Mira aqui tienes un par de fotos que ya corren por el foro Ver el archivo adjunto 2378162 Si lo prove, y me quedava a decimas de milimetro pero lo solucione poniendo una arandela de 1 mm en el eje de la rueda, de todas formas, en cuanto lo monte todo pongo fotos.
Pues como dije aqui pongo las fotos ya montada . Aqui el invento para pasar los cables. Y por ultimo una entera de antes y despues de la salida del Domingo Sinceramente merece la pena el cambio, la frenada es mucho mas efectiva. aunque hasta que no lleves unos kilometros no esta al 100%.
Hola, me he leído el post entero y estoy en situación parecida a la tuya. Tengo una bici relativamente vieja que tiene v-brake y me gustaría ponerle también los frenos hidráulicos. He leído que recomiendas el cambio completamente, aunque me tira un poco el precio de los componentes, no sé si merecería la pena buscar una nueva bici. me gustaría que me dijeses si los has montado tu, si es difícil, es que a veces soy un poco muñon...
Si yo me lo he montado todo, y es vastante facil si tienes un poco de idea. Simplemente creo que lo que tienes que hacer, es valorar el coste del cambio para ver si te merece la pena. ya que si tienes que cambiar muchas cosas se te va a ir un pico.
buenas yo tengo un adaptador de esos "casi universal", y me di cuenta al intentar ponerlo que tiene que ser plano, en fin asi tambien se aprende si alguien lo quiere que me diga, esta nuevo y en su envoltorio, de todas formas es la mejor opcion en tiempos de crisis y de seguir con la montura que estas acostumbrado, un saludo
Hola A mi me asaltan varias dudas, la primera es que al cambiar de v-braker a disco, hay que cambiar las manetas de cambio, porque por ejemplo las que yo tengo son Deore LX y van integradas. Y claro, que tipo de manetas de cambio hay que poner, Un saludo.
l La única solución para no tener que cambiar manetas es poner frenos de disco mecánicos en vez de hidraúlicos. Saludos
Si, de acuerdo, pero los frenos mecanicos de disco que tal resultado dan, es decir son iguales de eficazes que los hidraulicos oh, hay diferencia con respecto a ellos.
Cambiar de frenos V a disco mecanicos es dar un paso atras, tienes el peso de los de disco y una frenada peor que unos buenos V ademas de que andas montando piezas extras,cambio de ruedas etc
Puedes poner los mandos de cambio que quieras, yo en mi caso como llevo 8 piñones puse un alivio,que es lo mas alto que encontre en 8 velocidades,y la verdad es que me va muy bien y el precio no es excesivo, me costo 30€ yo te aconsejaria que pongas como minimo alivio, si puedes superior mejor claro. y no pongas frenos mecanicos, entonces no merece la pena el cambio. frenan mejor unos v-brake que los discos mecanicos.
Otro que se apunta a la moda discos... y con las mismas dudas y problemas. Yo directamente descarto los hidraulicos por coste y porque tengo unos mandos dual-control XTR que no quiero perder, con lo cual mi opcion son discos mecanicos y antes de encontrar este post he visto cosas sobre los frenos Avid BB7 que segun cuentan frenan mejor que muchos hidraulicos de gama baja, por lo menos los que los tienen hablan muy bien de ellos y por el precio que tienen... la opcion sigue siendo buena. Tambien pienso que con unos V-brake bien ajustados puedes salir "por las orejas" en una buena frenada de emergencia (yo estuve a puntito en asfalto), pero los discos tienen otra serie de ventajas como la no interferencia de la llanta, barro, fatiga en descensos etc... En cuanto al soporte me parece una idea estupenda, aunque yo lo que buscaba era alguno que pudiese soldar ya que mi cuadro es de acero con lo que quedaria mas fijo y seguro. A ver quien sabe algo de esto..
Aunque es un post antiguo,¿alguién me puede decir donde puedo comprar este adaptador?. El distribuidor en España no me contesta a los e mails
En ebay es fácil de encontrar. En dotbike.com también. Vamos, que por internet en general no tendrás problema.
yo lo adapte y cuando pinchaba no me hacia sacar la rueda lo unico que hice fue aumentar el diametro de agujero para que pudiera salir y despues con una rotaflex y paciencia lo adapte para un cuadro grisley mega 30
yo lo adapte y cuando pinchaba no me hacia falta quitar el freno lo unico que hice fue aumentar el diametro de agujero para que pudiera salir ,y salia la rueda perfectamente y sin desmontar nada,y despues con una rotaflex y paciencia lo adapte para un cuadro grisley mega 30
Hola, acabo de recibir en casa el adaptador para colocarlo en un cuadro cannondale M900 del año 95, creo recordar. La puntera es plan pero el agujero pequeño no coincide para que entre el cierre. Alguien me da alguna pista?, lo estoy poniendo mal?. El montaje parece mu sencillo pero me temo que aunque la puntera es plana es demasiado pequeña y se une con las vainas y los tirantes que evidentemente son redondos. La verdad que después de pintar la bici, ponerle casi todo lo que me sobra por ahi de carbono me da mucha rabia no poder montarle frenos de disco atras puesto que delante ya lo tengo montado. ---------- Mensaje añadido a las 16:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:36 ---------- Veo en el post que algunos lo habéis adaptado ¿cómo?