1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montar rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por VICENTE's, 11 Feb 2008.

  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Necesito una rueda delantera para la bici de mi hijo.

    Resulta que tengo un buje delantero deore en perfecto estado. Y tengo montada una rueda trasera que no uso. Mi intención es desmontar de esa rueda que no uso el buje trasero y montar en su lugar el buje delantero que tengo suelto.

    Teóricamente no tiene que haber ningún problema para hacerlo; pero nunca he hecho nada con las ruedas que no sea centrarlas cuando se descentran.

    ¿Es muy dificil? ¿hay algún truco o consejo que me pudieseis dar y que me simplificase la faena?
     
  2. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    lo q no te valdran por medida seran todos los radios.
    me imagino que si te habras asegurado sera el mismo numero de "gujeros" en la llanta y el buje delantero
    mira http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/radiarycentrar/
    y la rueda delantera es facil porque es simetrica y no tiene aparaguado
     
  3. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Osti, pues no me he fijado en el nº de radios. Ni había pensado en la diferencia de longitud. Seré pardillo.
    Ves como hay que preguntar.

    Muchas gracias.
     
  4. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Cuidadin que yo acabe llevando la mia a radiar a tomasdomingo despues de montarla enterita y quedarme con un chichon.............(ya ves que te vigilo de cerca)
     
  5. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy difícil. Dejarla centrada, derecha, y que no tengan unas zonas más tensión que otras es muy complicado. Por lo menos para mí, que apreté todos los radios de mis ruedas y no la que conseguido aún dejar bien. Creo que se me descentra con más facilidad que antes.
     

  6. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.842
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    además, si la rueda es de 32 radios, tendrás 16 de una medida y 16 de otra, para acabar de rematar la faena.
     
  8. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho manual y mucha historia que te digan, es complicado y más si no tienes experiencia ni un centrador.
     
  9. JMGOII

    JMGOII Novato

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un centrador y una buena dosis de paciencia no es complicado. Al principio es muy lento hasta que le coges el truco pero con el tiempo es facil. Hay que tener cuidado con no dar excesiva tensión alos radios ya que podrias romper los radios y/o buje. Pero tampoco los puedes dejar flojos ya quela rueda no tendria suficiente rigidez. Yo aprendi con una rueda vieja. Me dedique a montarla y desmontarla hasta que aprendi. Eso si despues de unas cuantas veces.

    Imprescindible una buena erramienta para las cabecillas y muy aconsejable un centrador.

    Animate e intentalo. Siempre te queda la solución de llevarla al taller si no te queda bien y si ya llevas los radios montados un trabajo que le quitas el mecanico. Solo tendra que centrarla.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si quieres hacerlo tu como reto adelante pero anes de pagar nada en mano de obra piensa q si no es una rueda buena es mucho mas barato pillarla montada.
    yo cuando no me importa la rueda suelo ir auna tienda grande y siempre tienen chollos desmontados de bicis de venta,
     
  11. dany_rm_69

    dany_rm_69 MaX-MaX MoNsTeR

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño
    podrias poner lo mismo que con el radiado de una rueda pero con el colocamineto de un freno de disco trasero ??
    os lo agradeceria mucho
    salu22 y gracias de antemano
     

Compartir esta página