Montar dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juaz81, 30 Dic 2008.

  1. Juaz81

    Juaz81 Novato

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Helsinki (Finlandia)
    Hola amigos!

    Bueno pues tengo esta dirección:
    [​IMG]

    Y ayer al presentar las piezas me surgió una duda que seguro que vosotros que sabreis despejarme.

    Cual es la pieza que se pone en la parte de abajo del tubo de la horquilla? tengo dos practicamente iguales (una para abajo y otra para arriba) y la unica diferencia es que una está cortada y permite que entre muy fácil. Es la del corte la que va por abajo?

    Otra cosa, que tipo de grasa pondríais en este tipo de dirección? tengo de litio y de teflón.

    Bueno muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo!
     
  2. krymen

    krymen El Corretón de Sanagus

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pieza que esta mas a la izquierda en la foto, es la pista de direccion, que debe ir tal como se ve, metida en la barra de la horquilla, para que apollen en ella los rodamientos. No entra facil, hay una muesca en la parte baja del tubo de la horquilla que es la que sujeta la pista, normalmente cuesta bastante meterla, yo uso un mazo de goma, golpes precisos y mucha grasa

    Supongo que tu direccion sera integrada porque no veo los rodamientos en la foto.

    Yo en las 3 direcciones que he montado siempre he usado grasa blanca marca motorex
     
    Última edición: 30 Dic 2008
  3. Juaz81

    Juaz81 Novato

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Helsinki (Finlandia)
    Hola Krymen, gracias por responder.

    En efecto, la dirección es integrada (o eso creo) al menos tiene las cazoletas con los rodamientos insertados en el cuadro.

    Según tu, la pieza que va abajo, es la de más a la izquierda en la foto, es decir, la que no tiene ranura?

    Entonces la de la ranura debe de ser la que va por arriba verdad? o podría usar ambas en ambos lugares? La verdad es que poner la de la ranurita en la horquilla es coser y cantar y no necesito andar con martillazos ni nada para hacerla bajar.

    La grasa de teflón que tengo es blanca así que usaré de esa.

    Bueno a ver si sale alguna opinión más, muchas gracias por tu ayuda.
     
  4. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    De las dos piezas de la izquierda, la que va abajo es la que tiene más diámetro exterior para hacer de guardapolvos.
    Arriba va la otra de menos diámetro interior y sobre esta la pieza que dispone de la marca, modelo... haría de guardapolvos (entre ellas y según la dirección puede ir una fina arandela).
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Gracias.
    Vengo derivado por el buscador y el hilo me ha ayudado a montar mi primera dirección.

    Un saludo.
     

  6. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    TARDE pero bueno para meter la pista de la direccion , el tubo rigido de una aspiradora encaja en el diametro, se pone la pista el tubo encima y a golpear y entra sin torcese ni marcarse.
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es facil la e cambiado alguna vez, aflojas los 2 tornillos con llave allen del 5 de la potencia, luego con la allen del 5 aflojas la direccion y vas sacando la direccion tal como te viene puesta, para luego no confundirte cuando tengas que ponerla de nuevo le hechas teflon y lista para montarla de nuevo.
     

Compartir esta página