1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Montar cassette de 5V en rueda de 11V

Discussion in 'Mecánica' started by Guilleab, Apr 21, 2020.

1. Guilleab

Guilleab Miembro activo

Buenos días, me gustaría saber si se puede montar un cassette de 5 piñones en una rueda de 11, si tendría que cambiar el núcleo, si eso que núcleo haría falta.
    Muchas gracias a todos.
    Ya nos queda poco para salir a la calle.

2. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Los cassettes de 5v son bastante antiguos, lo que significa que serán de rosca, con lo cuál el núcleo de 11v no te va a servir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3. javi navea

javi navea Miembro activo

No se puede. No son compatibles.
    Uno es a rosca. Y son diferentes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

4. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

A las malas podrias poner solo cinco piñones y meter todo lo demas espaciadores, aunque es una chapuza bastante importante, suerte

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Lo mas económico es buscar un casette de 7 velocidades, que además las coronas serán más anchas que unas de 11v y más adecuadas para cadenas anchas. Después fabricarse unos espaciadores más anchos y quitar dos coronas. Otro problema que puede haber, supongo, es que corresponda a una bici antigua con una anchura de vainas de 120 o 126mm. Los bujes de 11 v son de 130 mm. En ese caso habría que forzar las vainas y como, nuevamente supongo, será de un cuadro de acero y no será mayor problema.

Casi es más fácil y tirar de Wallapop y comprar una rueda completa con piñón incluido de segunda mano con esas características.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

El tema es: para qué quieres poner 5v en un núcleo actual?

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Si es por pasta tienes en RCZ un casette de 8v que si podrás poner a 3,99€.

8. Guilleab

Guilleab Miembro activo

Muchas gracias a todos por vuestras.

Share This Page