Montar una rueda con Rohloff

Tema en 'Material' iniciado por Northe, 30 Ago 2018.

  1. Northe

    Northe Novato

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Aprovecho para presentarme en "sociedad". Llevo registrado desde hace algún tiempo en este foro pero nunca había puesto un mensaje, (no era el más cualificado para responder las dudas planteadas por aquí) pero ahora sí que yo necesitaría vuestra ayuda.
    Soy un asturiano que procura andar en bicicleta siempre que puede y que se está preparando un "engendro" con piezas de uno y otro lado. Una bici para todo. De momento tan solo cuento con:

    - Cuadro de una Nework 500 de Decathlon preparado para frenos de disco.
    - Buje Rohloff de los antiguos con eje fijo y para v-brake.

    Había pensado hacerle un agujero "pasante" a la barrita transversal que viene para atornillar el guardabarros trasero y colocarle un freno puente tipo bmx. La medida entre el eje y la pista de frenado con una rueda 622 estaría por los 72mm con lo que buscaría un freno regulable 60-80mm para que me coincidiera. Lo que no sé es el ancho máximo de neumático que me permitiría dicho freno. Intentaría probar un 29x2.00 o 29x2.20 si pudiera. Ni tampoco sé si al no estar preparado para este tipo de freno, dicha barrita aguantaría las tensiones producidas por el frenado. Pero es la única solución que se me ocurre para disponer de un freno trasero en este caso.

    Necesitaría montarme una rueda de 29" con pista de frenado y a ser posible que sirviera para cubiertas tubeless ready. Buscando, he encontrado estos dos modelos que creo que me podrían servir :
    - DT SWISS 535 para 32 radios
    - Mach1 810 tb de 32 radios.

    Me gustaría saber si me servirían para mis propósitos y cuál me recomendaríais. Aunque el Mach es más ligero, el diseño del aro no se si sería más apropiado que el del DT SWISS. Parece que deja menos espacio para el talonamiento y no se si esto favorece o no.

    También estoy intentando calcular la medida de los radios que necesitaría y con el programa "Wheel Building" me ha salido una medida de 267mm para todos los radios ya que las medidas del Rohloff parecen ser simétricas. Esto para la rueda DT... Como la Mach1 no viene, he probado con una Mavic 119 y sale 269mm Alguien me lo sabría corroborar? He supuesto que el doble cruce es el recomendado y el que debería instalar.

    Un saludo desde Gijón y espero saber responder también yo alguno de los temas que os planteáis en este interesantísimo foro ya que no pretendo registrarme en un foro para hablar exclusivamente de "mi libro"...
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti

    Pasate por este hilo: http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-¡ya-rulo-con-rohloff.134237/page-298
     

Compartir esta página