pero al final las he puesto sin él).
refloto el tema, voy a pontarun press fit 30 y hay diversidad de opiniones sobre si poner grasa o no, lo monto sobre un cuadro de carbono, y la grasa que comentais es esa que es granulada para aumentar la friccion? gracias