montar una tienda con 30.000 euros,es factible?

Tema en 'General' iniciado por lava dome, 13 Oct 2009.

  1. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    mucha suerte en tu proyecto!!!! animo y al toro!!!!!!
     
  2. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Suerte y si al final te animas a abrir comentalo a lo grande por qui que somos muchos los que estamos por la zona, creo que como te han indicado el talles es imprescindible que fincione a las mil maravillas, sobre todo viendo los tiempos de espera de las tiendas de fuenla y mostoles, creo que te hara ganar mucha pasta y es lo que mas clientes fieles te dejara.
     
  3. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    animo y tira palante, de los cobardes no se suele escribir mucho.
    (que facil es opinar) ahora en serio, creo que dederias de entender un poco del tema o negocio que piensas montar (espero que sea asi).
    si entiendes del negocio, creo que solo es animo liarse la manta a la cabeza, un poco de apoyo de tu alrededor (familia, amigos) y un pelin e suerte, a bueno y constancia nadie de dira que es facil por que no lo es, lo dicho suerte y al toro, un saludo.
     
  4. el_fray

    el_fray EXILIADO

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de bar en bar
    Creo que hay tienes un mercado que debes explotar, igual seria casi mejor que te centraras en taller, repuestos, alquiler mas que en la venta. Seria bueno que pudieras abrir el Sabado tarde y Domingo mañana tendrias un gran mercado con los padres e hijos que salen a pasear por el carrilbici, un pinchazo, una cadena, un ajustillo de algo. Esos pequeños ingresos son a la larga mas ventajosos que vender un bici
     
  5. Ale_Doom

    Ale_Doom Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vecindario (Gran Canaria)
    Ve a una Gestoría o a un abogado mercantilista y pide consejo sobre la posibilidad de crear una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.). Solamente pondrías en riesgo el capital social y no todo tu patrimonio personal.

    Saludos, ánimo y suerte!!
     
  6. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque hablas de crédito lo que necesitas es una póliza de crédito. Por ejemplo de 100.000€ si tienes que disponer solo de 40.000€ pagas intereses por esos 40.000€ el resto (no dispuesto) no pagas pero tienes un cojín.
    Las pólizas de crédito tienen intereses mucho más bajos que lo créditos personales.

    Estudia que perfil de clientes tienes en tu zona, BAJO, MEDI/BAJO, MEDIO, MEDIO/ALTO, ALTO.

    No puedes tener en stock según que marcas y calidades dependiendo de tu perfil de mercado.

    Tienes algún Decatlón cerca. Es el depredador nº 1 del pequeño negocio de deportes.

    Y como dicen el taller es muy importante para asegura un buen servicio pos venta.

    Normalmente si té quedas material en stock los descuentos del fabricante es superior
    Esto te facilitara ofrecer suculentas ofertas para tus clientes.

    Bueno creo que todo esto ya lo abras mirado y estudiado pero por sí acaso.

    SUERTE.
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    El wering te a dicho toda la verdad de como montar un negocio, el primer paso lo de la esclusiva es de lo mas importantes que ahi, si los de las tiendas de alrededor trabajan con las mejores marcas y bien de precio les hiran a ellos tenlo claro, tambien que las otras tiendas te dejen vender la marca que ellos venden esa es la clave porque ahy un diametro de tantos kilometros que la esclusividad de la patente las tiene tus compañeros de otras tiendas y no te pueden permitir que tu vendas bicicletas de la marca con las que trabajan, se venderan mas Specialized que Mondraker por ponerte un ejemplo por que la Specialized es mas conocida tiene mas fama un monton de cosas a favor de ella, a lo primero es dificil y cuentas con poco dinero pienso yo, tambien tener don de gente palabra ser un manitas trabajando y no tener movidas con los clientes son puntos a favor de montar un negocio, depende de muchos factores incluida la suerte, que te valla bien por el barrio que eligas.
     
  8. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    ***** macho todos los dias aprendo algo nuevo con vosotros,gracias jejeje,la mitad de las cosas q me contais ni las habia pensado,si tengo q abrir domingos pues q no se diga jejeje,tengo un buen mecanico al q de momento no le puedo ni pagar pero el pone su granito,cada dia estoy mas acojonado con el tema pero no me rindo,tiene q salirme bien,aunqe tendre q enfocar el negocio hacia otros sectores q no sean exclusivamente venta de bicis,tengo mil ideas q de momento no quiero desvelar pero de verdad q algunas son innovadoras,gracias por el apoyo y por abrirme los ojos en algunas cosas,por supuesto q la gente del foro sera muy bien tratada en mi tiendecita,un saludo.
     
  9. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    :clapsi señor si tienes buen mecanico ***** ya tienes una buena baza:clap y si sera mejor que las buenas ideas :comor3te las quedes para ti jejejejejejejejejejejejejeje.
    animo.
     
  10. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Mira yo no tengo mi pajolera idea de montar un negocio pero sí lo que busco en una tienda y visto este post estoy totalmente de acuerdo en lo del taller.

