Montar rueda trasera 12x142 en cuadro 10x135

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raul B, 29 Ene 2019.

  1. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hola,

    Pillé una buena oferta de ruedas Shimano XTR con la esperanza de encontrar algún adaptador, pero me está resultando más dificil de lo que pensaba.

    Las especificaciones de las ruedas son estas:

    https://www.amazon.es/Shimano-WHM9000LFERE7X-Juego-Ruedas-Tubeless/dp/B00QEYYZVG

    El cierre de la rueda trasera que tengo es un QR de los de toda la vida, o eso creía hasta que he visto que hay cierres QR traseros de 10x135 y de 9x135, y ya se me ha venido el chiringuito abajo porque no sé cual es el mío ... realmente existen 2 separados por 1mm de diferencia y uno es diferente a otro??.

    A ver si alguien me da algo de luz o tengo que devolver estas ruedas. Gracias a todos.
     
  2. Chemariscal

    Chemariscal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    110
    Tienes 2 opciónes
    1.Buscar reductores para el buje y que te sirvan para montar las ruedas en tu cuadro tal cual.( puede que shimano los tenga o te sirvan algunos universales )
    2.Que tu cuadro permita cambiar las punteras traseras por unas 12×142 en cuyo caso sólo necesitas esas punteras y un eje de 12x142

    Ojalá tengas suerte .
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Muy sencillo, rebajar lo necesario en los extremos del eje y meter un reductor de AliExpress, Amazon o de dónde quieras.
    [​IMG]
     
  4. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas:

    De shimano no he encontrado, de otras marcas si, pero también leo en internet que tienen que ser específicas de la marca, asi que ando algo perdido.

    Pues sería la mejor solución, pero por lo que veo mi cuadro en esa parte es todo uno, no existen piezas atornilladas o extraibles y entiendo que los que permiten poner otras punteras será algo así como la parte que engancha con la patilla del cambio, en cualquier caso, si estoy equivocado y es más facil esta opción si me guesta.

    Con rebajar te refieres a limar los 7mm de diferencia??, en una rueda nueva me parece un poco burrada, pero quizá si sea habitual ... El eje que has puesto iría por dentro del que ya existe o es necesario desarmar el eje actual de la rueda y sustituirlo por ese??, si se desarma el actual y se pone ese, no se quedaría la rueda con un eje 9x142 automáticamente??
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.862
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Buenooooo, que complicación te están dando. Desde el respeto, eh!.
    Vayamos por partes ( Jack el destripador) :D.
    Compra un eje de 10x135.
    Rebaja esos casquillos de 142 a 135. No de cualquier forma, sino rebajando lo que corresponda por cada lado. Eso te lo hace un tornero con la punta del nab...
    Busca unos casquillos en talleres de afilados de herramientas, que existen, de diámetro interior 10 y exterior 12, necesitarás 5 ó 6.
    Solucionado. Y no de oídas, lo tengo hecho así en una de mis bicis.
    Si no encuentras nada, (es muy fácil encontrarlo eh!), me mandas un privado con tu número de teléfono y te paso una foto de la cajita de los casquillos. Están hechos aquí por lo que seguro que si te pones en contacto directo con ellos o bien te los mandan o te dicen donde puedes encontrarlos en tu ciudad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    OK, ya entiendo, sería una solución totalmente artesanal, rebajar el eje de la rueda actual 3mm por cada lado, comprar un eje 10x135 nuevo y meterlo por dentro del actual que quedaría perfectamente encajado con los casquillos interior 10 y exterior 12.

    La solución artesanal me convence y si me dices que la lleva más gente mejor, porque entiendo que solución comercial para esto no hay no??, sobretodo lo de rebajar los 3mm de cada lado me da pena ...

    También he visto que ensanchar el cuadro los 7mm que le faltan no hace falta hacer mucha fuerza, supongo que de eso me olvido no??.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Desde el respeto también, mucho más complicada es tu solución.
    Además de que los conos del eje de 10 son mas pequeños y no coincidiría con las pistas del buje
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Duplicado
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese reductor que te he puesto iría simplemente por dentro y lo de limar, un par de ruedas Shimano que he preparado traen 2 arandelas muy gruesas en cada lado. Las rebajas y solucionado.
    Lo de ensanchar el cuadro olvídalo, ya que la pinza te quedaría desplazada.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.862
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Si digo que lo llevo y que funciona...
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.862
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Otra cosa que puedes hacer es con un eje de 12 llevarlo a un tornero y que te rebajé en la zona donde apoya en el cuadro el diámetro del eje a 10mm.
    Me suena que eso también se vende así tal cual, pero no recuerdo dónde lo he visto.
     
  12. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pues muchas gracias, ya me queda claro, ahora tengo 3 opciones:

    Devolver las ruedas, al ser amazon no hay problema.
    Quedarme con la rueda delantera e intentar vender la trasera, con 200€ que la venda no pierdo dinero, véis factible esa venta??, en 29" veo que se venden fácilmente por 300-350€, pero en 27,5 no si se será tan fácil.
    Hacer lo que me habéis indicado, las dos soluciones las veo prácticamente iguales, lo que más miedo me da es la seguridad de esa rueda una vez montada al quitarle esos 3mm por aquello de la estabilidad, quizá al tener otras alternativas donde no pierdo dinero esta solución sea muy drástica.

    Vosotros que haríais??.
     
  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo venderia y compraria otra, o ir a un taller y que te confirmen si no puedes cambiar casquillos o eje simplemente, yo no haria apaños.
     
  14. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Cuanto se supone que puedo pedir por las ruedas traseras??, son completamente nuevas.
     
  15. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pregunté en un par de tiendas y me acaban de llamar de una de ellas que cambiando el eje de la rueda si es posible, cuando tenga más información la anexo al hilo para que le pueda servir a más gente.
     
  16. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo más o menos tuve ese problema pero de otra marca este pasado verano y como no me venían con el adaptador las tuve que devolver, previa consulta con el fabricante indicándome que de fábrica salen con tres adaptadores y que van incluidos en el kit de la pareja de ruedas.
    No sé si la tienda se los queda para venderlos aparte o bien las recibe sin estos adaptadores y no sería culpa suya.
     
  17. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Siento no poder ser de mucha ayuda para los que vengan detrás, os puedo decir que la rueda ya me encaja perfectamente en el cuadro, creí que en la factura me vendría algun identificador de shimano de la pieza cambiada pero lo único que viene es "Eje Completo Buje T"
     
  18. zabal25

    zabal25 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Refloto el hilo, ya que tengo el mismo problema con un buje shimano deore de 12x142mm y que me gustaria que entrase en en un cuadro de 9x135mm ¿Al final como lo conseguiste solucionar?¿El eje venia con adaptadores para reducirlo?
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.862
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Hay ejes de 12 que en sus puntos de apoyo en el cuadro están rebajados a 10 mm.
    Eso por un lado, después puedes rebajar 3 mm por lado a los casquillos, o bien dependiendo de la marca de ruedas quizá tengan ese repuesto especifico para reducir la longitud del eje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página