Hola, tengo un problema, quiero montar mis pulsadores XT (del año 2012) en las manetas de freno XT de este año. Después de consultar el manual oficial de Shimano (http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Deore-XT/SI_7780A/SI-7780A-001-00-Spa_v1_m56577569830754056.pdf) veo que no hay forma de montarlo ya que el agujero de la maneta donde debería encajar el pulsador i-spec, no lo hace... Os dejo un enlace a las fotos, para que veais el problema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1062870
Me pasó lo mismo. El enlace que te ha pasado el compañero no te servirá, prueba con éste que es el mismo modelo que el tuyo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1055074&p=18695837&highlight=#post18695837
Mallorquín, gracias por tu respuesta, el problema es que mis manetas de cambio, tienen una patilla donde debe encajar con el maneta de freno y no, como en las fotos de este post que has enviado. Estaba pensando en cargarme esa patilla y según comentas, creo que estaría solucionado el problema, ya que se sujeta con el tronillo pasante... ¿Podrías colgar alguna foto de como te quedo montado finalmente, para que me haga una idea? Con esto veo que existen dos versiones del sistema i-spec la2
Tengo que montar otros y esta tarde te sacaré las fotos, pero es fácil. No sé si entran en el kit, en los mandos entraban estas piezas. Tienes un "tubo" negro, ciego por un lado, con un agujero roscado en el otro extremo. Además, perpendicular a su eje, hay otro agujero de mayor tamaño sin roscar. Ese tubo es la "tuerca" y se sujeta a la maneta de freno con un tornillo pequeño, negro, de formas extrañas por el agujero a la brida que ves en esta foto (donde hay la tuerca ahora va el "tubo" y por el agujero de la brida se sujeta el tornillo "extraño" : Una vez hecho esto, ya es fácil, atornillas las dos piezas fácilmente
Perdona, pero creo que he posteado sin acabar de leer. El problema es la "patilla" del pulsador. Los que instalé no traen, simplemente tienen un engrosamiento que las fija: Creo que es fácil que la quites con una dremel, pero ¿no sería mejor que te enviaran el correcto?
Gracias Mallorquín, pero el problema es que ya tenia los pulsadores desde hace tiempo, y ahora he mejorado los frenos, el problema es que no pensaba encontrarme 2 versiones diferentes del sistema i-spec Muchas gracias por tu aclaración, voy a ver si cortando la patilla hay opciones :joystick
He conseguido hablar con el servicio técnico de Macario y me han dicho que hay dos versiones de i-spec, asi que cuidadito con lo que compráis... aseguraros la versión!!!
Buenas chicos, una pregunta, para montar el adaptador I-spec en el mando de cambio, es necesario tener el cable desmontado? Gracias
Desconozco porqué, pero Shimano ha cambiado en este último par de años el sistema I-spec y evidentemente, no ha hecho compatible ambos sistemas (hubiese sido demasiado complicado y sobre todo ruinoso para ellos que fuesen compatibles), por lo que imagino que igual tienes que cambiar los soportes I-spec de los pulsadores al tipo "2" siempre y cuando los señores de Shimano hayan tenido esa deferencia y se pueda hacer... Un saludo