MONTAR NEUMATICOS TUBULESS CARRETERA PARA LLANTA CREST / ARCH 29"

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por skipost-it, 25 Jul 2013.

  1. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    Me estoy planteando salir a rodar con mi 29" y montar ruedas lisas y estrechitas.
    Según normas ISO, lo más aconsejable para las ARCH que tienen 21mm de garganta sería a partir de 32mm, y si son 35mm mejor... pero me parece mucho.
    Algo muy interesante acaba de salir al mercado para Tubuless, valen una pasta e imposible encontrarlas, las nuevas Hutchinson Secteur 28, medidas 700C x 28.
    Alguno ha probado montar 32mm en las Crest o las ARCH?
    Creéis las 28mm no talonarán bien?
    Alguien que use ruedas lisas en 29" y pueda darme su consejo o experiencia con las medidas?
    Muchas Gracias

    PD: Mismas recomendaciones para las CREST, pues tienen idéntica garganta de 21mm
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  2. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañero, pues yo estoy en la misma duda de ponerle ruedas lisas a mis segundas ruedas y hacer carretera con la de montaña. Yo le pondria las de 32 en decthlon las tuve en la mano y estan muy bien.
     
  3. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el maestro Kasper me acaba de confirmar que para las Alpha de 29" (17mm de garganta) las gomas de 23mm van geniales :wall
    Debo imaginar que en las Crest / Arch de 21mm de garganta, aceptan todo a partir de 28-32mm
    Sito6, seguiré indagando y te cuento novedades...
     
    Última edición: 26 Jul 2013
  4. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahí va una tabla con las recomendaciones de seguridad que indica la norma ISO
    Según eso y las horas que llevo indagando en la web, para las CREST / ARCH a partir de 28mm, aunque lo fácil, seguro y barato serían gomas de ciclocross de 32mm.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2013
  5. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues el proceso de transformación se pone en marcha.
    He recibido un juego de Hutchinson Sector 28 Tubeless ( único modelo existente en la actualidad en esa medida), tienen una pinta tremenda y bien construidas.
    Nada menos que 127TPI y 295g x goma.
    ahora toca montarlas en mis Arch, rezar para que talonen, meterle "leche" y esperar 48h para confirmar que mantiene sus 7kg de presión sin rechistar.
    Espero dar novedades en breve... :saltarin
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  6. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Espero ansioso tus noticias, me interesa muchísimo el tema!!!!!!
     
  7. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    A mí también me interesa cómo queda ese montaje... Espero los resultados!
     
  8. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues chicos, prueba superada.
    Tras bastantes peleas con las ruedas para sellarlas bien, la cosa parece que funciona, y muy bien.
    Las gomas entraron muy justitas, tanto como la mayoría de ruedas Tubeless, aunque gracias al agua jabonosa la cosa no fué a más y talonaron bien.
    Una de ellas con bomba de pié, la otra no me quedó más remedio que acercarme a la gasolinera y hacer uso del compresor.
    Quizás debía haber pintado todos los flancos con líquido sellante antes de nada, pues los primeros días y antes de montarlas en la bici (para inventos así la seguridad debe ser lo prioritario) perdían la presión en 24h.
    Llenadas con 45cc aprox de líquido Notubes (por su tamaño debería sobrar) la realidad me ha enseñado que en mi caso perdían bastante aire, otros 30cc más de "leche" por rueda y solucionado.
    Las estrené ayer a 7kgs de presión, aunque sólo fueron 20kms de asfalto, pues llevo 6 meses sin tocar la bici y sin deporte alguno (mis 2 niñas recien cumplidos los 3 meses han sido prioridad durante éste 2013)
    hoy les he vuelto a revisar presiones, han bajado a 6,2-6,3kg ambas ruedas, imagino que deben asentarse un poco, volveré a salir en breve y si siguen con esa leve pérdida, añadiré otros 20cc x rueda.
    Kasper me indicaba que es muy normal, dice que él ha llegado a meter 120-150cc en ruedas de montaña hasta conseguir cerrar todos los poros.

    Creo que 7Kgs (100PSI) que es el Max que indica el fabricante, es demasiado pues cualquier "guardatumbado" me rebotaba todo el cuerpo.
    Hutchinson recomienda 6Kg (87PSI) aunque sabiendo que la gran ventaja de las Notubes es mantener prestaciones a menor presión que el resto, quizás para rider peso medio (70-80kgs) los 5-5,5kgs puede ser una buena presión de testeo,
    yo y mis 120kgs necesitamos de mayores presiones :whistle
    La bici parece peso pluma, y queda tremenda, la gente la mira raro, jejeje, os recuerdo los datos de las gomas:

    HUTCHINSON SECTOR 28 / 700 x 28 / 127TPI / 295g

    MUY IMPORTANTE..............
    Mis Arch son el modelo antiguo, es decir No EX, lo que favorece el instalar ruedas de menor perfil, pues el ancho interior es de 19mm.
    A diferencia de la nueva Arch EX y Crest EX que son de 21mm (incluso la IronCroos dedicada a ciclocross es de 20mm), eso permite poder pensar en gomas del tipo 700x25, cosa que no aconsejo con las nuevas EX.
    Creo que el límite está en estas 700x28 y cualquier 700x32 le irán perfectas, mucha más variedad en tubeless, más baratas y fáciles de conseguir.
    Llantas antiguas como las 355 o las Race también tienen ancho interior de 19mm, podreís experimentar con ellas sin problema alguno.
    Las Hutchinson no las he podido encontrar en toda Europa, han llegado de EEUU, sobre los 105€ ambas ruedas portes incluidos, sin pago de aduanas), compradas aquí
    y si alguien las ve caras, puede ir olvidando el tema, pues otros distribuidores me han llegado a pedir eso por cada una.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Yo estoy en proceso, pero con rueda para cx. He montado unas kenda sb8 de 32 y para mis 95 kg voy bien con 5 kg de presión en asfalto. Ha costado que sellen pero ahora parece que casi no pierden.

