montar una tienda con 30.000 euros,es factible?

Tema en 'General' iniciado por lava dome, 13 Oct 2009.

  1. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    bueno como ya puse en otro post estoy intentando montar una tienda de bicis por mi barrio y despues de andar de banco en banco solo consigo unos 30.000 euros en forma de credito personal,el tema es q esto va en serio y me gustaria saver de la mano de alguien q haya montado su propia tienda si con ese presupuesto lo podre hacer o no ya q no me gustaria pedir el credito y luego qerdarme corto,la tienda no va ha ser la repera pero intentare tener un poco de todo,en principio he contactado con mondraker,con coluer y con macario y tengo la cabeza como un bombo ya q tengo q pedir el paro unico y darme de alta como autonomo y no me gustaria q despues de tanto royo no me llegase la pasta y no pudiera hacerlo,el problema es q la gente con la q he contactado no me quieren decir nada de pasta hasta q no nos veamos en vertical y es dificil qdar con ellos,me esta entrando un poco el agobio por q qeria abrir en diciembre y aprovechar el tiron de la navidad consumista ya q tendre algo tambien de niños,bueno a ver si alguien me puede orientar q nunca he sido empresario y esto es muuuu complicao jejejej un saludo y perdon por el ladrillo.
     
  2. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    No entiendo mucho pero de entrada con 30000€ me parece poco, que tengas suerte.

    Un saludo.
     
  3. FliTteRxp

    FliTteRxp Novato

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    que vives en loranca (fuenla)??


    con los 30mil no se si tendrias...


    podrias empezar poco a poco... trabajando con poquito stock, pero con distribuidores que te respondan en un par de dias... realmente yo no creo que invirtiese mucho mas dinero...


    hombre.. pensando tambien en el tema del alquiler...

    has mirado las ayudas del gobierno para empresarios?
     
  4. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Como te comenta el compañero comienza con poca mercancia pero distribuidores que te respondan rapido en el envio de material, hoy en dia hay muchas ayudas para la creacion de nuevas empresas no lo dejes y miratelo te puede venir muy bien.A los distribuidores precionales tu que con el tema de la crisis no estan para tirar cohetes y quieren vender si o si, dejandoles siempre claro que si no le compras a el siempre tienes a otros. Suerte con el tema.
     
  5. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    gracias a todos,lo de las ayudas ya lo tengo mirado pero solo las puedo pedir cuando lleve 6 meses dado de alta como autonomo y en principio solo puedo optar a unos 5mil leres,lo del stock pues eso tambien lo tania claro,pero hay marcas q te exigen un minimo en la primera compra,***** es que estoy hay a puntito de pegar el salto y acojona el cortao cosa mala,jejejeje.
     

  6. wering

    wering Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por el Valles O. corriendo o pedaleando
    Hombre, por lo que yo empezaria por no descapitalizarte seria poder contactar con distribuidores para:

    1-Saber el tema de la esclusibidad de la zona, (quien la tiene, marcas, pedidos mínimos...)

    2-Que marcas pequeñas les gustaria entrar en la zona sin atarte con ellos (dejar material en deposito y al año siguiente negociar pedidos de compras)
    piensa que a ellos tambien les puede interesar entrar en mercado de zona y poder exponer su producto.

    3- Taller (cuantos hay) Piensa que la mallor facturación de una tienda siempre sera en textil y taller. El materiasl duro tiene poco margen

    4- Tienes buenos amigos? ellos serán los primeros clientes y el boca a boca siempre es bueno.

    5- GANAS, es muy importante y tener claro lo que ganas y pierdes en montar una tienda. (se acabó tener tu tiempo, el tiempo es para el cliente)

    6-Si tienes hipoteca, mira si has capitalizado y es hipoteca abierta, (el tipo de interes es más bajo que el personal y más asequible.

    7- Negocia un tiempo de carencia para el local ( arreglos...)

    ............

    ENFÍN PODRIA PONER MÁS COSA, PERO CREO QUE ESTAS SON IMPORTANTISIMAS.

