Hola. Que par de apriete se recomienda para manillar y sillin de Carbono ? Manillar con potencia de aluminio y Sillin con tija de aluminio. He visto que existe pasta de carbono. Merece la pena ? Es util ? Gracias.
La pasta no es de carbono , es para carbono , que no es lo mismo Es muy aconsejable sobre todo para el manillar Nm unos 3 para el manillar Y de 2 a 3 Nm para el sillín Saludos
El manillar se aprieta en cruz, ejemplo , primero el superior izquierdo luego el inferior derecho después el superior derechos y por último el inferior izquierdo , sin dar el par de apriete directamente , vamos que vas apretando en ese orden gasta que estén durillos... Y luego dinamometrica . Con el mismo orden . El sillín yo yo aprieto a ojo, los dos tornillos a la vez y cuando están duros un pelin más. Saludos
Yo pondría 3, si se gira... Un poco más, la potencia con la horquilla va a 5 Nm un manillar de carbono a 4... Lo veo un pelin al límite . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Depende que manillar de carbono o que tija. Una tija Easton Ec90 no se aprieta igual que una Schmolke TLO.
Yo tengo un manillar Easton EC90 SL, y no he encontrado nada sobre el par de apriete, en las instrucciones solo sale que el máximo para las manetas es de 3NM, pero las he puesto a 0,5 N m aprx.
Si no lo pone en el manillar ni en la web es porque va a "ojimetro" La "moda" de los pares de apriete existe desde que hay manillares de 70 centímetros de largo y 100 gramos. Cuando estos eran 25.4 y 58 centímetros y pesaban 130-150 gramos el "ojímetro" era el rey.