montar horquilla 36mm en cuadro Zesty 514 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por OFFNI, 13 Feb 2009.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias kaaden por todos tus consejos, haber si coincidimos por ahi algun dia que casi no te veo!!!
    Ahora cuando empiezen las marchas y el buen tiempo seguro que pasamos buenos ratos y viendo lo puesto que estas en el tema me tomare lalibertad de hacerte algunas consultillas.
    Antes de salir hoy de la tienda me he puesto una potencia mas corta una Hope 4 tornillos de 70mm y la verdad que si que he notado bajando esos dos centimetros que he ganado y subiendo no note nada especial.

El resto de cambios los tendre muy encuenta sobre todo el sag.El hecho de que comentes que baja el pedalier es para que tenga cuidado por las zonas en las que pueda tocar con los platos en la piedras no? Para eso es la solucion que comentas de cambiar el plato grande a un 38 o 40, esta no es mala idea.

Como muy bien dices con la Talas Rlc140 no he llegado a hacerle tope.
    Delante llevo disco de 185 con unos juice seven, estoy encantado con ellos
    Detras llevo 160, ¿Crees que es necesario mas?
    La verdad que como comentas si que noto delante falta de rigidez, ahora llevo de serie el buje shimano m775XT el la trasera llevo rueda completa mavic crosstrail tubeless y si que he notado mejoria, delante es donde no me acaba de convencer.
    De neumaticos ahora mismo llevo los supertaqui de maxxis 2.35 y ranchero 2.0 detras.
    Dame mas datos de ese buje delantero tan maravilloso que lo busque por ahi, a ver si encuntro una ganga y por lo menos por ahora tengo un par de juegos de ruedas y voy tirando hasta ver que hago.
    Los neumaticos que recomiendas para nuestra zona en tubeless, si se puede, aunque no se si el buje que me dices se puede poner con alguna llanta tubeless ya me diras.
    Gracias de nuevo es un placer hablar de estos temas con gente entendida.
    saludos

2. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues e leido el mensage del forero kaaden:aplauso3 decir de primeras que estos mensages son de mucho interes..pero tengo algunas discrepancias:pc3
    y a mi si se me quedan cortos 140mm...pero vamos mas que nada porque no se aprovecahn todos..llevo la fox float rl baja de presion descaradamente..y los 2 ultimos centimetros no salen....:cabezazo:cabezazo
    nose porque demonios ocurrira esto..pero la haria tope si no se endureciese de forma brutal en esos ultimos centimetros:!:pero lo que quiero es mas rigidez!!y tacto muelle!!!:baile
    de todas formas con un sag de 3-3.5 centimetros en una horquilla de 160mm..tampoko levantaria mucho el pedalier!
    no estoy de acuerdo tampoco en que la suspension no sea sensible..seguramente es mas la de la ransom(ay no lo discuto):deal..pero aun llevando el sag duro..aprovecahs casi el 80% del recorrido sin hacer el cabra y segun lo llevo..no haces tope por mucho que saltes..si bajo el pedalier poniendole mas sag..pues topeteando mucho......:-(
    la potencia mas corta ademas de lo que dice kaaden hace la bici mas rapida de reacciones:deal
    también y eso es seguro que se lo colocare es un plato grande de 36 y el pequeño
    con un tensor de cadenas:cuñao:boom

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Hay pureta...con todo lo que le quieres hacer a la bici es que te estás asilvestrando como un oso tras su hibernación...
    Va a ser que tú lo que necesitas es esto...

Adjuntos:

4. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien la quiero!!!!
    al final el enduro va ha ser free:fumador

5. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Si discrepancias habra solo que desde mi ignoracia, el que comuniqueis ese tipo de indicaciones, como las tuyas ahora, hacen que conozcamos mejor las posibilidades que tenemos en la bici, a parte del cambio producido por una bici nueva.
    el caso es probar y ver que le vine mejor a cada uno, de todas formas, es un placer escucharos hablar de estos temas.
    saludos

6. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    jajaja ya te digo..o una totem como la que llevas montada en la santa..ee!!!
    jaja esa 718 me vendria que ni de perlas....
    con las crossmas sx...tija pija....con el sistema de transmision ese que nose como demonios funciona pero que seguro que el la repolla XD

7. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    igualmente OFFni!!es un placer comentar los posibles cambios de la burra con alguien que tiene las mismas intenciones y la misma bike..aunque me da que yo tengo pretensiones mas oscuras XD...

8. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo un plato grande de 38 porque con la enduro no necesito más, y con la rígida me valdría un 40...De altura libre voy sobrado con la Specialized, y como la llevo durita de atrás para pedalear bien no se me hunde. Fijate que te digo el máximo SAG recomendado, no vas a tocar con las bielas, seguro que menos que con una Scott Genius....

Por lo que te conozco me parece que te están empezando a gustar las trialeras pero tambien te gusta rutear, y rutear laaargo si viene al caso. Para compaginar las dos cosas te has comprado la bici ideal, de casa biene con un "seting" y tu tienes que "tunearla" a tu gusto...prueba, prueba...

la falta de rigidez delantera es ¿la horquilla o la rueda? si llevas 185 delante (suficiente) un día que coincidamos y vaya con la rígida te dejo mi rueda delantera. Yo con la REBA y ese buje no noto falta de rigidez, y con lo que puedo comparar es con la doble pletina, diam 36 y eje de 25!!! de la enduro

Última edición: 18 Feb 2009
  9. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien he metido una fox 36 a un cuadro de 140 (canyon ESX). Con cambio de recorrido por si me cambiaba mucho la geometria.

El resultado es excelente, ha mejorado mucho bajando (la Pike me tiraba a veces por alante, aunque quizas fuerra un muelle demasiado blando para mi).

Creo que no es una aberración meter una horquilla de 160 a un cuadro de 140-145. y mas si es con cambio de recorrido.

10. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    POr cierto Offini se me olvido comentar que lo de la idea de bajar el pedalier es buenisima y me e acordado una solucion para evitar topes con esta configuración!
    montar el FOX DHX AIr..pero claro la cosa se nos va de las manos....entre la horquilla y el amortiguador....:comor2

11. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Las gracias habria que darselas a Kaaden que de el parte la idea, jjeje, lo que comentas me lo apunto que quien sabe si toca algo en la primi o en el rasca jajajaja
    saludos

Como dices creo que lo que falla no es la horquilla que es muy sensible y estoy muy contento con ella, es el buje delantero, estuve hace tiempo mirando cositas,no me decidi por nada.
    Parezco un libro abierto?jejjeje sabes bien lo que me gusta, porque has dado en el clavo, me encanta subir sufrir y poder dar acelerones y por supuesto bajar y bajar todo lo rapido que me pida el cuerpo, y es en esas veces que tu cuerpo te pide marcha pero ves que la bici no se tumba o no la llevas por donde quieres o te hace algun extraño en una curva sin dificultad y para esos casos una buena decision es lo que comentas un potente buje con una rueda de verdad.
    saludos

12. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    nose yo meto la bici por el mismo sitio con un eje de 20 que con uno de 9
    creo que la diferencia de lo que dices esta en los neumaticos!!
    el matiz viene cuando el eje de 20 lo pasas por terrenos rotos que te da mas sensación de aplomo...pero entrar en las curvas y tumbar creo que es en los neumaticos donde esta la diferencia..compuesto blando delante y eso es pegatina

13. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    ahi creo que diste en el blanco, la ramsom llevaba unos neumaticos sino recuerdo mal scott con unos tacos muy grandes y esspaciados y me iba de maravilla incluso en piedra humeda.
    saludos

Atras que goma llevais vostros, aqui en nuestra zona hay mucha piedra suelta si sugueris alguno encantado de escucharos, debe de ser tubeless
    saludos

14. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    detrás:

nevegal 2.1 UST...o High Roller 2.35 LUST....crosmark 2.25 UST ( no se si es 2.35)...

vaya en definitiva cubiertas de unos 800 grs. que sean UST, que tengan unos flancos decentes y un balón generoso...

15. Javirock

Javirock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chicos, ya he pillado una talas 36. cuando la monte ya os dire como va en la zesty. espero que de cine, ya contare.

16. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso eso............... cuentanos!!!! Yo también tengo en mente el mismo cambio............

17. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    :babas:babas:babas:babas:babas:babas

18. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Eso, eso, cuenta cuenta que se nos hace la boca agua!!!!

19. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    offni sabes ya si afecta a la garantia del cuadro una horquilla tipo fox 36 o rs lyric?¿

20. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Me han comentado que no afecta, aunque me han dicho que sin dudarlo me compran mi bici , que no haga ese gasto y por un poco mas tengo la spyci, es para pensarselo no!!!! saludos

Compartir esta página