    PD. MONTAR UN NEGOCIO IMPLICA TOCAR CON LOS PIES EN LA TIERRA Y DEJARTE DE SOÑAR (si no te implicas y con ganas, no funcionara)

    Animo y suerte con tu decision, repito TU decisión, si pides consejos cuando te equiboques siempre pensarás que si lo hubieras hecho de otra manera (A TU MANERA) hubiera sido mejor.

    :nunchakus LUCHA POR LO QUE CREES
     
  7. FliTteRxp

    FliTteRxp Novato

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, quien hace las normas? tu o los distri. quien está ansioso por vender? a parte de ti jjaj


    si los distri te ponen mucha spegas ve a otros.

    hay veces que el distri A. te vende el producto a.. imaginemos 100e, comprando 50unidades.
    y el B te vende el producto a a 110 comprando 5 unidades.

    para empezar no compensa hacer mucho stock.


    donde vas a abrir la tienda? en loranca? dime donde cuando la abras y me paso a verte ;)
     
  8. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    con 30.000€ para empezar, vas corto, yo monte una de unos 70m cuadrados y empezando cortitos de stock, se gastaron mas de 60.000€ pero al los dos meses se hizo otra inversion de 20.000€ para poderla llenar un poco mas, asi que miratelo bien todo, por que hay a veces, que para empezar mal, mejor esperar y empezar mas adelante..

    si tienes dudas, enviame un MP y te asesoro en lo que necesites.
     
  9. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    No se teniendo un poco de idea de material y echandote la cuenta de lo que tendrias que meter de golpe en ella , para que pareciera tienda y no un mercadillo , creo que 30.000 euros es poco .
    Ojala me equivoque SUERTE
     
  10. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75
    A mi me gustaria ofrecer un pequeño granito de ayuda si te interesa claro, si la vas a montar teniendo en cuenta lo que te han comentado los compis del foro de los pros y los contras.
    la web xc-trail te publicara unos banner publicitarios gratis para la ayuda de la promocion de la tienda.
    escribeme a info@xc-trail.com
    o en la web MTB - XC-TRAIL

    suerte con el proyecto y ¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!
     
  11. force-13

    force-13 Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    panes.penamellera baja
    no se tio pero para empezar igual es poco ,saludos
     
  12. hepses

    hepses Amante de las bajadas

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una idea si quieres:

    Podrías aparte de alquilar, comprar bicis de segunda mano, restaurarlas un poco (pintar, arreglar algunos componentes), mejorar algunas piezas, y venderlas.

    BONUS:

    Podrías también montar MTB´s por piezas, a gusto del el cliente, por encargo. Le enseñas un catalogo y él va eligiendo las piezas.

    Saludos y que tengas
     
  13. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    gracias a todos por vuestras opiniones,yo las ideas las tengo muy claras pero qeria saver si con ese dinero seria suficiente,no tengo pensado montar un bicimania(ojala pudiera)pero una vez alla empezado ya se vera si puedo ampliar,de momento intentare tener bicis asequibles para el publico de por aqi y bicis pa los peqes q tambien hay muchos,la tienda estara a escasos 10 metros del carril bici y tengo mil ideas ,algunas bastante innovadoras yo creo,q pueden hacer q funcione como para comer de ello,por ejemplo un taller de haztelo tu mismo,recogida de bicis a domicilio y entrega tambien y mas cositas q ya os contare,gracias a todos y un saludo.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Necesitas tener un buen taller de bicis. Eso es lo más importante en un mundo donde casi todo el mundo compra piezas por internet. El taller es lo que te dará ese valor añadido. Espero que seas un buen mecánico. Esmérate en dejar bien ajustadas las bicis, eso da muy buena imagen. Todos queremos que nuestra bici vaya fina y si encontramos un mecánico amable, que nos deje la bici fina, fina, acudiremos a él. Ten don de gentes. Los clientes no son clientes, "son amigos".

    Que el local sea relativamente pequeño para así pagar el menor alquiler posible. Ya habrá tiempo de ampliar el local más adelante si todo sale bien.
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  15. dnrmon

    dnrmon Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sobre Ruedas
    Yo te deseo mucha suerte y si es tu sueño y luchas por el, te ira bien ( tambien tendras problemas ) SUERTE.
     
