A veces pienso que tengo una novia que no la merezco! Es una putada el tema del espacio, si estuviera en España tendria todo tipo de herramientas y maquinaria, compresores o lo que fuere en la tienda/taller de mis hermanos. Eso si, no tendria acceso a la cantidad de bicicletas "gratis" que hay aqui. Todo no se puede. De pintura usa las Montana de grafiteros. No creo que sea mejor que Dupli color, pero es la unica alternativa, y ademas de valer la mitad, hay un monton de colores y tonos diferentes. Entre capa y capa le doy con un rollido unas capas de laca para hacer la pintura mas resistente a los golpes y rayazos. Siempre antes de darle una capa de spray la lijo finamente para que quede bien lisa la superficie. Si tuviese compresor y pistola para pintar podria comprar otra pintura seguramente mucho mejor y mas resistente, pero de momento eso es lo mejor que puedo hacer. A mi me gustan mucho los colores mate, y creo que esta la acabare pintando de negro, o quizas algun otro color oscuro, ya vere. Lo de las pegatinas, me has dado una buena idea! Ahora dudo entre "PENE-CYCLES" y "SUCK MY BIKE" jajajaja
Quieres que le compre uno de esos a mi novia? Estoy seguro que le gustaria! Ya le hice una bici a ella, y otra a su hermano cuando vino a vivir aqui. Por descontado le voy arreglando pinchazos y demas servicios que le hacen falta (a la bici tambien) jejeje Me parece que me pondre manos a la obra con la bici en cuanto haga mas frio y no pueda pintar las otras dos que quiero montar. Ademas no tengo muchas piezas de calidad todavia, solo el cuadro, horquilla, una barra de manilar, la tija del sillin y posiblemnte las ruedas. Cambios, frenos y demas, nada.
Bueno tio, poco a poco... No se si esto o mas bien algo q no tenga q ver con las bicis... ejem ejem... Te pongo esa foto, porque tenia una camiseta con el mismo dibujo, que era mi preferida hasta q mi novia me la hizo trapos (mientras la llevaba puesta, a la voz de: "eres un guarro, hombre, si la llevas llena de agujeros, mira! mira!", no os hagais pajas todavia...) mas ideas para tu marca. Aunque si te ha molado la open source PENE-CYCLES pues oye, para eso es open source! jejejeje
Despues de un tiempo desconectado, hace unos dias he retomado mi actividad montando bicis. La idea de hacer el camino de Santiago sigue en pie (siempre y cuando mi espalda me lo permita) y montar la bici yo mismo tambien. Algunas cosas cambiaron al respecto. Al ver que algunas piezas no eran compatibles unas con otras, el cuadro que iba a usar no me sirve porque donde va sujetado el cambio esta roto, mi idea de no comprar piezas salvo que sea necesario, han hecho que cambie la idea inicial de "bici retro". El cuadro que usare sera el de una Kastle que me encontre abandonada hace un tiempo y que la semana pasada desmonte. Intentare usar algunas cosas mas de esa bici como las ruedas, los cambios y los pedales. He conseguido una Horquilla Rock Shox SID por 40€ y un sillin por 4€ en un mercadillo. Ya encargue los cables de freno y cambios, y el portabultos trasero. Las maletas ya las tengo, las consegui hace tiempo tambien en un mercadillo por 8€. Me falta conseguir algunas piezas mas que seguramente encuentre entre las que tengo guardadas y quizas alguna otra cosa tenga que comprar: los neumaticos seguro y seguramente los frenos, si es que uso v-brake. Alguien me recomienda usar los cantilever, teniendo en cuenta que tengo unos Shimano LX y pastillas nuevas? En cuanto acabe de lijar las partes que me faltan, donde esta golpeada y se salto la pintura, me dispondre a pintarla. Lo hare de negro. Los cables seran de color azul oscuro, a juego con la horquilla y con el sillin, que tiene un detalle azul. Aqui las fotos del cuadro antes de lijar.
Si que tengo pero el manillar de carretera me resulta imposible, no puedo ir en esa posicion mas de 20 minutos sin que me duela la espalda... Ya me monte una bici de carretera y al probar y darle una oportunidad mas al manillar, no lo consegui, asi que acabe cortandolo y hacerlo bull-horn (igualmente tenia que hacerlo porque estaba doblado en una de las puntas). No tenia ni idea lo que era una monster cross asi que despues de que lo pusieras lo busque. Tiene buena pinta, aunque no se que comodo podria llegar a ser (obviando mis problemas de espalda). De todas formas la idea es hacer una mountain-bike normal, y con suspension no se que tal quedaria esa monster cross. Igualmente no descarto hacer una en el futuro, aunque tendria que ser para otra persona...
Tengo una hernia discal y mi manillar está 10 cm más bajo que el sillín. Montar en bici me suele provocar molestias despues de una ruta fuerte, pero cuanto más monto, menos me duele y aguanto mejor los dias duros de trabajo. Si dejo la bici durante 2 semanas, a la mínima que fuerzo posturas o cojo peso... estoy peor. La bici me fortalece la espalda, aunque me la deja dolorida despues del ejercicio. Prueba a salir más con la bici tal vez notes mucha mejoría.