Montar cubierta tubeless con las manos ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por robertt, 30 Oct 2009.

1. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,

He intentado repetidamente montar unas cubiertas tubeless con la manos y, o no lo hago bien, o es muuuuy difícil. En concreto eran larssen UST y Kenda Nevegal UST.

Al final tengo que utilizar unos desmontables de moto que tengo que, además, me ha marcado un poco el fondo de llanta, por impaciente y **********. Espero no haver hecho ningún orificio.

Ahora he pedido unos desmontables de plástico. Pero la pregunta es : hay truco para montar este tipo de cubiertas sin herramientas ? Realmente se puede o has de tener unas manos como tenazas ? Si rajáis en la montaña y el líquido no sella, qué haceis ?

Muchas gracias.

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    504
    SI mojas un poco el fondo de la llanta con agua entraran mas facil

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias TXanjo,

Sí, ya lo hago. Y mezclo un poco de jabón y lo paso por los flancos de la cubierta. Pero ni así. Entra perfecta hasta que queda un palmo o dos y ahí no hay *******.

Lo que no acabo de ver claro es que cuando entras el primer flanco entra a la primera, sin ningún esfuerzo. A la que vas a entrar el segundo, diosssss.

Gracias,

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    504
    gggg
    Yo tampoco me lo explico, pero es algo que pasa ^^
    Con los desmontables de plastico podras hacerlo sin miedo a ***** la llanta.

Saludos.

5. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente el diámetro de la llanta es menor en el centro que en los extremos,
    y más en las tubeless.

Al introducir los bordes de la cubierta hay que ir apretándolos para que no ajusten en los extremos de la llanta.

.

Compartir esta página