Yo abrí un tema sobre esta cuestión. A mi cualquier clima me da igual (claro que prefiero el templado-fresco) excepto la lluvia, porque estropea la bici y pone el terreno en malas condiciones.
yo con arcen mojado no salgo, por que se mancha la bici, me mancho yo, toda la ropa de lluvia termina siendo incómoda y los conductores van con las lunas empañadas por el vaho, o con escobillas que no limpian lo que deben y el riesgo de incidentes es mucho mayor.
ahora no monto tanto porque estoy enganchado al atletismo,pero asta hace nada lo que me condicionaba era si tenia tiempo o no,el clima me daba igual. la salida era la misma con -5º que con 40º ,lloviendo a mares o con temporal y rachas de viento de mas de 100kmh, circunstancias muy comunes en las alertas naranjas aqui en Galicia. total,que con ropa adecuada se apaña uno,eso si,al llegar a casa entrar por el garaje y despelotarse por completo antes de entrar.
yo salgo llueva o no,la diferencia para mi es ir con un poco mas de cuidado tanto en la de carreras como en la de montaña..........es agua luego una ducha nada mas llegar y asta el dia siguente..................ademas yo vivo en la sierra de grazalema en un pueblo que se llama El bosque que es donde mas agua cae de españa
Hay que salir aunque llueva. Yo con barro disfruto incluso más, como los cochinos. Y efectivamente, por Galicia, como esperes a que no llueva, vas de craneo. La bici efectivamente sufre más, pero para algo está. Yo no me compro una bici de montaña para ir por el carril bici. Ahí seguro que no se te llena de barro.
pues yo si que salgo,por que nadie le hace "daño el agua",y disfrutas mazo yo por otra parte dejo la gorda en el garaje, así no me dan la brasa,un saludo
Los que les gusta salir cuando llueve ¿queréis hacer una ruta por Tierra de Campos haber cuantos metros sois capaces de recorrer, montados encima de la bici y cuantos la bici montada encima del biker? Aqui si llueve a la carretera, los caminos y sendas es imposible. y la carretera con lluvia tiene mucho más riesgo no solo por la caídas, sino porque la visibilidad de los vehículos se reduce mucho y te la vas jugando.
Yo desde que me he pasado 2 meses con una escayola en el brazo no me la pienso jugar por el momento, se me acabara pasando y volvere a ser el de antes, que salia en plena tromba de agua y me lo pasaba como un enano, por carretera y barro.Ahora tambien estoy todo el rato mirando el pronostico meteorologico, me muero por estrenar unas chucherias que le he puesto a la burra.
Habiendo salido con agua, nieve, hielo, barro... Tanto con la flaca como con la burra, a mí la lluvia ya no me hecha para atrás. Claro que hay rutas practicables y otras no tanto. También hay unas que en seco son un coñazo y con barro y agua son muy divertidas. Bueno, aquí en el norte también hay rutas impracticables cuando llueve, como en la gran mayoría de sitios. No deja de haber charcos y barro arcilloso ni en pleno verano... Y lo peor es que te toque una marcha por ese sitio (Getxo Indarbike) un día de esos de lluvia y barro habiendo estado una semana seguida sin parar de llover. Al día siguiente agujetas en los hombros, no digo más.
yo, si lueve ligeramente al salir, le pongo ganas y salgo, luego Dios dirá. Si llueve mucho espero a que pare. Como tengo un recorrido de 2h cerquita de casa, pues si me pilla el agua, ducha caliente al llegar y listo. Eso sí, voy preparado con un buen goretex, gafas, etc. Como vivo en el norte, no queda más remedio que adaptarse, si empiezas a deshechar días, al final no sales.
yo si cuando voy a salir llueve no salgo, si el tiempo está tonto y durante la ruta llueve pues bueno no pasa nada. Eso sí intento reducir un poco la ruta si el día no está muy bueno,por que si sales tres horas y a la mitad te empapas luego vienen los resfriados y esos si que no nos dejan salir aunque haga sol
La última vez que sali me llovió bastante, me lo pase como un niño chico Que se puede estropear en la bici si llueve?, perdonadme la pregunta pero soy novatillo.
a mi me echa para atras si empieza tan siquiera a chispear, si esta nublado pa lante pero no me alejo mucho de por donde vivo =)
HOmbre claro que se monta con este tiempo, todo es cuestión de ir bien abrigado y sin pasarse. Incluso no pasa nada por mojarse un poco, una vez calado ya todo te da igual, lo importante es no parar o quedarte frío y en seguida quitarte la ropa húmeda.
Pues a mi la lluvia me ha ****** la salida de hoy. Justo cuando estaba a punto de salir se pone a llover, menos mal que no he pisado ni el suelo de la calle. Pero aún así he tenido que subir a casa y descambiarme. Por ganas no será, pero es diferente que la lluvia te pille en ruta, ya como que no puedes hacer nada. Pero si es antes paso. No quiero pillar resfriados evitables. Total, espero que mañana no llueva y pueda salir. Pero vaya tiempecito... esta lloviendo todo lo que no ha hecho en verano. Pero lo que más molesta es el viento, y no el agua. Yo también tengo chubasquero pero eso te cubre hasta cierto punto...
Tienes razón, te has librado de una muerte segura y dolorosa... tienes suerte, el agua es mortal, ni tan siquiera un chubasquero te podría haber librado de tan insigne sufrimiento. Lo que nos espera, no lo quiero ni pensar... Saludos.