c2 Mi cuadro pesa mas que ese del enlace porque lleva unos refuerzos en la zona del anclaje como se vé en la foto. Es del 2006. En el 2007 se ha rebajado peso en las bieletas y en el de escandio son las mismas por lo que algo habrá bajado tambien. Los pesos totales estan medidos en una bascula de una tienda, pero en casa me daba algo menos. :melopien: no sé si estará trucada en la tienda. El peso de cuadro no me acuerdo si le he pesado yo o es el de la pagina web. Como curiosidad decir que el cierre rapido del amortiguador pesa muchisimo y se puede sacar mas de 30 gr sustituyendole por otro, pero la verdad es que es muy bonito y si no lo aprietas bien cruje un poco la suspensión. Ostras, acabo de darme cuenta de que llevo un piñón sram 970 que pesa un quintal (315 gr en bascula del chino) y tengo un XT, voy a cambiarle jejeje :mrgreen: UN EJEMPLO DE COMO ALIGERAR O AFINAR UN PESO: me he dedicado a eliminar pesos que son verdaderamente exagerados Como ejemplo: los cierres de las ruedas mavic que pesaban el delantero 73.4 gr y 79.2 el trasero. He puesto unos american clasic de titanio, que no son nada caros, que pesan 85.4 gr finalmente los dos con tuercas shimano. Para ello he hecho una comparativa de tuercas de los cierres: -La shimano pesa 5.4gr - La american clasic pesa 7.2gr - La mavic pesaba 22.2gr (tocho de acero pintado de negro) Los tune bajarian algo mas de 20 gr, pero valen 3 o 4 veces mas. Y así todo, tornillos portabidon de alu, y si no usas portabidon les cortas, anilla separadora de dirección MSC de 2.5 gr 1 cm frente a 4.8 de las convencionales, tornillos de platos KCNC, platos TA specialites etc etc etc, esto para afinar el peso una vez tienes una base de unos 11,5 kg ya que en chorradillas sacas 150 o 200 gr. Un tomate, pero merece la pena.
si hasta he visto una trance x, con un peso del cuadro igual al mio e incluso baja de los 11kilos. habia pensado tambien en lo que decias con tornillos de alu y titanio, ya que no llevo portabidon los frenos no se si cambiarlos a modificarmelos algo tambien con algo de titanio, ya que van muy bien y me dan bastante seguridad
os pongo una lista del despiece que he hecho. lo que no me cuadra es que en este despiece me marca un peso de 12400gr y cuando la pese me dio un peso de 12900gr. no entiendo tanta diferencia de peso COMPONENTES DESCRIPCION COMPONENTES PESO cuadro rocky mountain etsx team 2540gr horquilla fox talas 1800gr direccion cane creek 120gr potencia ritchey wcs 90 115gr manillar on off carbono 180gr puños espuma 50gr frenos avis juicy 7 (adaptador+latiguillo+pinza+manetas+discos 160/160) 892gr pulsadores shimano deore LX 288gr tija ritchey wcs 27,2 350mm 230gr sillin decathlon 205gr desviador shimano deore XT abrazadera baja 172gr cambio shimano deore XT 265gr pedalier shimano deore XT hollowtech + platos qring 875gr pedales shimano xtr 325gr ruedas bontrager race disc tubeles 1940gr cubiertas maxxis ranchero del+tras 1190gr camaras decathlon 360gr cadena kmc 9 290gr cassete shimano xt 11-34 293gr araña direccion 30gr tornillos soporte adaptadores pinza+ tornillos torx 43gr cierres ruedas del+tras 140gr cuenta KM sigma 50gr otros soporte polar gr20 TOTAL 12413
