MONTAR TUBELESS????

Tema en 'Material' iniciado por craco20, 9 Mar 2014.

1. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    pues decidido, para carretera voy a seguir con mis camaras, ademas de que las llantas no estan preparadas para tubular. Ahora en la mtb lo tengo decidido............

2. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Lo del tubeless para carretera no es tan maravilloso como cuentan. Por eso no tiene demasiado empujón por los fabricantes. Es peor que cubiertas y cámaras y bastante peor que el tubular. Debido a las altas presiones y a las presiones en la llanta, las deformaciones en la misma hacen disminuir la presión en los radios. Aparte pesan más y la carcasa tan gruesa ni de lojos rueda tan bien como se dice. Además no existen cubiertas tubeless para carretera con carcasa de algodón, son todas de nylon.

Más info aquí:

http://www.wheelfanatyk.com/blog/wheelbuilding-tip-16-clinchers-tubulars/

• Útil Útil x 1
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Lo has probado o sólo te limitas a copiar lo que ponen unos frikis en su web?

4. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo me limito a poner lo que ponen los grandes expertos en el tema. Las opiniones subjetivas sirven de poco si las comparas con datos reales. Si por frikis llamas a maestros mundiales radiadores de ruedas, mécanicos de equipos profesionales, el CEO de Mad-Fiber, etc... etc... En ese caso, sí, me limito a copiar lo que ponen los "frikis" en su web. Y hasta aquí puedo leer...

5. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.586
    Yo creo que has expresado tu opinión y de una forma educada. He leído el artículo en el link y me parece muy interesante y bastante bien razonado. Los comentarios del artículo también son educados y constructivos (incluso corrigen una errata).

Si fuera el forero Craco20 lo leería con atención. Y también leería la opinión del forero Zolimer, que monta tubeless en carretera, está contentó y parece que no se está encontrando con algunos de los problemas señalados.

6. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Dentro de unos 15 o 20 días os expresaré mis opiniones con neumáticos tubeless ya que estoy a la espera de unas Dura Ace C24 7900 que me llegan en unos días y he pensado en montarle cubiertas tubeless. Eso sí, por ahora sin liquido ni nada de eso que paso de pringues, una cámara en el bolsillo y si pincho la pongo.

Ahora tengo unas R-SYS que parece que admiten tubeless pero nunca las he usado con estas cubiertas, pero al comprar las otras que si lo aceptan he decidido probar con ello a ver que tal va.

Una vez rodados unos cuantos kms expresaré mi opinión, que por supuesto que será totalmente subjetiva.

Compartir esta página