Montar cubiertas Continental GP 4000: misión imposible

Tema en 'Material' iniciado por bsolsona, 22 May 2011.

1. antoniomanuel

antoniomanuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas mavic cosmic y es imposible montan las GP4000, mientras que entran con la gorra en el otro juego que tengo de campagnolo eurus. Por lo que para las mavic uso cubiertas bontranger que entran mejor y su rendimiento es bueno.

2. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Hoy he pinchado por la carretera (tenía que pasar, tenía que pasar...) y tras el susto y la angustia inicial (estaba a unos 10 km de casa), me he puesto a ello y no he tenido ningún problema en montarla, aunque la banda antipinchazos se me ha interpuesto en los dos primeros intentos, hasta que he hinchado un poco la cámara.

En ruta no llevaba el tubito de Fairy que tengo previsto llevar (cuando se le acabe el correspondiente potingue facial a mi señora esposa) pero si llevaba una gasa quirúrgica grande (aunque sirve cualquier trapito...) que plegada cabe perfectamente donde llevo la cámara y los desmontables y con ella no he tenido problemas para montar el final del neumático. Supongo que también habrá influido que ya hace unos días que está montada y el hecho del calor que hacía esta tarde, a pleno sol.

Saludos

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo las he montado en unas ruedas shimano basicas y unas mavic elite ycero problemas. No necesite fairy ni nada parecido.

4. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo las uso en unas Mavic R-Sys y se montan facilmente,sin desmontadores ni fairy.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo las GP 4000 s las he montado en Mavic Cosmic, Ksirium y Campy Shamal, y con desmontables, pero sin mayor problema.
    El jueves pasado monté unas Vredestein Fortezza Tricomp en Shamal y Ksirium y con la mano oiga, sin desmontables.

6. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Tras muchos montajes y desmontajes de estas ruedas sin problemas, hoy he pinchado en ruta y no ha habido forma humana de poder montar la cubierta con mi método habitual (llevo unas gasas quirúrgicas que son como "ásperas" que me han funcionado bastante bien para el talonado final de la cubierta). Supongo que estaba más rígida debido al frío pero no he podido con ella y me he rendido.

Afortunadamente estaba a un kilómetro de un taller de coches y allí me he dirigido, a ver si me podían ayudar y el amable chico que había me la ha acabado de montar como si nada, con una facilidad pasmosa y sin hacer absolutamente nada diferente a lo que todos sabemos que se hace para calzar la cubierta en el trozo final. Él tampoco me ha sabido explicar qué había hecho que yo no hubiera hecho antes...

Me he quedado a cuadros y me ha cogido miedo de que me vuelva a pasar estando a más distancia de casa o de un taller. Ahora no se qué hacer, si volver a las Michelin que siempre me entraban bien o qué (me vuelve a tocar cambiar las cubiertas).

¿Alguna idea o consejo más al respecto de este problema?

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Si te siguen dando problemas cambia a unas que sean mas blandas como Las Pro4 de Michelin, pero normalmente el primer montaje es el que mas cuesta, en los demás no tenían que haberte dado tanta guerra

8. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

9. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Las Conti yo las he montado muy bien en mis Zonda, pero las Michelin Pro4... la madre que las trajo lo duras que entraron

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Y el reflote?

11. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Las llevo usando varios años en unas DT Swiss Mon Chaseral y aunque están algo duras al principio entran sin problemas. Acabo de poner otro juego y bien. Imagino que será según la llanta porque más tirillas que yo no creo que haya.

12. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En las Zonda me he cargado varias cámaras la primera vez que le monté las Pro4, en cambio las Gp4000 han entrado sin mayores problemas, y en las Ruedas Dt Axis que traía la bici nunca tuve ningún problema con ninguna cámara.

13. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    A ser posible no estropees nunca más una cámara al sustituirla (cuando utilices desmontables). Cuando estés terminando de asentar la cubierta dentro del aro y vayas a utilizar desmontables párate en ese punto, saca un tramo de cubierta (deshacer parte de lo hecho) que ya hayas metido anteriormente, asegúrate de meter bien la cámara dentro del aro en el tramo final donde habías llegado anteriormente, entonces metes la cubierta en esa zona y te dejas para el final la zona que habías sacado anteriormente. De esa forma te aseguras de que cuando estés haciendo palanca con los desmontables la cámara esta dentro del aro y no pellizcas la cámara contra el borde del aro.

Saludos y buenas rutas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Uff, yo con unas Fsa Team 30 y las Michelin Pro 4 casi lloro cuando las puse hace dos semanas... terrible. Si con las Continental no pasa es motivo para elegirlas, que infierno

Y 4 camaras que palme tambien. Cuando te pones a hinchar, despues de haberte dejado la vida metiendo la cubierta, y ves que la has rajado te dan ganas de patear la bici:rolleyes:

Última edición: 7 Jul 2014
  15. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Con Vredestein no pasan esas cosas, y de lo mejor en cubiertas; desde mi punto de vista las mejores del mercado.

Saludos

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo salgo con la bici antes d currar, para mi primordial q se arregle rapido un pinchazo, y lo mejor q hay para mi, las maxxis courchevel, son tipo fortezza o gp 4000s, pero talonan d cine nuevas, usadas ya es d coña lo facil, ademas dan mucho balon ( comodas), ruedan d cine, etc.... Lo mejor q he tenido

17. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tomo nota, la verdad es que nunca me hizo falta recurrir a eso, en algunos modelos ni desmontable hace falta, pero si que es un hábito que habrá que coger con estas cubiertas, y no está de más con el resto para prevenir. Es bastante frustrante.

18. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Con ello no se pierde absolutamente nada de tiempo, todo lo contrario ya que al estar la cámara dentro del aro se trabaja mucho mejor y más rápido, sobre todo en las cubiertas que se resisten.

Saludos

Compartir esta página