c2 Pues viendo tu despiece te cuento como podría ser el montaje para bajar peso sin arriesgar demasiado - Del Juego de dirección puedes sacar 50 gr con la dirección tune o extralite. - Manillar uno de 120- 140 gr como los Easton EA90 y sacas 40 gr aprox. - Frenos Hygia sacas 250 gr - Sillin SLR130 de 143 gr sacas 60 gr - Desviador lx antiguo 130gr sacas 42 gr - Cambio XTR 198 gr sacas 67 gr - Tija NU 133gr y sacas 97 - Bielas extralite e-bones+platos TA peso aproximado 610 gr todo con eje incluido, sacas 265gr - Ruedas american clasic sacas unos 300 gr - cierres american clasic(valen 22 euros) peso 88 gr y sacas 60 gr. Rebaja aproximada de 1200 gr. La pega es que ya tienes los otros componentes, pero te pueden valer para montarte una rígida para entrenar o vender los que estén mejor. Esto solo es una idea que se parece mucho a mi bici y quedaría un clon Luego en tema de cubiertas lo de mejor calidad son las racing ralph, que por suerte tienen buen peso unos 485 gr me parece( bajas unos 200 gr), si a eso le sumas las camaras de 95 gr de maxxis (sacas 160 GR con 20 euros de gasto) pues tienes un buen conjunto. Con todo bajas mas de 1,5 kg (minimo, he redondeado a la baja) y te pones en el peso que querias, por debajo de 11kg, pero es una pasta sobre todo las bielas que dicen aguantan enduro, pero salen entorno a 400 euros ... Pero poco a poco puedes acercarte. Tambien depende del uso de la bici tu peso etc, segun eso adaptaras el montaje.
pues la verdad es que ese montaje que comentas esta muy bien, y como tambien quiero una rigida me sirven los componentes que quite, pero me estaba esperando a hacer el montaje definitivo. el uso que le doy es de rutas con un poco de todo pero sobre todo subidas, las bajadas las hago ahora mas bien tranquilo porque he tenido un par de caidas importantes y le he cogido respeto. mi intencion es bajar bastante el peso para mejorar en la subida y como bajo tranquilo no comprometo demasiado la fiabilidad de la bici. tambien pense en poner una horquilla con recorrido fijo a 120mm, que me sirva para las 3 posiciones traseras. si optara por fox bajaria 200gr mas a la bici, pero si me voy a las nuevas manitou aun bajaria mas ese peso. los frenos higia que tal funcionan?
c2 No te recomiento la manitou r7 o la nueva por el hecho de que queda bastante regular, al igual que la sid ya que tienen poca envergadura y quedan como muy pequeñas. La mejor la reba a 115 o la tuya que no está mal, salvo por el peso. En cuanto a los hygia van bien pero los avid dicen que son los mas potentes. A mi me sobran y tambien hago de todo un poco, si hay una bajada en un pedregal pues se baja a saco y no pasa nada. Aun así no la estoy usando demasiado porque hace malo y prefiero embarrar la rigida, asi que me falta rodar mas para decir con seguridad que son unos grandes frenos. De momento pasan de largo sobre los Hayes. Ultimamente no hago mas que mirarla y contemplarla, hasta que no mejore el tiempo creo que no sale a los caminos.
habia pensado en la nueva fox de 120mm para dejarla en un punto intermedio y pesa 1600gr. habia pensado en esta porque hay muy pocas marcas que trabajen ahora con este recorrido. ademas lei en una revista que nuestras bicis tenian menos recorrido del que anunciaban, lo medi y coincidia eran 92/102/114 reales, y comentaban que bajaban del escalon de las enduro y se situaban en el de bicis marathon, para mi mejor. tambien estuve comprobando las geometrias y tiene la misma que una cannondale rush o una scott spark, salvo medio grado en algun punto
c2 Bueno por geometria tambien se parecen a las sugar y fuel, en realidad segun el montaje permiten un uso muy variado bajan y suben de maravilla. Esa fox si que es maja, quizas la mejor obcion si el precio no te importa demasiado. De recorrido yo creo que en la mia pone 5" osea 127mm de recorrido
la mia tambien marca 127mm pero reales solo saca 114mm. lo comentaban en la revista y un dia se me ocurrio mirarlo y coincidia. y vendiendo mi fox me podria coger la otra, menos recorrido, mas ligera y blanca que me encanta