Montar rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por VICENTE's, 11 Feb 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Necesito una rueda delantera para la bici de mi hijo.

Resulta que tengo un buje delantero deore en perfecto estado. Y tengo montada una rueda trasera que no uso. Mi intención es desmontar de esa rueda que no uso el buje trasero y montar en su lugar el buje delantero que tengo suelto.

Teóricamente no tiene que haber ningún problema para hacerlo; pero nunca he hecho nada con las ruedas que no sea centrarlas cuando se descentran.

¿Es muy dificil? ¿hay algún truco o consejo que me pudieseis dar y que me simplificase la faena?

2. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    lo q no te valdran por medida seran todos los radios.
    me imagino que si te habras asegurado sera el mismo numero de "gujeros" en la llanta y el buje delantero
    mira http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/radiarycentrar/
    y la rueda delantera es facil porque es simetrica y no tiene aparaguado

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Osti, pues no me he fijado en el nº de radios. Ni había pensado en la diferencia de longitud. Seré pardillo.
    Ves como hay que preguntar.

Muchas gracias.

4. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Cuidadin que yo acabe llevando la mia a radiar a tomasdomingo despues de montarla enterita y quedarme con un chichon.............(ya ves que te vigilo de cerca)

5. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy difícil. Dejarla centrada, derecha, y que no tengan unas zonas más tensión que otras es muy complicado. Por lo menos para mí, que apreté todos los radios de mis ruedas y no la que conseguido aún dejar bien. Creo que se me descentra con más facilidad que antes.

6. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
  7. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    además, si la rueda es de 32 radios, tendrás 16 de una medida y 16 de otra, para acabar de rematar la faena.

8. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho manual y mucha historia que te digan, es complicado y más si no tienes experiencia ni un centrador.

9. JMGOII

JMGOII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un centrador y una buena dosis de paciencia no es complicado. Al principio es muy lento hasta que le coges el truco pero con el tiempo es facil. Hay que tener cuidado con no dar excesiva tensión alos radios ya que podrias romper los radios y/o buje. Pero tampoco los puedes dejar flojos ya quela rueda no tendria suficiente rigidez. Yo aprendi con una rueda vieja. Me dedique a montarla y desmontarla hasta que aprendi. Eso si despues de unas cuantas veces.

Imprescindible una buena erramienta para las cabecillas y muy aconsejable un centrador.

Animate e intentalo. Siempre te queda la solución de llevarla al taller si no te queda bien y si ya llevas los radios montados un trabajo que le quitas el mecanico. Solo tendra que centrarla.

10. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si quieres hacerlo tu como reto adelante pero anes de pagar nada en mano de obra piensa q si no es una rueda buena es mucho mas barato pillarla montada.
    yo cuando no me importa la rueda suelo ir auna tienda grande y siempre tienen chollos desmontados de bicis de venta,

11. dany_rm_69

dany_rm_69 MaX-MaX MoNsTeR

Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner lo mismo que con el radiado de una rueda pero con el colocamineto de un freno de disco trasero ??
    os lo agradeceria mucho
    salu22 y gracias de antemano

Compartir esta página