Alguno me tendrá que invitar a algo por el dinerillo que le he hecho ahorrarse, jeje. Menos que no lo habeis comprado. Un saludo.
bueno, esto es solo un proyecto sacado de los weight weenies y páginas alemanas. me puse a probarlo, pero es una ****** de prototipo de momento que tengo pendiente para rasgar gramos a mi bici. se trata de una pieza sacada de otro desviador de carretera (un tiagra), pulida limada, para ver cómo medio-quedaba. supngo que bien trabajado se puede dejar la pieza en 5 gramos luego sumarle la debida tornillería de alu, o titanio que ancla al desviador.... fotos?? : : : : : estas mismas; el desviador es un centaur de 10v y anclaje de 31.8, el cual utilicé para hacer las pequeñas pruebas.
**** krystian muchas gracias, pero podria explicarlo un poco mas.... no acabo de ver como funciona..... aunque creo que ya empiezo a entender... sun tzu... supongo que en esa foto el record ya tiene esa pieza para ser de tiro superior?
No, yo creo que la bici es de tiro inferior, ahora te paso el enlace.... Era solo como prueba de que hay gente que lo tiene montado y aguanta exactamente lo mismo que los de montaña.
Si, es de tiro inferior... Pero lo mas facil es lo de la roldana, cuando empezaron los cuadros con cableado superior no existian los desviadores de tiro superior y se ponia una roldana que invertia el giro y listo....
podrias poner una foto o algo..... lo de la roldana no lo veo.... lo de krystian si que lo veo pero yo le pondria un tornillo o algo en esos agujeros intermedios para que tenga un punto de giro...
bufff como para agujerear el cuadro.... pero en el refuerzo de las vainas si que podria... creo que el apaño de krystian puede funcionar perfectamente..... mirare de probar con algun desviador viejo de carrertera.....
xorga, en un desviador shimano o campagnalo, se puede anclar la pieza con dos tornillos. en la foto de mi desviador está sólo pueto con uno, pero era para que lo vieseis nada más. la pieza que he unido tiene que tener el diametro e inclinación de la de que hace la palanca con el cable del original, en realidad ees la misma pieza pero invertida para que el cable tirando hacia arriba mueva el desviador, vamos, una especie de palanca. la foto de suntzu es de las roldanas que hablaba light wod, pero que en esa foto aparezca montado un record en una MTB, no quiere decir que aguante perfectamente. DOKTORE partió la placa que baja la cadena a los desarrollos inferiores.
gracias krystian... es lo que yo me imaginaba... lo que no entendi muy bineslo del diametro e inclinacion... diametro te refieres a las roscas... y inclinacion a la doblez de la pieza para que tire correctamente..... vamos que si tu tiras llegue hasta arriba con las pulsacione exactas.... supongo que si.... que lo mas facil es la misma pieza invertida y limada jejeje.
es la pieza que ejerce la palanca, pero puesta al revés. vamos que esa pieza tiene una angulación y una anchura. si la copias obtienes "el invento"
pues..... seria un buen momento para probar lo del carbono...... ¿no? jajaja gracias por las explicaciones krys........
Bueno, yo he llevado (y mucha gente...) componentes de carretera en la bici de montaña y van muy bien, sin problema alguno (y un ejemplo son las bicis de ciclocross)...pero habra mil experiencias, eso esta claro. El dueño de ese Record lo "tunea" un poco. http://www.bikeboosting.nl/index.php?svd