    Para mí un buen taller es oro puro y por desgracia en Madrid aún no lo he encontrado.

    Yo si desde luego montaba algo me centraba como te han dicho en taller y alguna marca buena calidad-precio como Merida, alguna nacional BH, Conor etc etc.

    Y hablando sobre el taller si fueras bueno en reparación y mantenimiento de suspensiones tendrías muy buena clientela, muchas tiendas y te lo digo por experiencia (muy reciente por cierto) se asustan de tocar una horquilla/amortiguador y delegan mandándola al servicio técnico de la marca, lo que ello conlleva tiempos de demora y una desatención al cliente.

    Un saludo y suerte
     
  11. MMorell

    MMorell Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maresme
  12. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    lo del plan de nogocio pues estoy en ello por q ya me lo han pedido en algun banco y estoy pensando mucho lo de pillar bicis para alquilar,lo q pasa es q voy muy justito si no puedo al principio pues ya vendra pero lo tengo subrayado en fosforito jejeje gracias a todos de nuevo.
     
  13. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    gástate un poco en una buena gestoría, que te asesore bien y que te evite estar pendiente de papeles, burocracia... Lo que te proponen de la S.L. puede tener una serie de ventajas como la responsabilidad limitada pero en la gestoría te dirán si te conviene teniendo en cuenta el tema impuestos...

    otra cosa... tu amigo el mecánico no quiere aportar capital y convertirse en tu socio??? muchas veces con el tiempo surgen roces y problemas entre socios pero debes valorar todas las posibilidades
     
  14. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    en la gestoria q me va a llevar los temas de la tienda fue donde me dijeron q no me convenia hacerme sociedad,de todas formas con los tiempos q corren la gente no se atreve a poner pasta para algo asi,no se ni como lo hago yo jejeje pero si no hay curro me lo monto yo,por cierto hace años estuve en aguilar de campoo,saludos.
     
  15. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Sin experiencia anterior ni en bicis ni en empresa, sin clientes previos y teniendo que devolver el credito desde el primer mes no es factible.

    Siento ser tan directo, pero siempre es mejor que cojas experiencia en el sector y luego te lances. Hay un post en este foro donde necesitan gente para Deca de Xanadú. No te pilla lejos de casa.

    Si al final te decides ojala este equivodado ( que tampoco sería la primera vez)
     
  16. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    hombre experiencia como empresario no tengo y con bicis pues algo se,pero tambien se lo q quiero y lo q quiero es esto ahora,el colega q me ayuda ha estado currando en tienda y es el q me va poniendo las pilas,clientes previos tengo,a todos mis famliares le he dicho q este año pa reyes bici nueva tanto para padres como para hijos jejej,tengo colegas q ya me han hecho el pedido tambien,incluida dune xr q ya cuesta pasta y alguna mas, estoy convencido q algunas cosas van a funcionar,si no funciona pues a otra cosa mariposa pero esto es lo q quiero y hasta q no lo tenga pues no parare,es simplemente vivir de lo q te gusta y no estar qemado,antes era camionero y al principio me molaba pero me di cuenta de q no podia ser para toda la vida,esto es otra historia q tiene mil posibilidades y no quiero q se qede en tienda de barrio, no se,el q no arriesga no gana no?espero q estes equivocado yo tambien janepeich pero gracias por la sinceridad,q tambien esta bien q la gente te ponga en tu sitio,saludos.
     
  17. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    hoy he conseguido mi primer catalogo con precios para profesionales jejejeje vaya cara se te qeda cuando ves precios de cosas q has comprado con anterioridad,cest la vi(o algo asi)
     
  18. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    ha spensado en operar desde tu casa? creas la empresa vendes por internet, y en una habitacion grande de tu casa usas eso de stockage y los 30 000 par material
     
  19. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    bueno yo de bicis ni idea de areglar ni idea.Pero te contare mi esperiencia por si te sirve de algo tengo un negocio y llevo 6 años con el estoy contento no he parado de crecer todabia no tengo techo.
    Las claves. no es lo mismo que quieras montar una tienda que saber las sensaciones que quiere el cliente.
    El orden de los arreglos es fundamental.
    La calidad del servicio imprescindible.
    Que nada mas verte alguien hablar de cualquier cosa la gente diga este tio controla.
    piensa que la gente hoy en dia la gente tiene informacion ,la imformacion te da poder, y si te da poder es libre,con esto quiero decir que tu mejor amigo se puede comprar una bici en otro lado si tu no das con sus gustos.
    .piensa cual es el riesgo maximo y cuanto te sale al mes por que siempre es un 15 % mas .un saludo,no vivas de un gobi disfrutalo,
     
  20. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    despues de la chapa una buena opcion es la paciencia,siempre hay alguien que deja la tienda y es una buena opcio cojer en renta y te la dejan medio montada con un coste prioritario asequible y con clientes una buena publi siempre funciona.si te arrancas.paciencia busca el momento.
     

Compartir esta página