  16. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    el local tiene unos 80 mtros pero tiene dos plantas ,una en semisotano y creo q no me hace falta hacer ninguna reforma ya q antes era un piso piloto y esta nuevo jejeje con aire acondicionado y todo,el alquiler es de mil pavos,parece mucho pero es lo mejor q he encontrado a un precio aseqible en la zona,tiene hasta un luminoso de unos 5 metros de largo al q solo hay q poner un vinilo con el nombre de la tienda y enchufar los cables,tiene baño,agua ,conexion de tf .es decir q en local me gastare poco.es q veo dificil encontrar mas pasta y con eso me tiene q llegar,ahora estoy en paro y con dos churumbeles pues tu me diras,si no consigo curro me lo monto yo,q no me va bien pues vendo el material por internet o como sea pero me tiene q ir bien q ****.
     
  17. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    hola casi vecino, que tal

    oye, donde vas a poner tu local, en el centro comercial o en la calle? para pasarme a colaborar (y a gastarme unos eurillos) en el caso de que montes tu tienda...

    otra cosa que te queria comentar. eres de fuenla o alrededores, o eres nuevo por el loranca? más que nada para que tengas en cuenta las tiendas que hay por la zona, y las marcas que venden. por que no se como irá el tema de la venta de bicicletas, pero seguramente haya "exclusividad" en determinadas marcas en determinadas tiendas.

    a ver si tienes suerte, la montas y te va de **** madre. no te olvides de un buen taller y un buen mecánico, que eso te dejará bastante pasta.

    no has pensado, en lugar de montar una tienda física, montar una tienda virtual? compras y vendes a través de internet, con precios ajustados, te haces una página web, o vendes a través del foro y todo lo que es local y demás, son gastos que te ahorras. y yo creo que tienes menos riesgo en la inversión, y una inversión relativamente más pequeña.

    si necesitas algo más, por aqui me tienes.

    saludos.
     
  18. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    gracias fuenlabreño.soy de loranca pero he vivido en fuenla muchos años y conozco las tiendas de la zona y las marcas q mueven,la tienda estara en la misma rotonda de la universidad junto un bbva y a 10 metros del carrilbici para q se vea bien jejeje yo en la mecanica me defiendo pero tengo un amigo q es mecanico y es el q lo llevara seguramente,pagina web quiero tener pero me gusta mas la idea de tienda fisica y el contacto con la peña,ademas tengo pensado instalar algun tipo de plan renove con bicis de segundamano y si puede ser algo para alquilar,pero lo primero es abrir,lo demas tendra q ir llegando asi q nada ya saves donde estare si todo sale bien,gracias y un saludo.
     
  19. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Mucho ojo con el tema del local. deberás presentar un proyecto de actividad en el ayuntamiento, y que la zona en la que está tenga permitido el uso que pretendes tener (comercio de bicicletas. No digas taller o tendrás dificultades. Hay zonas residenciales que no permiten usos de taller en sus locales de planta baja). Si no lo haces, pueden cerrarte la tienda casi antes de que abras.

    Suerte.
     
  20. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    ya se donde es. en la zona nueva. no es mala idea poner una tienda por ahí. cerca de la universidad y del carril bici. y lo que dices de segundamano, también me parece una buena idea. es una manera de tener digamos llena la tienda, sin tener lo último de lo último, pero que la gente, por lo menos pase a mirar.

    y la verdad es que tiendas de bicis de segunda mano, no conozco muchas. por cierto, me pareció leer en un post anterior tuyo, que a parte de los 30.000 pavos de inversión, ibas a cobrar todo el paro de golpe, o ya lo incluyes ahí?

    como todo en esta vida, es un riesgo. pero el que no se arriesga no gana. y por otro lado, como tampoco es que vayas a tener muchos gastos en cuanto al local, si no funciona bien la cosa, pasas de la tienda, liquidas el material y no será una pérdida excesiva.

    ánimo y a ver que haces al final.
     

Compartir esta página