    Ojo con las presiones que la llanta puede reventar según la cubierta, recordad que la fuerza ejercida sobre ella es presión x superficie, así que a más goma, más fuerza a igualdad de presión.
     
  10. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    interesante, hay que ver las cosas que se os ocurren... jajajaj me quedo flipando
     
  11. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues ahí va una muestra del proto final... la verdad es que provoca más de un giro de cuello en mis salidas por el asfalto :shock:
    Confirmo presiones finales para 700x28, con mis 120kgs de nada, entre 5,5-6kg la cosa va muy bien

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2013
  12. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Ye ha quedado muy fina, me parece un estupendo resultado. :thumbup:
     
  13. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    He visto las Vittoria Adventure en el decathlon a menos de 20 €... qué os parecen para un proyecto de este tipo? Son 700x35C.
    No busco tubelizarlas, sólo tener unas ruedas rodadoras asequibles.
    Gracias.
     
  14. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ruben.
    La verdad que 700x35 me parece demasiada goma para carretera, irás muy lastrado y más esas Vittoria con dibujo, son más recomendadas para bici de ciudad, no para rodar... si mis Hutchinson de 28 ya me parecen anchas
    Si miras las especificaciones del fabricante Vittoria, en realidad son de 37mm (ETRTO 37x622) y pesan 710g de peso cada una :loco, madre mía, que son de plomo...
    Si quieres probar sin gastarte mucho, yo me decantaría por gomas más ligeras, muy poco dibujo o mejor tipo slicks, y buscando los 28mm o 32mm máximo, fáciles de encontrar y baratas en oferta.
    Revisa la gama de Continental y Schwalbe, tienen buenas gomas ligeras y baratas, pero no en Decathlon, claro...
    Mírate estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/continental-sport-contact-road-bike-tyre/rp-prod18828
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/schwalbe-durano-plus-road-bike-tyre/rp-prod45443

     
  15. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Gracias por responder.

    Había pensado ponerle slicks puros de carretera pero no me gusta con tan poco balón. Buscaba al menos que quedaran 28", algo parecido a las city-bikes.

    Poniendo unas schwalbe baratillas siempre se puede hacer la prueba... las tuyas me parecen muy caras para el uso que les voy a dar.

    A ver si sigo adelante con el proyecto o no... el tema económico es fundamental.

    Un saludo.
     
  16. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    No no, las mías valen un riñón, pero no tenía otra opción, son lo único que existe en 28mm y Tubeless, nadie más las fabrica.
    Cuidadín, las de carretera de siempre son 23 y 25mm, y si tienes unas Crest / Arch EX, no son aconsejables, tienen 21mm de garganta y puedes desllantar, revisa la tabla anterior.
    Ahora se que en mis Arch antiguas (No EX) entrarían bien unas de 25mm, mucho más baratas, fáciles de encontrar y bastantes modelos donde elegir, las próximas serán de 25mm.

    Yo finalmente he roto el cerdito-hucha y acabo de recibir juego nuevo de llantas, de ese modo cuando me apetezca asfalto pues sólo toca cambiar ruedas y en 5m en marcha, cuando quiera montaña, pues sigo con mis tremendas ARCH.
    Realmente es una pasta, me he pillado unas Shimano MT66 en oferta, pero como llevo QR15 + X12 en 29" en mi Canyon, la cosa no ha sido fácil ni barata, además toca ponerle juego 10 piñones, discos (y yo llevo 203 + 203mm), etc etc...
    La broma sale a precio de bici de carretera barata del decathlon... pero ni tengo sitio para 2 bicis ni pienso hacer tanto asfalto como para ello. (y la WAT me mata, claro... :lool
     
    Última edición: 19 Sep 2013
  17. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    En Chain he visto éstas:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/continental-ultra-sport-road-bike-tyre-wire/rp-prod18802

    Están disponibles en 700x28C y bastante bien de precio. Como ya he dicho, no pensaba tubelizar.

    Yo me he fijado un presupuesto de 300€ con ruedas, cassette, discos 180+180 y cubiertas. El tema es que es complicado encontrar kits baratos o segunda mano que lleven 9mm delante y 12mm pasante detrás... pero ahí estamos.

    Las ruedas no van a ser unas ZTR ni parecido, va a ser algo más económico.
     
  18. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo finalmente, todo de Bike Discount, los mejores precios que encontré.

    Creo que tienes el presupuesto correcto.
    Un conjunto Shimano tremendo para tu Merida, basado en llantas MT66 + cassette y discos Deore.
    Dale un vistazo a estos enlaces y haz números, creo que vale la pena, total 250€ puesto en casa (portes gratis a partir de 250€) + 50€ en Chain para gomas y adaptador de eje

    http://www.bike-discount.de/shop/k677/a97048/wh-mt66-mtb-29-15-mm-x12-centerlock-black-monoton.html (necesitas adaptador para eje delantero y solucionado)
    http://www.bike-discount.de/shop/k750/a48820/casete-deore-10-velocidades-cs-hg62-10-11-36.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k611/a55898/disc-rotor-sm-rt53-centerlock-180mm.html?mfid=43
    http://www.chainreactioncycles.com/es/en/nukeproof-conversion-kit-15mm-to-qr/rp-prod80192
    http://www.chainreactioncycles.com/es/en/continental-ultra-sport-road-bike-tyre-wire/rp-prod18802
     
  19. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Muchas gracias compañero.

    Esas ruedas están muy bien. Shimano nunca falla. Me queda la duda con las Crossride, que las tienen al mismo precio.
     
  20. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página