1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Montar en la bici lloviendo , ¿problemas ?

Discussion in 'General' started by polmonte, Sep 16, 2009.

1. polmonte

polmonte polmonte

holaaaa que tal chikos y chikas !!
    mi pregunta es ,sacando mi bici lloviendo a todo llover , ¿le pasa algo al cambio en el manillar? se estropea algo ? los discos de freno se estropean ? cual es el mantenimeiento que hay que hacerle cuando llegas ca casa despues de 2 horas lloviendo encima de la bici ¿? GRACIAS
    :biker ESTI VIERNES LA BICI YA !! QUE GANAS TENGO

2. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Hola. Los cambios no se estropean ni nada, ni los discos de freno tampoco. Una de las ventajas de este sistema de frenos es que no pierde eficacia con la lluvia, al contrario de lo que puede suceder con las zapatas tradicionales. El único consejo es tener más precaución por los resbalones.
    Cuando llegues a casa después de dos horas lloviendo, lo mejor es meterte derecho a la ducha, no vaya ser que cojas frío. Y también tener cuidado con la madre/novia/parienta, para que no nos ponga verdes por ponerle el suelo perdido.
    S2.

3. Angelitoman

Angelitoman crosscountrysero

+1!! yo ayer salí y me calé entero y por lo menos se me limpió de polvo y tal.. pero me gustaría saber.

4. polmonte

polmonte polmonte

Gracias tio , osea pero no hay que secarla ni nada , segun llego la dejo y ya !! O seria weno hacerle algo , no se , tuve bici pero aora me dan la nueva voy a probar nuevas experiencias y quiero andar en invierno lloviendo con ella y quiero hacerle un poko de mantenimiento. No es ?¿ que opinais

5. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Hombre, si se ha llenado de barro y tienes posibilidades, dale un manguerazo (con cuidado de no darle agua a presión a las zonas delicadas: eje pedalier, cambios, etc.). Por lo demás, creo que estas bicis están preparadas para aguantar estas condiciones, porque al fin y al cabo son para darles caña y sacarlas por el monte.
    Los cambios, con un cepillo de dientes los puedes limpiar si ves que con el barro han perdido efectividad.

6. kona02

kona02 Miembro

Como norma general no les pasa nada.

La única vez que tuve problemas se embarró hasta las trancas, se congeló el barro (nevó) y en la bajada no funcionaba nada; tuve que llevarla a revisión porque fallaba todo.

7. polmonte

polmonte polmonte

Okey tio , osea que sin miedo ,

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

acabada la ruta es necesario pasarle un paño a la cadena para secarla y después engrasarla, de lo contrario se oxidará.

:bye

9. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

la mia la tengo en el balcón y esta noche ha caido una.....

y me ha dado pereza y ni la he secado, pero estaba llena de polvo asi que le ha venido bien. luego la seco y le pongo la funda.

10. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

+1

Si es tema lluvia, con secar la cadena y engrasarla despues, ya está todo hecho.

Si al estar mojado el terreno la bici se ha llenado de barro, no estará de más que le pegues un manguerazo, llevando cuidado en las partes delicadas, como te han comentado antes. Luego secado de cadena y engrasado y ya está.

Tema aparte es lo de meterla en un río o así. Mientras el agua le caiga por encima, ya puede llover lo que quiera; no hay problema.

11. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

No pasa nada siempre y cuando cuando llegues la medio seques y limpies un poco piñones y cadena, para luego en la siguiente salida engrasarla.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Cuidado con la lluvia y las rayas blancas de los pasos de cebra. También con el asfalto mojado que las ruedas de tacos no agarran nada y te puedes ver por el suelo sin darte cuenta. Tenlo en cuenta, te lo digo por experiencia.

13. Percutor

Percutor Miembro

Acabo de llegar y me ha caido una buena. Menos mal que leí este post, manguerazo, secaco y engrasado de cadena, todo perfecto.

14. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Pasa que te enfrias, se oxidan la cadena y los pedales automáticos...

Y eso de que los frenos de disco frenan igual en mojado es mentira. La frenada es "menos mala" que el v-brake

15. Mariori

Mariori Miembro

Anda que no mola salir con lluvia, empaparse, el barrito haciendo de las suyas..........

16. nickysa

nickysa Miembro activo

Si mira a ver no se igual se encoje jajaja.

Ahora en serio no creo que le pase nada lo unico la cadena si se moja cuando lleges a casa secala para que al menos no se oxide.

17. fer79

fer79 Novato

mmm no pasa nada, solo tener cuidado de no caer, llegando a casa tratar de secarla lo mejor posible y lubricar....

18. polmonte

polmonte polmonte

GRACIAS X TODO, ME VALE DE GRAN AYUDA , ME QUEDO CON LA COPLA ,
    SECADO, ENGRASADO ,Y YA ESTA . GRACIAS A TODOS! X CIERTO YO ALA CADENA Y TAL, ANTES LE HECHABA 3EN1,PERO YA HE LEIDO QUE NO SE ME OCURRA,
    que tipo de GRASA ME ACONSEJAIS PARA ENGRASAR. LA CADENA ,PIÑONES .

19. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Aceite de teflon

20. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Ami hoy por cordoba me ha caido una buena....iva dejando huellas en forma de S por el carril bici jajaja
    P.D:tengan tambien cuidado con las baldosas lisas...que no veas como resbalan( propia experiencia jajaj)

Share This Page