Montar un negocio relacionado con las bicis

Tema en 'General' iniciado por supermoskis, 18 Oct 2012.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Esa misma idea la pense yo hace ya unos meses, cosas que se me pasan por la cabeza pero al final no fue a mas primero porque no tengo el dinero y segundo porque no lo veo del todo viable. Arreglar una bici no requiere el espacio que se mecesita para arreglan un cohe o una moto por ejemplo, y el que se lo hace pues ya se lo hace en su casa, y el que no sabe pues la lleva al mecanico. En mi ciudad hay una tienda que tiene bar, servicio haztelo tu mismo y el servicio de que te la guardan y la limpian pero creo que trabaja mas como tienda y bar que otra cosa, y trabaja precisamente porque tiene buenos precios en bicis de la marca ghost. Por eso no le di mas vueltas a la idea pues acabaria siendo otra tienda mas de bicis en mi ciudad y ya tenemos muchas.
    La idea no es mala pero quizas deberias tantear el terreno con la gente de tu ciudad haber que opinan y hacerte una idea de sus necesidades.

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo pienso, como ya ha dicho algún compañero, que el tema del alquiler de la nave lastra muchísimo. Si la nave fuera tuya sería diferente, pero pagar un alquiler complica las cosas. Por otro lado comentar que muchos foreros de los que se han mostrado reacios escriben sólo refiriéndose al lavado de bicicletas, cuando realmente tú has dado muchas más opciones a parte del lavado. La pasta no está ahí. La pasta está en las cervezas y cafés que seas capaz de poner. El tema de material y repuestos también puede ser importante. Los lavados como ya sabes y han comentado valen un euro en la gasolinera y en algunas incluso te lo regalan cada vez que llenas el depósito. Pienso que este negocio debería ser en plan familiar, ya que si encima tienen que salir sueldos fuera de casa, malo María. Más cosas, creo que lo de la cuota de unos 20 euros al mes por decir algo estaría bien, pero esto hay que matizarlo. Yo no pagaría 20 euros al mes sólo para lavar bicis y disponer de herramientas y duchas. Al mes me gasto 5 euros, herramientas las utilizo 4 veces contadas y para ducharme prefiero mi casa. A lo mejor convendría valorar cada tema por separado y si no haces un uso mínimo poder canjear por cervezas, cafés o bocadillos. A lo mejor así si los pago. Se que tengo 20 euros que si no los utilizo, puedo tomarme una cerveza con la parienta o los amigos. ¿Quien no se gasta 15-20 euros una vez al mes en cervezas, tapas, etc...

No se..... te ha dado mi opinión. A ver que te parece.

3. Fonchito

Fonchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola.
    Este tema ya salió en el foro hace bastante tiempo y creo que ya puse algo al respecto.

Tienes que cogerte una hoja excel y empezar a poner bien claro los gastos que vas a tener.

** Gastos en primer lugar, de inversión. Tienes que acondicionar la nave, comprar herramienta, repuesto, licencias de obra, licencias de apertura etc, etc, etc, (muchos etc). Tienes que poner todo, todito.
    ** Gastos de explotación: luz al mes, agua, averías, los impuestos que tienes que pagar, etc, etc
    ** Gastos de mantenimiento: piensa que siempre se avería algo (hay que ser realista), un seguro se puede considerar también mantenimiento. Gastos de empresa de vigilancia para que no te roben el material..
    ** Gastos de personal: tu sueldo, el suelto de alguien si tú no puedes ir o alguien que contrates (los impuestos matan).

Al final te saldrá una cantidad nada desdeñable y tienes que pensar:

** ¿Cuántos clientes tengo que tener al mes para cubrir todos estos gastos? En ese momento entra el cangelo; los gastos son fijos pero los clientes no. Haría falta saber un ingreso previsto medio por cliente. Prever que no es igual febrero que junio. Influye mucho en este aspecto donde esté situado el negocio.
    Lo ideal sería ver un negocio similar en otra ciudad y ver como se comporta. Flujo de clientes diarios, a la semana, etc.

Todo este rollo viene por algo: los negocios se van al traste porque no se calculan los costes de manera realista. Se compone una imagen idilica que no se corresponde con la realidad y se va todo al traste.

Un ejemplo simple que siempre pongo: dos tios fabrican sillas, las mismas sillas. Compran la materia prima en el mismo sitio, la energia les cuesta a los dos lo mismo, etc, etc. La silla tiene un coste real para cada uno de 100€.
    Uno la vende a 105€ y el otro a 95€. Evidentemente, el que vende a 95€ se hincha a vender, se hincha a deudas; cuanto más vende más se empufa. El otro...que poco vende, pero siempre gana.

Perdón por el tocho. Suerte de todo corazón,que con estos tiempos siempre hará falta.

4. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Sin entrar a valorar el tema económico del asunto,me parece una gran idea.Ahora bien,si el local no es tuyo y necesitas varias personas para currar(bar,lavadero,mecánica...)y sumas los gastos fijos de impuestos,luz,agua,etc. no te salen las cuentas ni para comer.
    Es mas,aunque lo hagas tu solo sin currantes lo veo ******.Pero suerte si lo intentas,ya te digo que la idea me parece buena.

5. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de verdad creo que teneis razón todos desde los que apoyais la idea en sí como algo bonito como los que me poneis los pues en el suelo y pensar que no todo es tam bonito ni tan fácil que como decía mi abuelo"cuida que muchas veces haces cuentas y luego salen rosarios"per a todos gracias por los consejos ya que me fío más de vuestras opiniones de buena fé y de manera desinteresada que de otras que te puedan meter en un lío.Gracias

Compartir esta página