Con este tiempo se puede montar, salir si está dilubiando creo que no apetece a nadie, pero si las predicciones dan lluvia hay que salir. Debes abrigarte bien para la temperatura que haga y llevar chubasquero, que te lo pones sólo si llueve, que evita hasta cierto punto que te mojes y te mantiene la temperatura. Yo con el frío tb me abrigo los pies con cubrebotas de neopreno. Respecto de si la bici se estropea, en principio podríamos decir que sí: el barro por la cadena actúa como lija, incluso puede entrar algo en la dirección, pero si disfrutas el único "inconveniente" es tener que hacer un mantenimiento más exahustivo, y a ser posible, en el momento y no dejar la bici dos o tres días sin tocar. Saludos
lo primero señores ..estamos en noviembre ..quereis ir en manga corta ? y nivea en la frente ? es lo que toca y quedan varios meses de lluvia . como la mayoria pensamos si tenemos idea de coger la bici y miramos por la ventana y vemos que lleva lloviendo todo el dia ,psicologicamente lo normal es que de pereza .aunq yo diria que habria que tener en cuenta otros factores tambien .como viento ,temperatura ,estado de los caminos ..etc. lo mas importante siempre es el sentido comun.si bien casi todos solemos investigar caminos nuevos en nuestras rutas ,para dias en los que llueve ,lo mejor es hacer una ruta que conozcamos de sobra ,que con las inclemencias meteorologicas ,((barro ,grietas en la tierra,riachuelos ,piedras sueltas ,curvas ,niebla poca visibilidad ))no puedan ocasionarnos una caida y salir mal parados . tener un buen conocimiento de por donde sueles rodar ayuda a conocer el tipo de suelo que estas pisando con la bici ,que tramos tienes arena suelta (bancos de arena que con lluvias te atascaran.)que charcos profundos vas a encontrar ,como de crecido estara un caño de agua o riachuelo que sueles cruzar ...hay pistas de tierra con gravilla cementada que ni con agua se enbarran ... si conoces por donde ruedas ..puedes hacerte una idea de como esta el suelo ..pienso que tomando precauciones (no tirarte por una cuesta a lo bestia por donde no te tirarias ni en verano ..)el sentido comun de cada uno es la mejor defensa para no tener percances y disfrutar de la ruta. en cuanto a la ropa ..suelo mirar tambien con alguna aplicacion smartphone que temperatura voy a tener en la zona en las proximas horas y la velocidad del viento . suelo llevar nunca me falta una camiseta manga larga termica pegada a la piel .un softshell tipo neopreno si hace frio ,sino ,solo un cortavientos que si cae algo de lluvia tambien protege algo (no aguanto el tipico chubasquero de plastiquete malo que terminas empapado de sudor ) que sentido tiene no mojarse de la lluvia si terminas empapado por la sudoracion .siempre ropa bien ventilada ..siempre yo tengo la opcion en casa de darle un mangerazo a la bici cuando llego ,pero entiendo los que vivis en un piso ..si fuera mi caso ..me paso antes de llegar a casa por la gasolinera ..le echo un euro y le meto con la pistola de agua a presion . sobre todo dejar limpita la bici y despues engrasar bien la cadena para que este lista para el proximo dia.
Quizá al compañero no le apetece acatarrarse o coger unos días después de baja por unas salida en bici le afecta demasiado... El agua no mata, pero no es extraño coger un buen resfriado y a lo mejor alguno de los aquí presentes perdonamos nuestra preparación para el tour del próximo año... Yo si llueve no salgo, aprovecho y hago vida familiar, que también mola pasar la mañana con la niña! Enviado desde el más acá
+1 a todo menos a lo de la garganta...yo sigo Ok. Lo que es importante es que nada mas llegar hay que ducharse, asi no te resfrias ( por lo menos yo) Enviado desde mi XperiaS Ics usando Tapatalk2
Si caen cuatro gotas salgo,si ya es chaparrón lógicamente en casa.Chubasquero nada,lo aborrezco,asi que salgo con una térmica,un maillot,los manguitos y el chaleco cortavientos amén del culotte largo y tan feliz.Si es cierto que hay zonas que con la MTB no puedes ir,pero siempre hay algun sitio en le que poder rodar cómodamente.
Con este tiempo salgo mas con la flaca,el miercoles sali con la de montaña y estaban los caminos desechos ,me entro barro hasta en los huvs.... Se hacia imposible dar pedales asi,en una de ellas de la cantidad de barro que tenia ,y dando pedales en velocidad tonta,no pude dar mas pedales de lo atascada que estaba la bici y al no poder sacar el pie de la cala de lo embarrado que estaba,probe el sabor de el barro con la cara en el suelo.Divertido si,comodo,llego un momento que no.Ademas no creo que sea muy bueno para la bici,se me cambiaba sola,los discos sonaban al frenar a tierra,el desviador de los platos no cambiaba,el trasero lo hacia muy mal.Por lo tanto salir con la de montaña estando asi el terreno,como que no me sobra el dinero para componentes.Es mi punto de vista,para gusto los colores,esta claro
Yo si salgo lloviendo y también tengo un chubasquero del decatlon. Lo que no puedes hacer es una ruta de 5 horas lloviendo o llevarlo puesto si no llueve , pero una horilla es muy divertido, y si es nieve todavia mas.
De una muerte dolorosa y lenta, ya me veía arrastrándome con el manillar para llegar a casa. Quizás si me hubiera esperado unos minutos me hubiese podido ir. En cuanto al tema de las gotas de agua, más de una vez me ha pillado con la bici. Y he sobrevivido a ello. Pero lo dicho, me sigue dando palo empezar la ruta con agua. Aunque algún día puede que lo supere, y me lleve el paraguas para ir con la bici!
Yo si llueve no salgo, entro en el foro y me tiro dos horas navegando por el y asi se me quita el mono. Un saludo.
Las arritmias que me producen tener el día libre y no coger la bici es infinitamente mas insoportable que llegar a casa listo para enjabonarme...
Si llueve no, pero si ha estado lloviendo y en ese momento no llueve sin problemas, eso si, por caminos pedregosos y con raices no me meto si ha llovido esa semana ya que lo veo bastante peligroso.
Aquí, si no salimos cuando llueve o cuando hay previsión de lluvia, desde septiembre hasta mayo saldríamos tres días. Así que con un chubasquero todo arreglado. Otra cosa es cuando te levantas y ves que está cayendo el diluvio universal...
En primavera cuando te pillan tormentas a mitad de una salida es muy buena sansación, pero con esta temperatura, si pinta "agua" no salgo, pero si te pilla un "chirimiri" es bastante agradable si vas en grupo y te "picas" un poco.
La gente que vivmos por el norte si no salimos cada vez que llueve...aqui en Vitoria desde Octubre hasta Abril (mas o menos)te comes una pila de salidas con frio (mal menos porque te abrigas y listo), lluvia, barro...pero algunos no tenemos mas remedio, dentro de algo normal a mi no es algo que me eche demasiado para atras.
Pues hoy hemos estado de suerte en el norte! Daban lluvía primero a partir de las 11h, luego a partir de las 13h y sigue sin llover. Llevamos buena racha, en las últimas 7 salidas, 5 días de lluvia, uno incluyendo nieve.