Montar horquilla 1 1/8 duda colocación dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa2007, 6 May 2021.

  1. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, recientemente sustituí horquilla suspensión por una rígida que tenía por casa. Sistema ahead 1 1/8. Al montar la horquilla que tenía por casa ,rígida, me dí cuenta que aunque es sección constante 1 1/8 ,justo al inicio del tubo abajo, donde montas la primera pieza de la dirección , el tubo es un pelín más ancho, supongo que tengas que meter la primera pieza d ela dirección a presión y quede bien fijado. Voy a hacer lo mismo en otra bici y compré una horquilla de una Grisley, rígida, ahead, pero observé que esta horquilla en la misma zona del tubo, no tiene este pequeño grosor mayor, ¿es normal? ¿o requiere meterle alguna arandela extra o algo antes de montar la dirección? Mirando horquillas en internet, veo que alguna especifica diametro de tubo 30mm en ese punto, en lugar de los 28,6 mm de la parte alta del tubo. Así que no sé si lo más común es que en ambos extremos el diametro sea 28,6 o si es mas común lo del diametro algo mayor en el extremo de abajo , sin llegar a ser una horquilla con tubo cónico como tal. Y si a las de tubo constante 28,6 hay que meterles alguna pieza extra.saludos
     

    Adjuntos:

  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Lo que tú dices que es un poco más grueso, es la pista de dirección, donde apoya el rodamiento o giran las bolas, las que no tienen el regrueso, tienes que poner tu la pista de dirección, suele venir en la caja cuando compras la dirección.
     
  3. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta . Pero entonces por ejemplo, si miras la foto de esa horquilla de aliexpress (simplemente cogí esa foto porque vi lo que indica de medidas), según lo que dices, a esa horquilla que en ese extremo mide 30 en vez de 28,6, no habría qu eponerle la pista de direccion? no sé, no me imagino el rodamiento apoyando direcamente ahi en la horquilla desnuda...o sería así?
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si el tubo abajo mide 30mm, el rodamiento inferior de la direccion tendra que tener 30mm internos, uno de 28,6 no te va entrar, digo yo.
     
  5. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad me crea confusión, pensaba que las horquillas tubo recto 28,6 ( 1 1/8) eran todas iguales y que no había que mirar más detalles para comprar una dirección compatible...no sé si es tema es nuevo o siempre ha sido así que hubiese horquillas que arriba son 28, y en la parte baja del tubo 30 mm, sin llegar a ser las conicas de ahora.
     

  6. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Efectivamente, la zona más gruesa en la base del tubo es para que la pista de apoyo del rodamiento se quede fija, es más, la pista al colocarla, suele costar un poco, es necesario golpear con maza y tubo ...
    Aquí tienes la info de Cane Creek:
    upload_2021-5-7_11-41-50.png
    lo que no tengo claro es esa horquilla que no tiene el regrueso, cómo se le monta la pista de dirección
     

    Adjuntos:

  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues estoy como tu. Nunca lo habia visto, pero si abajo mide 30mm, necesitara un rodamiento de 30.
    Las matematicas no suelen fallar.
     
  8. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso como Diuk, yo creo que normalmente la mayoria tienen ese poquito de diametro mayor para que la pista del rodamiento quede a presión, y se meta golpeando con maza, así fue la que hice hace unos meses...pero tambien hace unos meses compré por correo una horquilla originalmente de una grisley, que por cierto ,sorpresa q era de acero y no aluminio, y no tiene ese pequeño diametro extra...asi que no entraría a presión la pista...imagino que necesitara una piecita extra.....
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si sera eso, claro.
    Yo es que siempre he visto las pistas que se montan en la horquilla muy planas y pegadas a la base del tubo.
     

Compartir esta página